12.05.2009, Por Redacción eDarling España
9709

Soltero en Castilla y León: pasado y futuro

solteros en Castilla y  León edarling
La Comunidad Autónoma de Castilla y León abarca gran parte de la mitad norte de la Península Ibérica. Todo el territorio está rodeado de montañas que la delimitan.Según un estudio sobre el turismo, Castilla y León es la segunda comunidad Autónoma con mayor número de casas rurales por habitante, lo cual supone una actividad siempre interesante para conocer solteros y quién sabe, también para enamorarse.

Le damos algunos consejos sobre qué ver en esta región de arte interminable, y qué camino es el más interesante para encontrar pareja, o para recorrer junto a su gran amor.

Los solteros podrán disfrutar mientras encuentran y conocen gente

Es la región con más extensión de Europa, y debido a su gran tamaño podemos encontrarnos con zonas montañosas en Ávila o en el este de León, y lugares totalmente planos en Valladolid o Palencia.

Los atractivos son muchos y variados. Ávila destaca, por ejemplo, por conservar sus murallas en perfecto estado, haciendo realmente impresionante la vista ya desde lejos. Un sitio muy atractivo para ir junto a tu nuevo amor. Pero también hay que destacar Segovia, que conserva una de las joyas que dejaron los romanos en el país: su famoso acueducto, situado en plena ciudad. Castilla y León ofrece un sinfín de paisajes urbanos y naturales de gran romanticismo, donde se respira la magia de la historia.

Los cinco imprescindibles para solteros en Castilla y León

1. Burgos y Salamanca, pasado con sabor a futuro.

Estas dos ciudades son, junto a León, el legado del arte y la gran historia de esta comunidad, que se vive en cada piedra. Burgos es lo medieval en esencia, un centro histórico inigualable y la majestuosidad de su Catedral gótica. Pero también se ha convertido en una ciudad moderna y joven, con 200.000 habitantes, siendo un centro neurálgico, con una potente universidad. Su catedral y el Museo de la Evolución Humana y Atapuerca, siguen siendo sus grandes atractivos. Burgos es la segunda ciudad de España con más espacios verdes, y eso se nota en su calidad de vida. Su apuesta por ser Capital Europea de la Cultura 2016, título que le arrebató San Sebastián, ha cambiado totalmente el espíritu de la ciudad y de sus gentes, mucho más abiertas que antes.

Salamanca es la ciudad más universitaria de nuestro país. Además de una oda a la belleza arquitectónica es el centro de miles de solteros que pasan allí sus años de estudio. Salamanca está llena de vida en la calle y de fiesta por la noche, que no se puede perder si busca pareja.

2. El Bierzo y el Sistema Cantábrico

Esta comarca de León es una de las más bellas de la Comunidad. Disfrute de su gran gastronomía y sus paisajes, descubra Ponferrada y la transformación que ha sufrido la comarca minera. No se pierda Las Médulas.

El límite norte de Castilla y León lo marcan los Picos de Europa, con sus majestuosas montañas, aldeas y bosques casi vírgenes del norte de León, Palencia y Burgos. Una delicia para los sentidos, con sus paisajes espectaculares y para el paladar con sus exquisitos platos.

3. Sierra de Gredos

Al sur de Salamanca y Ávila está la Sierra de Gredos. La casa natural de la cabra montesa ofrece decenas de pueblos bellísimos como Béjar o Candelario, y un entorno natural incomparable. No se pierda sus comidas, sus potajes y sus lagos y cañones. La Sierra de Gredos es un paraíso natural que le recomendamos totalmente.

4. Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana

Saber de dónde venimos para afrontar el futuro. El yacimiento de Atapuerca, a escasos kilómetros de Burgos, ha visto reforzada su posición internacional como referente en la evolución con el nacimiento del Museo de la Evolución Humana, en la capital burgalesa. Una cita que no se puede perder si quiere conocer a nuestros antepasados, pudiendo visitar el yacimiento europeo más importante en estos términos y observar piezas arqueológicas únicas en el Museo.  Aquí se encuentran los restos del primer europeo y de una especie única en el planeta, el Homo Antecessor.

5. Tesoros escondidos: Soria y Zamora

Son, junto a Palencia, esas ciudades y provincias a las que se presta poca atención. Hasta hace poco, Soria era la única provincia de España sin ningún kilómetro de autovía. Tal vez, este aislamiento, es razón de más para visitarlas. Sus paisajes, sus pueblos, sus gentes, son una huella viva de nuestro país y de la belleza de las tierras castellanas. No subestime estas ciudades ni sus provincias, en las que el entorno natural, casi virgen, es incomparable, lleno de vida y naturaleza. Además, en ambas provincias se encuentran grandes obras del Románico y es común encontrarse con tesoros a medida, cuando recorremos pueblos y pequeñas aldeas.

¿Es sencillo encontrar pareja en Castilla y León? Déjenos su mensaje.

 

¡Has votado! Votos totales:
Valoración:
Reseña de este artículo. Media: 17.85 sobre 5 basada en 49.6919
Comentarios