18.05.2009, Por Redacción eDarling España
8209

Soltero en el País Vasco: tradición y cultura

 
La comunidad autónoma del País Vasco está constituida por tres províncias: Guipúzcoa, Álava y Vizcaya. Esta bellísima comunidad comprende un territorio reducido y muy poblado, con actividades industriales, pesqueras y comerciales rodeadas de montañas verdes, de ríos y del mar Cantábrico.
 
 
Solteros en el País Vasco. Sus paisajes, con sierras de escasa altitud, que sirven de línea divisoria entre los ríos de la cuenca cantábrica, ofrecen diferentes matices de color verde bellísimos.
  
Viajar por el territorio del País Vasco significa atravesar diversos puertos de montaña con un paisaje espectacular. Y es éste precisamente uno de sus atractivos para solteros. En el País Vasco puede usted practicar el senderismo, o deportes relacionados con la montaña, así como hacer rutas a caballo.

La gastronomía del País Vasco

El País Vasco posee un folklore muy peculiar, que se manifiesta en sus fiestas populares, así como en sus deportes totalmente autóctonos, como el conocido juego de pelota Vasca. Su cocina, presume de mucha reputación en la Península, es célebre por su riqueza y variedad. Destacan platos típicos como las cocochas de merluza, el marmitako y otras recetas extraordinarias de pescados y mariscos.

Los cuatro imprescindibles para solteros de Euskadi

 

1. San Sebastián

  
Para muchos, San Sebastián es la ciudad más bella de España. Es bulliciosa en verano, con una escena cultural que estalla durante el Festival de Cine, a mediados de septiembre. Hay muchos monumentos para explorar en la ciudad de San Sebastián, como la catedral, que tiene una cúspide de 75 metros de altura desde la que puede verse toda la ciudad. Una visita obligada es al Mongue Igeldo, y al antiguo parque de atracciones, un lugar mágico y encantador, con bonitas vistas, un lugar perfecto para cautivar a su primera cita.
 
Pero San Sebastián es conocido sobre todo por la belleza de sus playas. La Concha, Ondarreta y La Zurriola tienen huecos para todos los públicos, desde las señoras aristócratas con sus toldos en La Concha hasta los surfistas en La Zurriola.
 
 
2. Bilbao
 
La ciudad de Bilbao ha sufrido una gran transformación, sobre todo con la llegada del Museo Guggeheim, muestra de la arquitectura más vanguardista del siglo XIX. Pero el encanto de Bilbao sigue estando en su Kasko Viejo y en su comida, en sus paseos y en su ría. Es un referente arquitectónico mundial y sobre todo una ciudad muy verde y habitable. Disfrute caminando o subiéndose al Eusko Tren, una ciudad muy romántica y de las pocas en las que puede coger el metro para plantarse en la playa.
 
 
 3. La Costa Vasca
 
Zarautz, Mundaka, Lekeitio, Ondarroa. Piérdase con el coche por la costa vasca y disfrute del verde de sus playas, de los acantilados y de las escondidas calas. Las olas del Cantábrico son muy bravas, permitiendo la práctica de diferentes deportes acuáticos, como el suf. La costa vasca es perfecta para el turismo activo, ofreciendo actividades al aire libre y deportes de naturaleza para todos los públicos, así que es ideal también para solteros que tengan ganas de conocer gente. Después de la práctica de deporte puede hacer una pausa para comer en uno de los numerosos restaurantes. Los paseos cerca del mar, le renovarán por dentro.
 
 
4. Gastronomía
 

El País Vasco posee la mayor concentración de restaurantes con estrellas Michelín de España. No deje escapar la oportunidad de comer los populares y variados pintxos. Quién no conoce la cocina de Karlos Arguiñano, presentando los diferentes platos típicos, entre ellos el bacalao. También el queso Idiazábal, las alubias pochas, o las angulas dejarán satisfecho al paladar más exigente. De postres, pida cuajada, leche frita o pastel vasco. Para los solteros es una gran oportunidad para conocer gente, el ambiente en el que se piden y sirven los pintxos no lo encontrará en ningún otro lugar.

  
 
¿Cuál es la forma más popular de ligar en el País Vasco? Déjenos su mensaje.
 
Redacción eDarling, febrero 2013
 
¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es
 
 

Visite otras comunidades autónomas con solteros:
 
 
 
 
 
 
Votos totales:
Valoración:
Reseña de este artículo. Media: 12.00 sobre 5 basada en 59
Comentarios