Solteros en España

Soltero en Extremadura: naturaleza viva

 
solteros en extremadura
 
 

Extremadura es una de las regiones más bellas de la España interior y quizás la menos conocida, mostrándose como un destino ideal para aquellos que estén en busca de aventura, ya sea solos o junto a su gran amor. En sus ciudades, una vez romanas y árabes y más tarde medievales y aristocráticas, aún se respira la historia por sus calles y en sus gentes.

Los solteros en Extremadura podrán vivir la magia del pasado en sus tierras

Su capital es Mérida. El nombre de Extremadura, procede de la época de la Reconquista y parte del siglo XII, ya que fue una tierra de “extremos”, es decir, el área que rodeaba los dominios musulmanes.
  
Extremadura es una tierra de contrastes que aportan a la región una gran variedad de matices, además de ofrecer un singular paisaje para el amor. El clima mediterráneo con influencia atlántica tiene veranos muy calurosos e inviernos no muy fríos. 

Extremadura, un destino nuevo para que los solteros exploren

Extremadura es una región aún incipiente e inexplorada, casi virgen para el turismo. Sus notorios contrastes y relieves se divisan en tres frentes, por un lado Las Sierras, que incluyen el sur del Sistema Central, y por otro, los Mondes de Toledo y la Sierra Morena.
  
Extremadura conserva tradiciones y folclore, en su artesanía destaca el trabajo de los metales de Guadalupe, la cerámica y los bordados, sin olvidar la cocina, a base de verduras y hortalizas, chacinas y quesos, que dan vida a originales preparaciones como las famosas migas.
  
En la zona se habla el castellano aunque hay zonas donde se habla el portugués, debido a su proximidad con Portugal, en la Sierra de Gata se mantiene el antiguo castellano, y el castuo, un dialecto que ya no se habla y del que sólo se mantienen algunas pocas palabras.
  
Los sitios de interés a visitar están en Mérida, que exhibe los monumentos romanos más notables de España, Cáceres, la capital de la Alta Extremadura; Trujillo, villa antigua que sirvió de fortaleza para romanos, celtas, musulmanes y cristianos.

Los tres imprescindibles para solteros en Extremadura

1. Naturaleza

 

Entre sus espacios naturales más significativos cabe destacar los Parques Naturales de Monfragüe, en la provincia de Cáceres, y de Cornalvo, en la de Badajoz, donde perviven las más puras manifestaciones de la vida animal y vegetal del bosque mediterráneo.

  
La comunidad Autónoma de Extremadura, limita al norte con Castilla y León, al sur con Andalucía, al este con Castilla - La Mancha, y al oeste con Portugal. Su territorio comprende variados ríos y embalses y tiene una maravillosa riqueza paisajística.
  
 

2. Cáceres

 

Cáceres es una de esas joyas medio escondidas de España. Su casco histórico, Patrimonio de la Humanidad, está espectacularmente conservado, y es especialmente bello en las noches de verano. Dentro de Cáceres se sentirá como en un cuento de hadas. No se pierda esta joya extremeña y descubra el arte por sus calles empedradas.

 

 

3. Mérida

 

Mérida es una de las villas más románticas. Aquí puede encontrarse el anfiteatro romano perfectamente conservado y la magia del pasado corre por sus calles. Las noches de verano Mérida es una ciudad preciosamente iluminada y con una atmósfera de ensueño, perfecta para enamorarse.

 

Sin duda, un buen lugar para conocer y encontrar el amor de su vida.
 
  
¿Cómo es la experiencia de encontrar pareja en Extremadura? Déjenos su mensaje.
 
Redacción eDarling, febrero 2013
 
¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es
 
 

Visite otras comunidades autónomas con solteros:

 

Solteros en Cataluña

Solteros en la Comunidad Valenciana

Solteros en Murcia

Solteros en Castilla y León

 

Total votes: 227
Valoración de "Soltero en Extremadura". Media: 3.05 sobre 5 basada en 227 votos.
| |
  Escribir comentario:

 
  1 comentario sobre "Soltero en Extremadura":
load