Hábitos de belleza de mujeres europeas

belleza.jpg

Redacción eDarling

Hábitos de belleza de las mujeres europeas

• Las mujeres turcas y españolas, las más preocupadas por su aspecto físico
  • Las francesas son menos fieles a las marcas y las holandesas gastan menos en cosmética
  • Más del 30 % de las mujeres españolas ya han usado bótox o se plantean hacerlo
eDarling ha elaborado un estudio en el que una muestra de 2.500 usuarias han respondido a diferentes cuestiones sobre sus hábitos de belleza y sus marcas preferidas.
Lo primero que descubrimos al analizar los datos de la encuesta es que el país de Europa en el que hay más mujeres que consideran el cuidado de su belleza muy importante es Turquía, seguido de España. A nivel de gasto económico en productos de estética, las turcas continúan a la cabeza junto a suecas y francesas.

A la hora de valorar los criterios a los que las europeas conceden más importancia a la hora de comprar cosméticos, observamos que en este terreno reina el consenso: para la mayoría de las mujeres lo más importante es la calidad. Sin embargo, al valorar los criterios menos importantes las cosas cambian, mientras para españolas, turcas y francesas lo menos importante es que los productos no hayan sido testados con animales, para italianas, holandesas y suecas lo menos importante es la marca.

A la hora de cuidar de su belleza, para la mayoría de las europeas lo más importante es el cuidado facial con un elevado margen de diferencia con respecto a las otras categorías. En general, el aspecto que consideran menos importante es el bronceado.

Cuando entramos en el terreno de las marcas lo primero que nos llama la atención es que la inmensa mayoría de las mujeres europeas es fiel a unas firmas habituales mientras que tan solo alrededor del 30% suele variar.

¿Utilizan las europeas siempre los mismos productos?

Al hablar de marcas de champú y acondicionador, podemos ver que en general las marcas favoritas de las europeas son L’Oreal y las marcas de peluquería Proffesional. Por otro lado, Nivea permanece en la primera posición de las marcas de crema para la cara a excepción de España e Italia, donde Clinique es la marca preferida.

Hablando de marcas de maquillaje, podemos ver que Max Factor es la más valorada por españolas y suecas, mientras que Christian Dior es la favorita de las italianas, Gemey-Maybeline de las francesas y L’Oreal la de las holandesas.

¿Cuáles son sus marcas de belleza preferidas?

Con respecto a la frecuencia con la que las mujeres europeas utlizan el maquillaje, observamos que la mayoría de ellas se maquilla una vez al día. En Turquía se puede observar un amplio margen de mujeres que reservan el maquillaje para ocasiones especiales.

¿Con qué frecuencia se maquillan las mujeres europeas?

Si bien el bótox es uno de los tratamientos de belleza más comunes entre mujeres famosas de todo el mundo, al evaluar las tendencias generales de las mujeres europeas podemos ver que una amplia mayoría rechaza este tratamiento.

Sin embargo, el gráfico muestra que existe un porcentaje considerable de mujeres que están considerando utilizar bótox. Por tanto, es probable que estas cifras varíen en un futuro próximo.

¿Están interesadas las europeas en utlizar bótox?

*Muestra a partir de 2.500 usuarias registradas.