You are here

Solteros en España

Soltero en Cataluña: modernismo y vanguardia

 
Solteros en Cataluna

El territorio de Cataluña se extiende alrededor de 32.000 km2 de bellas playas y acantilados, de prados, de montañas y grandes parques naturales. Gracias a las Olimpiadas del 92, en su capital Barcelona se llevó a cabo una gran renovación arquitectónica de muchos espacios. Actualmente Cataluña sigue atrayendo a millones de turistas cada año, que llegan para disfrutar del clima y comida meditérraneos. La magia de Cataluña le invita a volver.

Ser soltero en Cataluña, un privilegio

En Cataluña habitan más de siete millones de habitantes, constituyendo una de las comunidades autónomas más importantes de España, sobre todo respecto a densidad de población y economía. En esta comunidad autónoma destaca el catalán, uno de los cuatro idiomas de España. La cultura catalana es muy rica en música y bailes tradicionales, así como platos típicos. El clima mediterráneo favorece una rica y variada alimentación gracias a sus productos frescos, como frutas y verduras, pescado, carne o aceite de oliva. Culturalmente Cataluña es también una comunidad rica en arte, no solo destaca la arquitectura de Gaudí, sino también las obras de Dalí o Miró.

Cataluña, región para solteros que aman la aventura

Cataluña es un territorio perfecto para realizar turismo activo. Deportes de aventura como rafting, buceo o senderismo, le permitirán conocer personas que aman tanto el riesgo y la aventura como usted, es fácil conocer gente mientras se realizan deportes en grupo, en los que la emoción es el punto clave y común. También es muy habitual la práctica del ciclismo, el cual le permite disfrutar de unos hermosos paisajes mientras hace deporte. Anímese a conocer personas con gran pasión por la aventura.
  
En Cataluña hay una gran variedad de restaurantes y espéctaculos en vivo, festivales, fiestas de barrio, así como pubs y discotecas. El territorio catalán lo tiene todo para que usted escoja la mejor oportunidad para hacer nuevas amistades, y entre ellas encontrar, tal vez, al amor de su vida en medio de la diversión.
Destaca en su gastronomía la escudella, el pa amb tomàquet, la escalivada, els calçots, el alioli o la esqueixada y de postres la crema catalana, los buñuelos o los panellets.

Los cinco imprescindibles para solteros en Cataluña

 1. El modernismo y surrealismo
 
En Cataluña, destacan artísticamente Gaudí y Dalí, por tratarse de dos artistas catalanes, que nos han dejado un legado cultural de relevancia mundial. De Gaudí le recomendamos visitar sus grandes obras: la Sagrada Familia, el Parc Güell, la Casa Batlló o la Pedrera. Sus obras son fruto de una arquitectura modernista con un estilo muy personal y único, que seguro que no le dejarán indiferente. 
Dalí es uno de los máximos exponentes del surrealismo, que destaca como dibujante, pero también por haber extendido su arte al cine, la fotografía o la escultura. Aproveche para visitar el Teatro-Museo Dalí de Figueres, la Casa Salvador Dalí de Portlligat o el Castell Gala Dalí de Púbol.
 
 
2. Los festivales de música
 
El Primavera Sound es desde 1995 un referente mundial de música electrónica, pop y rock. Este festival de música tiene lugar a finales de mayo en Barcelona. Es una visita obligada para cualquier soltero a quien le guste la música, ya que aquí tendrá la oportunidad de conocer gente y vivir una experiencia fantástica.
El Sónar, Festival Intenacional de Música Avanzada y Arte Multimedia de Barcelona, acoge durante tres días a miles de personas, y es uno de los festivales con más prestigio en su género.
 
 
3. El MNAC en Barcelona
 
El Museo Nacional de Arte de Cataluña está situado en Barcelona y destaca por su colección de arte románico, formado por un conjunto de pintura mural único en el mundo, procedente de iglesias románicas de los Pirineos. Recoge también la colección Thyssen-Bornemisza, así como espectaculares exposiciones temporales.
 
 
4. De la Costa Brava a la Costa Daurada
 
Las playas en Cataluña, constituyen sin duda la mayor atracción de turistas. La costa brava se extiende a lo largo de más de 200 kilómetros de playa desde Blanes hasta Portbou. En la costa brava encontrará playas, calas, acantilados y también bosques, y las aguas azules transparentes. Vaya a Tossa de Mar o a Cadaqués, y déjese cautivar por la magia de la costa brava.
La Costa Daurada, con sus extensas playas de arena fina son el escenario perfecto para solteros, o para familias. Tiene una tradición marinera, y los romanos dotaron sus playas de una gran base portuaria. Se sitúa al sur, y destaca: Cambrils, Salou, L'Ampolla, y especialmente Tarragona. En Tarragona no olvide visitar el conjunto arqueológico de Tarraco, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, en la costa brava hay multitud de bares, pubs y discotecas, donde la vida nocturna es uno de sus sellos de identidad.
 
 
5. Los parques naturales
 
El Parque Natural dels Aiguamolls de l'Empordá, el Parque Natural del Delta del Ebro y el Parque Natural de Aiguastortes, constituyen unas extensiones de naturaleza maravillosas. Acoge a multitud de especies de aves, que pueden observarse en un territorio de naturaleza y tranquilidad, ideal para solteros, que seguramente se encontarán con otros singles en la región. 
 
 
 
¿Cómo son los solteros catalanes? Déjenos su mensaje.
 
Redacción eDarling, febrero 2013
 
¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es
 
 

Visite otras comunidades autónomas con solteros:

 

Solteros en la Comunidad valenciana

Solteros en Andalucía

Solteros en la Comunidad de Madrid

Solteros en Castilla y León

 

 

Total votes: 106
Valoración de "Soltero en Cataluña". Media: 2.89 sobre 5 basada en 106 votos.
| |
  Escribir comentario:

 
  1 comentario sobre "Soltero en Cataluña":
load