19.05.2009, Por Redacción eDarling España
6344

Soltero en La Rioja: paisajes y pueblos de ensueño

 
La Rioja es una tierra amable que no requiere de grandes preparativos para conocerla. Lo único que necesita son ganas de disfrutarla. Sobre todo, traiga ganas de disfrutar de la buena vida, La Rioja le está esperando. Si usted está soltero ésta es la alternativa perfecta para conocer gente nueva, o incluso tener una cita online.
 
solteros en la rioja
   

Los solteros en La Rioja y una buena copa de vino

En cualquier época del año que quiera visitarla, venga con todos sus sentidos al cien por cien para disfrutar del vino de La Rioja, incluso el oído le hará falta para percibir el sonido de la fermentación de las uvas convirtiéndose en vino, o el tacto para acariciar suavemente las barricas donde reposan las grandes reservas.
  
La Rioja es una comunidad autónoma uniprovincial de España. Su capital es Logroño. Un sitio con muchos solteros jóvenes donde disfrutará de toda la aventura que está buscando.
 
Históricamente, la Edad Media fue un momento muy importante para la región, ya que el Camino de Santiago fue determinante para su desarrollo cultural, convirténdose en un destacado centro de influencia a través de sus Monasterios. 

En La Rioja los solteros pueden vivir aventuras y disfrutar de la naturaleza

La Rioja es una tierra con una variedad de paisajes muy estimulante, desde la agreste Sierra de la Demanda, a los valles del Ebro, pasando por microregiones climáticas como la de Enciso. El Camino de Santiago, ruta de entrada del resto de Europa a la Península Ibérica, cruza la región salpicando en su recorrido restos arquitectónicos y bellos parajes naturales.

Los cuatro imprescindibles para solteros en La Rioja

1. La Rioja Alavesa
 
La zona norte de La Rioja, pegando a Álava, se denomia Rioja Alavesa. Aquí, cerca de Haro y Laguardia, descubrirá preciosos pueblos a orillas del Ebro. No olvide darse una vuelta por Laguardia, es uno de los pueblos mejor conservados de la zona. Y no olvide tomarse unos cuantos vinos.
 
2. El Sistema Ibérico
 
La sierra sur riojana, desde Ezcaray hasta Cornago, es un buen lugar para perderse entre la naturaleza. Durante la travesía se pueden conocer los Monasterios de San Millán, los bosques del Oja o incluso ver huellas de dinosaurios.
 
En la Rioja existen más de 30 cuevas y simas. La cavidad más larga se encuentra en santa Engracia de Jubera. En Torrecilla se encuentra unas de las más bellas, la Cueva lóbrega y la de Ortigosa. Parajes incomparables para encontrar el amor.
 
3. Logroño
 

La capital de La Rioja es un centro comercial muy importante. Una de las ciudades de provincia con más tiendas, y con bellos paseos como El Espolón. Disfrute de la capital riojana y no olvide sumergirse en uno de sus mil bares para disfrutar de un buen rioja.

 

4. El vino, rutas enológicas
 
Muchas bodegas están contratando a grandes arquitectos mundiales para elaborar sus bodegas. Darse un paseo por La Rioja es admirar arquitectura y viñas. Aproveche la oportunidad para tomarse un vino con esa persona especial que quizás ha conocido en un marco incomparable.
 
 

¿Cómo es la experiencia de ser soltero en La Rioja? Déjenos su mensaje.

 
Redacción eDarling, febrero 2013
 
¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es
 
 
Visite otras comunidades autónomas con solteros:
 
 
 
Votos totales: 299
Valoración:
Reseña de este artículo. Media: 2.93 sobre 5 basada en 299
Comentarios