30.10.2009, Por Redacción eDarling España
7824

Soltero en Córdoba: la joya de Andalucía

 
 cordoba
  
Córdoba es una ciudad de Andalucía, situada en una depresión a orillas del Guadalquivir y al pie de Sierra Morena. Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. Es una de las ciudades más bellas de España, debido al inmenso legado cultural y artístico. Es un lugar donde autóctonos y turistas se mezclan, destilando un ambiente internacional y único. El lugar perfecto para conocer a solteros y tal vez al amor de su vida.

Córdoba y los solteros

Es la tercera ciudad más grande de Andalucía en cuanto a población, después de Sevilla y Málaga. Con sus más de 300.000 habitantes, representa un núcleo cultural fundamental para España. Perderse por su casco antiguo, tomar algo en las terrazas, ir a hacer senderismo por la sierra, Córdoba tiene una gran oferta para ofrecer a sus habitantes y a los turistas. Viaje a Córdoba, donde encontrará la calidez de sus gentes, la deliciosa gastronomía y la monumental cultura.

Los cinco imprescindibles para solteros en Córdoba

 1. La Mezquita de Córdoba

 

Con un sinfín de tesoros arquitectónicos, monumentos y rincones, Córdoba deja fascinados a sus visitantes, pero si hay una protagonista indiscutible en esta ciudad, es sin lugar a dudas su Mezquita. Es el monumento más importante de todo el Occidente islámico y uno de los más asombrosos del mundo. En su historia se resume la evolución completa del estilo omeya en España, además de los estilos gótico, renacentista y barroco de la construcción cristiana. Su construcción fue iniciada en la época en la que Abd-al-Rahmán constituye a Córdoba como capital de Al-Andalus, en el año 785. Disfrute paseando por sus monumentales salas, a la vez que otros solteros, que también buscan al amor de su vida.

 

 2. Conjunto Arqueológico de Medina Azahara

 

Se trata de uno de los conjuntos arqueológicos más destacados de nuestro país. Situado al noroeste de la capital, fue llamado a construir por el omeya Abd-al-Rahmán III en el año 940, con el objetivo de construir  una ciudad palacio, que fue sede del gobierno y al mismo tiempo residencia. Pero fue destruida 70 años más tarde. Mármoles, marfil, piedras preciosas, valiosos materiales se entremezclan por toda la construcción. Destaca el edificio de la Casa del Ejército y el Salón Rico. No deje pasar la oportunidad de perderse por estas edificaciones, seguramente no le dejarán indiferente.

 

3. Las ferias y la gastronomía 

 

Córdoba cautiva a todo aquel que la visita por su aroma embriagador, sobretodo durante el famoso mes de Mayo cordobés que cuenta con numerosas fiestas. Las cruces, la cata de vino, los patios, la feria de Córdoba… una infinidad de celebraciones que demuestran el carácter acogedor de los cordobeses, donde seguramente podrá degustar el sabor y el aroma de algún exquisito vino como un Pedro Ximenez.

El rabo de toro, el salmorejo y las tapas, son platos indiscutibles de la gastronomía cordobesa. Disfrute y sienta los manjares de esta increíble ciudad.
 
4. Aventura
 
Si usted es una persona a quien le gusta probar nuevas experiencias, no dude en asistir a un espectáculo ecuestre en las caballerizas reales. Seguramente será una experiencia sublime y hermosa. Si todavía necesita más, recuerde que Córdoba es una ciudad universitaria, donde encontrará un ambiente joven, dinámico y lleno de libertad en el que hacer sus sueños realidad y encontrar al amor de su vida.
 
5. La Sierra de Córdoba
 
Córdoba está situada en un valle de más de 3.000 años de antigüedad. En las sierras encontrará una zona que destaca por sus cadenas montañosas de media altura. Elija una de las cinco rutas, y disfrute de un día al aire libre, quizás en un grupo organizado, junto a otros solteros, que como a usted, les gusta la naturaleza.
 
  

¿Qué tienen de especial los solteros cordobeses? Déjenos su mensaje.

 
Redacción eDarling, febrero 2013
 
¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es
 
 

Visite otras ciudades con solteros:

Solteros en Málaga

Solteros en la Sevilla

Solteros en Murcia

Solteros en Melilla

 

Votos totales:
Valoración:
Reseña de este artículo. Media: 14.20 sobre 5 basada en 60.7042
Comentarios