Información de interés sobre eDarling y la búsqueda de pareja por Internet

 

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1. ¿Cuáles son las razones que mueven a la gente a buscar pareja por Internet?

 

 

2. ¿Hay gente que se avergüenza al decir que ha conocido a su pareja por Internet?

 

 

3. ¿Qué tipo de servicios hay en Internet para buscar pareja?

 

 

4. ¿Es Internet una forma “segura” de conocer gente? 

 

 

5. En internet la gente sigue fingiendo ser quien no es, ¿verdadero o falso?

 

 

6. ¿Internet está desplazando a otras opciones como punto de encuentro?

 

 

7. ¿Es más fácil ligar por Internet que en la calle?

 

 

8. ¿Cuáles son las ventajas de buscar pareja por Internet?

 

 

9. ¿Cuáles son los inconvenientes y peligros de buscar pareja por Internet?

 

 

10. ¿Qué futuro le augura entonces a las formas tradicionales para encontrar pareja? 

 

 

11. ¿La gente que se conoce por internet se acaba casando? 

 

 

12. A nivel de negocio, ¿funcionan bien las páginas de búsqueda de pareja en España?

 

 

13. ¿Qué servicios ofrece eDarling?

 

 

14. ¿Cuál ha sido el rendimiento de eDarling desde su fundación en 2009?, ¿Sigue habiendo hueco en el mercado para nuevas páginas de dating/matchmaking? 

 

 

15. ¿Qué tipo de relación busca alguien que se registra en el portal?

 

 

16. ¿Qué os diferencia de portales con los que tenéis competencia directa?

 

 

17. ¿En qué consiste vuestro “método científico de intermediación de pareja”?

 

 

18. ¿Tenéis un porcentaje de éxito? Es decir, ¿sabéis cuantas personas entran en vuestro portal y salen con pareja?

 

 

19. ¿eDarling está sólo enfocado a usuarios heterosexuales?

 

 

20. ¿Cómo controláis a posibles estafadores o “scammers”?

 

 


 

 

 1. ¿Cuáles son las razones que mueven a la gente a buscar pareja por Internet?

 

Desde un punto de vista técnico podríamos decir que la penetración de Internet en los hogares españoles y el boom de las redes sociales, junto con la web 2.0 y el desarrollo de las tecnologías móviles han hecho que Internet se haya convertido en parte integral de nuestro ocio.

 

Por otro lado, el ritmo actual de vida, el estrés, la falta de tiempo y la consecuente dificultad de originar encuentros con personas fuera del propio círculo social, explican que las personas se animen, cada vez más, a conocer gente a través de la red.

 

A esto hay que sumar también el hecho de que nos hemos vuelto más exigentes. Sabemos exactamente lo que estamos buscando y no nos conformamos con menos. En eDarling, por ejemplo, el usuario medio es una persona soltera y madura, que ya ha tenido relaciones serias anteriormente y que sabe ahora lo que busca en una relación.

 

 2. ¿Hay gente que se avergüenza al decir que ha conocido a su pareja por Internet?

 

Sí, lamentablemente, todavía hay mucha gente que tiene reparo en admitir que se han conocido por Internet, especialmente en España, aunque observamos que la tendencia está cambiando.

 

En otros países europeos es cada vez más normal, y en los Estados Unidos, está totalmente aceptado. Tanto es así que, ya en 2009, un estudio realizado entre la Universidad de Stanford (California) y el City College de Nueva York en el que preguntaban a 3000 parejas americanas dónde se habían conocido, “Internet” apareció como la tercera respuesta, casi obteniendo los mismos resultados que “en un bar o restaurante”, y por detrás de “a través de amigos comunes”.

 

Y otro estudio realizado por la Universidad de Chicago, en EE.UU., que siguió a casi 20 mil personas casadas entre 2005 y 2012 demostró que una de cada tres había conocido a su actual pareja por internet.

 

Esto nos indica que hay que empezar a superar el tabú de conocer pareja por Internet y dejar de verlo como algo “raro”, ya que hoy en día es tan posible que encontremos a nuestra futura pareja en un bar o restaurante como que salte a la vida real desde la pantalla de nuestro ordenador o móvil.

 
 
Actualmente, la dificultad para el usuario es saber elegir entre la gran oferta de servicios que existe. Es muy importante saber diferenciar entre sitios de matchmaking (intermediación de pareja) y sitios de online dating (citas online).

 

Mientras que las empresas de Online Dating se limitan a ofrecer una plataforma para contactos casuales, las empresas de matchmaking, como eDarling, ponen en contacto sólo a personas que realmente buscan una relación seria, basándose en su personalidad, intereses y costumbres, es decir, unimos sólo personas compatibles

 
 

Sí, y estamos tan seguros de ello que, en eDarling, nuestras suscripciones de seis y doce meses incluyen una garantía de contacto. Pero claro está, esto es como ir al gimnasio. No basta sólo con apuntarse, hay que utilizar la plataforma regularmente, tomar la iniciativa, y escribir a aquellas personas que te parezcan interesantes.  

 

En eDarling, disponemos de un equipo profesional que verifica uno a uno cada perfil registrado, sus fotos y la información que contiene. En caso de ser falso o contener información no veraz y ofensiva, se elimina de inmediato.

 

La privacidad en Internet es una de las cuestiones más importantes para eDarling, somos conscientes de que mucha gente sigue teniendo miedo de que sus datos no estén debidamente protegidos o pueda ocurrir algún tipo de fraude al utilizar nuestros servicios. Es por ello que desde que comenzamos en el año 2010, eDarling España cuenta con el sello de Confianza Online que certifica a eDarling como página web de confianza para el usuario, ya que cumple con todos los requisitos establecidos en cuanto a calidad y seguridad según la legislación vigente en Internet.

 
 

La gente tiene las mismas oportunidades de mentir en internet que en la calle. Conocer a alguien por Internet puede ser incluso más seguro que hacerlo en un bar. Nuestros usuarios suelen intercambiar varios mensajes y largas conversaciones telefónicas antes de quedar para tomar un café. Es decir, cuando se ven por primera vez, conocen mucho más el uno del otro, que cuando alguien te invita a una copa un sábado por la noche.

 

Además, en eDarling disponemos de la función “Verificación de identidad” con la aumentamos la confianza que tienen nuestros usuarios en la búsqueda de pareja. El sello de Identidad Verificada garantiza a sus parejas sugeridas que su perfil y su identidad son reales, así como su edad, su foto o su lugar de residencia. Para obtenerlo, los usuarios tienen que mandar una copia de su DNI con la que el departamento de Atención al Cliente contrastará la información introducida en el perfil.

 
 

En cierta medida sí. Como ya hemos comentado antes, el ritmo actual de vida no facilita la posibilidad de originar encuentros fuera del propio círculo social. Los estudios realizados por la Universidad de Stanford y el City College de Nueva York, nos hacen ver que el número de parejas que se han conocido a través en Internet va en aumento con los años.

 

Del estudio de la Universidad de Chicago observamos que entre los matrimonios que se habían conocido online, la mayoría se conoció en sitios de citas (45,01%), luego en redes sociales (20,87%), en salas de chat (9,51%) y por mensajes instantáneos (6,68%).

 
 

Es simplemente distinto. A través de internet, no es tan importante el físico como la forma en que escribas y te presentes a los demás. Aunque pueda parecer difícil de creer, con este modo de poner en contacto a personas afines se está recuperando el lenguaje romántico. Podríamos decir que las páginas de búsqueda de pareja son las Celestinas del Siglo XXI.

 

Al escribir utilizamos un vocabulario mucho más selecto, nos abrimos a la otra persona y nos atrevemos incluso a ser mucho más románticos que si estuviéramos cara a cara. Antes de la primera cita se suele establecer contacto telefónicamente, donde la palabra es todo lo que nos queda, pues no podemos confiar en las miradas o gestos reconfortantes que acompañan a la comunicación personal. 

 

En Internet, el lenguaje del amor tiene códigos distintos. En eDarling, por ejemplo, si te interesa una de tus parejas sugeridas puedes enviarle “una sonrisa” con la que iniciar el contacto. Hoy por hoy el tradicional intercambio de sonrisas que pudiera ocurrir en un bar o discoteca, ha dado paso al “envío de sonrisas”. Sólo hay que echar un vistazo a los testimonios de aquellos que encontraron el amor en eDarling para ver que “todo empezó cuando me envió una sonrisa”.

 
 

Internet es un reflejo de nuestra vida cotidiana. Expresamos nuestros sentimientos, estados de ánimo, dudas, inquietudes… pero sin salir de casa. No tener que dar la cara también contribuye a estar más tranquilo. La gran ventaja es que vas conociendo a la persona poco a poco y si hay afinidad, quedas con ella.

 
 

Internet es un medio muy rápido, concurrido y accesible. Poder escudarse en el anonimato contribuye a desconfiar.

 

Sin embargo, tanto en Internet como en la calle hay gente que miente, podemos encontrar príncipes y princesas que de igual forma acaban saliendo rana. Simplemente, Internet permite hacerlo con menor impunidad.

 
 

La forma tradicional de interacción entre las personas no tiene por qué cambiar, seguiremos encontrando pareja a través de amigos, en la universidad o el trabajo. Además, hoy en día las redes sociales nos permiten estar en contacto con más gente.  

 

Pero lo que está claro es que cada vez son más las personas que hacen uso de páginas de búsqueda de pareja cuando requieren ir más allá de su círculo personal para encontrarla. La mayoría de nuestros usuarios se registran cuando necesitan conocer gente nueva, simplemente porque funciona y es una excelente alternativa hoy en día. 

 
 

Pues depende. En Internet, como hemos dicho, hay dos tipos de plataformas para conocer gente. Mientras que en las empresas de citas online se registran aquellas personas que buscan más bien un encuentro fortuito o casual, las empresas de intermediación de parejas, como eDarling, tienen un alto índice de matrimonios.

 

El estudio realizado por la Universidad de Chicago refleja que, de 20 mil personas casadas, una de cada tres había conocido a su actual pareja por internet, pero añade además que su tasa de divorcio es menor que la de las parejas que surgen de relaciones cara a cara.

 
 

Es un mercado muy competitivo, además de las gratuitas, hay multitud de páginas de pago, diferenciando siempre entre empresas de dating y de matchmaking.

 

La cifra de solteros mayores de 20 años aumenta cada año, actualmente hay un total de 7.5 millones de hombres y 8.6 millones de mujeres sin pareja según datos publicados por el INE. De los 16 millones de solteros, aproximadamente la mitad utiliza Internet para buscar pareja y esa cifra suele aumentar un 7% cada año.

 

Poco a poco los españoles se están convenciendo de que Internet es un medio más que efectivo para buscar y encontrar pareja. Un estudio en 2012 realizado por Casino.Netbet.es y LivePartners destaca que el sector de online dating es el segundo con mayor porcentaje de facturación en España por detrás del turístico. 

 

Y es que en términos económicos y a nivel mundial, el sector llega a mover alrededor de 1.500 millones de euros anuales. En EEUU, por ejemplo, con más de 41 millones de personas haciendo uso de ellas (Fuente: Statistic Brain), el mercado mueve 931 millones de dólares anuales.

 

Por poner un ejemplo más concreto, Match.com en EEUU y Meetic en Europa, ambas propiedad de la empresa IAC, líder en el mercado con siete marcas de dating online; facturaron 700 millones de dólares y 172,2 millones de euros respectivamente el pasado año 2013. eDarling, en 2013, alcanzó el umbral de rentabilidad con 50 millones de euros de ingresos.

 

Y es que en la actualidad, más de 10 millones de internautas de nuestro país frecuentan páginas de búsqueda de pareja casi a diario, y lo hacen tanto desde la comodidad de su hogar, como desde sus puestos de trabajo. 

 

Anunciadas en Televisión, el auge de estas páginas responde, simplemente, a una demanda creciente del mercado. Los usuarios están cada vez más dispuestos a gastarse dinero con tal de evitar sorpresas desagradables e inseguridad.

 
 

eDarling se enfoca a solteros exigentes, que buscan una relación seria y duradera. Nosotros ofrecemos una plataforma en la que las personas pueden ponerse en contacto con otras personas afines y compatibles psicológicamente con el fin de encontrar el amor.

 

La intermediación de pareja (matchmaking) tiene una sólida base científica, fundamentada en un profundo test de compatibilidad. El Test Científico de Compatibilidad de eDarling, con 283 preguntas, es el test más completo del mercado y por el que se han conocido un 4,77% de las parejas que se casan en Estados Unidos (Estudio realizado por Harris Interactive). De este modo, eDarling puede garantizar una alta calidad en los contactos, mediante una selección de perfiles afines y una mediación entre usuarios activos. 

 
 

La marca eDarling ha adquirido gran resonancia en el mercado español y esto explica que en muy poco tiempo nos hayamos convertido en una de las páginas líderes en este sector; no sólo en España sino que también en todos los países de Europa en los que estamos presentes. 

 

En 2011 eDarling fue elegida como Mejor Página para encontrar Pareja por los premios "Website del año", los premios más importantes de España que se conceden a las páginas web por votación popular. Y en 2012 conseguimos el premio en calidad de website más popular para encontrar pareja,  así como el premio Best Customer Experience (Premio al mejor experciencia de usuario) gracias a la calidad de nuestro servicio de Atención al cliente. 

 

Hoy en día eDarling es hoy en día uno de los principales sitios de encuentros en Europa y de acuerdo con datos de Nielsen, es el portal de matchmaking más visitado en España seguido por Meetic y Be2.

 

En cuanto a si hay hueco para nuevas páginas, sólo hay que fijarse en EEUU para ver que sigue habiendo mercado. Allí se ha desarrollado toda una industria a partir de los portales de contactos. Los hay para cristianos, para mormones, para afroamericanos, para vegetarianos, para amantes del yoga o para seropositivos. Internet nos permite elegir de una forma más rápida y efectiva los rasgos y características que cada uno busca en su pareja y segmentar a los usuarios con unas características determinadas.

 

Y en España, teniendo en cuenta que la cifra de solteros que utiliza Internet para buscar pareja suele aumentar un 7% cada año, no es de extrañar que aparezcan nuevas páginas en el mercado cada cierto tiempo. En este sentido, existen y existirán muchas plataformas, pero eDarling es una de las pocas especializada en matchmaking y destinada únicamente a personas que buscan una relación estable. No es sólo lo que nos diferencia del resto sino también es el éxito de nuestro producto. 

 
 

Los usuarios de eDarling son personas que han tomado una determinación en la vida: quieren tener una relación verdadera y duradera, encontrar el amor de sus vidas.

 

En cuanto a detalles demográficos, en eDarling hay una proporción equitativa de hombres y de mujeres; más del 52% tiene estudios universitarios. Además, el 70% de nuestros usuarios tienen entre 26 y 50 años. 

 
 

La seriedad y profesionalidad de nuestro servicio dirigido a la búsqueda de personas compatibles es la clave de nuestra marca. Y es que eDarling cuenta con el test de compatibilidad más completo del mercado. Un total de 283 preguntas con rigurosa base científica.

 

Basándose en sus 35 años de terapia de pareja y los estudios de miles de parejas casadas, el Dr. Neil Clark Warren, fundador de eHarmony, llevó a cabo una minuciosa investigación que demuestra que la compatibilidad entre las personas es la base para formar una relación sentimental plena y duradera.

 

A partir del estudio de las diferencias entre parejas felices e infelices, el equipo de investigadores del Dr. Warren determinó los 29 factores de la personalidad que influyen en una relación de pareja satisfactoria y los tradujeron en el Test científico de Compatibilidad.

 

Estas dimensiones de la compatibilidad incluyen rasgos básicos como el contexto familiar, la educación, los valores y creencias pero también tienen en cuenta otros muchos factores como el temperamento emocional, la autonomía, la curiosidad y el humor, los sentimientos acerca de los niños e incluso habilidades como la resolución de conflictos o el espíritu artístico. 

 

También disponemos de un proceso de comunicación guiada, único en Europa, que facilita el contacto entre usuarios en la plataforma. 

 
 

Nuestro método científico de intermediación de parejas (matchmatching), cuya piedra angular es el test de compatibilidad, está basado en el estudio  de las similitudes y diferencias de carácter. Sugiere a cada usuario aquellas personas con quienes tiene una alta probabilidad de establecer una relación de pareja exitosa y duradera.

 

Además, a la hora de proponer parejas compatibles nuestro método tiene en cuenta unos criterios “fijos” y unos “flexibles”. Mientras que aspectos como la edad, ciudad de residencia o altura pertenecen a los criterios de búsqueda “fijos”, otras preferencias como estatus social o el nivel de estudios se categorizan como criterios “flexibles”. Evidentemente cuidamos que los criterios de búsqueda por ambas partes sean compatibles. 

 

Tras el primer paso, en el que se tienen en cuenta los resultados del test, analizando la compatibilidad de caracteres, en el segundo paso se hace una selección de los perfiles que cumplen con los criterios de búsqueda.

 

Finalmente, el compromiso de una persona para buscar pareja y su nivel de actividad dentro de la plataforma también son importantes. Por ejemplo, aquellos usuarios que no hayan accedido a la plataforma desde hace tiempo dejan de ser sugeridos. De este modo, evitamos sugerir perfiles de personas que ya han podido encontrar pareja o que, por alguna otra razón, no están buscando activamente. 

 
 

Actualmente contamos con más de 1,5 millones de usuarios sólo en España, 15 millones en 26 países; y aproximadamente un tercio de ellos consiguen encontrar a esa persona que estaban buscando gracias a eDarling. 

 

Cada 23 minutos comienza una historia de amor en eDarling, según la media obtenida a partir de la respuesta voluntaria de usuarios de eDarling a nivel europeo en 2012.

 

Nos sentimos muy orgullosos de estas cifras, por lo que contamos con la sección “Historias de amor” en nuestra web donde subimos las mejores historias de éxito que nos envían nuestros usuarios. No todos nos envían sus historias, pero desde 2009 hemos enamorado ya a más de 6.000 personas, cifra que podemos constatar.

 

19. ¿eDarling está sólo enfocado a usuarios heterosexuales?

 

Para nada, eDarling también ofrece servicio a personas homosexuales (hay alrededor de 40.000 usuarios homosexuales registrados). 

 

eDarling está dirigida a toda persona que busca el amor y tener una relación seria, estable y duradera.

 
 

Hay tres aspectos importantes. Primero, en eDarling estamos equipados con los instrumentos técnicos más avanzados para la identificación de cualquier tipo de fraude.

 

En segundo lugar, hay que resaltar que en eDarling, revisamos uno a uno todos los perfiles cuando alguien se da de alta, por lo que limitamos en gran medida las posibilidades para los estafadores.

 

Y en tercer lugar, damos mucha importancia a formar a nuestros usuarios y ayudarlos a ser capaces de distinguir si un perfil es real o no. Tenemos una sección en la página dedicada exclusivamente a la seguridad. Además, si algún usuario ve un perfil sospechoso o recibe un mensaje extraño, puede denunciarlo de una manera muy sencilla a través de la página o simplemente comunicárnoslo y nosotros nos encargaremos de comprobarlo. Hasta ahora en España no hemos tenido ningún incidente grave.