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eDarling FAQ´s

 

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Índice de preguntas frecuentes:

 

 

 

1. ¿Cuáles son las razones que mueven a la gente a buscar pareja por Internet?

 

 

 

2. ¿Hay gente que se avergüenza al decir que ha conocido a su pareja por Internet?

 

 

 

3. ¿Qué tipo de servicios hay en Internet para buscar pareja?

 

 

 

4. ¿Es Internet una forma “segura” de conocer gente? 

 

 

 

5. En internet la gente sigue fingiendo ser quien no es, ¿verdadero o falso?

 

 

 

6. ¿Internet está desplazando a otras opciones como punto de encuentro?

 

 

 

7. ¿Es más fácil ligar por Internet que en la calle?

 

 

 

8. ¿Cuáles son las ventajas de buscar pareja por Internet?

 

 

 

9. ¿Cuáles son los inconvenientes y peligros de buscar pareja por Internet?

 

 

 

10. ¿Qué futuro le augura entonces a las formas tradicionales para encontrar pareja? 

 

 

 

11. ¿La gente que se conoce por internet se acaba casando? 

 

 

 

12. A nivel de negocio, ¿funcionan bien las páginas de búsqueda de pareja en España?

 

 

 

13. ¿Qué servicios ofrece eDarling?

 

 

 

14. ¿Cuál ha sido el rendimiento de eDarling desde su fundación en 2009?, ¿Sigue habiendo hueco en el mercado para nuevas páginas de dating/matchmaking? 

 

 

 

15. ¿Qué tipo de relación busca alguien que se registra en el portal?

 

 

 

16. ¿Qué os diferencia de portales con los que tenéis competencia directa?

 

 

 

17. ¿En qué consiste vuestro “método científico de intermediación de pareja”?

 

 

 

18. ¿Tenéis un porcentaje de éxito? Es decir, ¿sabéis cuantas personas entran en vuestro portal y salen con pareja?

 

 

 

19. ¿eDarling está sólo enfocado a usuarios heterosexuales?

 

 

 

20. ¿Cómo controláis a posibles estafadores o “scammers”?

 

 

 


 

 

 

 1. ¿Cuáles son las razones que mueven a la gente a buscar pareja por Internet?

 

Las razones por las que cada vez es más normal buscar pareja por Internet tienen su origen en dos aspectos, uno técnico y otro social.
 
Por un lado la penetración de Internet en los hogares españoles y el boom de las redes sociales y la web 2.0 han hecho que Internet se haya convertido en parte integral de nuestro ocio.
Por otro lado el ritmo actual de vida, el estrés, la falta de tiempo y la consecuente dificultad de originar encuentros  con personas fuera del propio círculo social, explican que cada vez más las personas se animen a conocer gente en la red.
 
Además, nos hemos vuelto más exigentes. Sabemos exactamente lo que estamos buscando y no nos conformamos con menos. Por ejemplo, los usuarios de eDarling son solteros maduros, que por lo general han tenido relaciones serias anteriormente y ya saben lo que buscan en una relación.
 

 2. ¿Hay gente que se avergüenza al decir que ha conocido a su pareja por Internet?

 
 
Sí, lamentablemente mucha gente tiene reparo en admitir que se han conocido por Internet. En España especialmente, aunque observamos que la tendencia está cambiando. En otros países europeos es cada vez más normal, y en los Estados Unidos, está totalmente aceptado, tanto es así que la Universidad de Stanford (California) y el City College de Nueva York publicaron un estudio en el que preguntaban a 3000 parejas americanas dónde se habían conocido. Internet apareció como la tercera respuesta, casi obteniendo los mismos resultados que “en un bar o restaurante” y detrás de “a través de amigos comunes”.
 
Hay que empezar a superar el tabú de conocer pareja por Internet y dejar de verlo como algo “raro”. Es muy posible que nuestra futura pareja salte a la vida real desde la pantalla del PC.
 
 
Actualmente, la dificultad para el usuario es saber elegir entre la gran oferta de servicios que existe. Aquí es importante hacer una diferenciación entre sitios de Matchmaking (intermediación de pareja) y sitios de Online Dating (citas online). Mientras que las empresas de Online Dating se limitan a ofrecer una plataforma para contactos casuales, las empresas de Matchmaking, como eDarling, ponen en contacto sólo a personas que realmente buscan una relación seria, basándose en su personalidad, gustos y costumbres, es decir, unimos a cada oveja con su pareja
 
 
Sí y estamos tan seguros de ello que en eDarling nuestros servicios de seis y doce meses incluyen una garantía de contacto. Pero claro está, esto es como ir al gimnasio. No basta sólo con apuntarse, hay que utilizar la plataforma regularmente, tomar la iniciativa, y escribir a aquellas personas que te parezcan interesantes.  
 
En eDarling, su equipo de atención al cliente verifica uno a uno cada perfil registrado, sus fotos y la información que contiene. En caso de ser falso o contener información no veraz y ofensiva, se elimina de inmediato.
 
Además, conscientes de que mucha gente sigue teniendo miedo a que al utilizar un servicio online de este tipo sus datos no estén debidamente protegidos o pueda ocurrir algún tipo de fraude, en 2010 la Agencia de Calidad de Internet IQUA certificó a eDarling como página web de confianza para el usuario ya que cumple con todos los requisitos establecidos en cuanto a calidad y seguridad según su Código Deontológico.
 
 
La gente tiene las mismas oportunidades de mentir en internet que en la calle. Yo creo que conocer a alguien por Internet es incluso más seguro que hacerlo en un bar. Nuestros usuarios suelen intercambiar varios mensajes y largas conversaciones telefónicas antes de quedar para tomar un café. Es decir, cuando se ven por primera vez, conocen mucho más el uno del otro, que cuando alguien te invita a una copa un sábado por la noche.
 
Además, en eDarling lanzamos la nueva función “Verificación de identidad” con el que se permite a los usuarios Premium Plus mejorar su perfil con el sello de Identidad Verificada. Este sello garantiza a sus parejas sugeridas que su perfil y su identidad son reales, así como su edad, su foto o su lugar de residencia. Para obtenerlo, los usuarios tienen que mandar una copia de su DNI para que el departamento de Servicio al Cliente lo coteje.
 
 
 
En cierta medida sí. El año pasado, como ya he comentado, la Universidad de Stanford (California) y el City College de Nueva York publicaron un estudio en el que preguntaban a 3000 parejas americanas dónde se habían conocido. Internet apareció como la tercera respuesta, casi obteniendo los mismos resultados que “en un bar o restaurante” y detrás de “a través de amigos comunes”.
 
 
Es simplemente distinto. A través de internet, la guapura no funciona, el que mejor escribe es el que más liga.  De hecho, las páginas de búsqueda de pareja son las Celestinas del Siglo XXI. Y aunque pueda parecer difícil de creer, con este modo de poner en contacto a personas afines se está recuperando el lenguaje romántico.
 
Al escribir utilizamos un vocabulario mucho más selecto, nos abrimos a la otra persona y nos atrevemos incluso a ser mucho más románticos que si estuviéramos cara a cara. Antes de la primera cita se suele establecer contacto telefónicamente, donde la palabra es todo lo que nos queda, pues no podemos confiar en las miradas o gestos reconfortantes que acompañan a la comunicación personal. 
 
En Internet, el lenguaje del amor tiene códigos distintos. En eDarling, por ejemplo, si te interesa una pareja sugerida le envías “una sonrisa”. Esta expresión no existe en la vida real, porque en la calle nadie envía sonrisas, pero en Internet encontramos parejas que recuerdan que “todo empezó cuando él me envió una sonrisa” en vez del tradicional “todo empezó con una sonrisa” mientras estábamos en la discoteca.
 
 
Internet es un reflejo de nuestra vida cotidiana. Expresamos nuestros sentimientos, estados de ánimo, dudas, inquietudes… pero sin salir de casa. No tener que dar la cara también contribuye a estar más tranquilo. La gran ventaja es que vas conociendo a la persona poco a poco y si hay afinidad, quedas con ella.
 
 
Internet es un medio muy rápido, concurrido y accesible. Poder escudarse en el anonimato contribuye a desconfiar. Sin embargo, tanto en Internet como en la calle hay gente que miente, podemos encontrar príncipes y princesas rana. Simplemente, Internet permite hacerlo con menor impunidad.
 
 
La forma tradicional de interacción entre las personas no tiene por qué cambiar por el hecho de que la gente se conozca en la red. La mayoría de la gente no se apunta a este tipo de servicios de forma permanente sino que lo utiliza para momentos puntuales en los que necesitan conocer a gente nueva. Además, las redes sociales en general nos van a permitir estar en contacto con más gente  y no creo que por ello la calidad de los contactos vaya a verse afectada.  
 
Sin duda alguna, habrá más gente que se incline por esta opción, simplemente porque funciona y es una buena alternativa hoy en día. Pero las formas tradicionales para encontrar pareja, a través de amigos, en la universidad o el trabajo, seguirán ahí. 
 
 
Pues depende. En Internet, como hemos dicho, hay dos tipos de plataformas para conocer gente. Mientras que en las empresas de citas online se registran aquellas personas que buscan más bien un encuentro fortuito o casual, las empresas de intermediación de parejas, como eDarling, tienen un alto índice de matrimonios. Por ejemplo, en eHarmony, nuestra empresa socia en Estados Unidos, en la que basamos nuestro concepto y método científico de intermediación, se registran casi 500 bodas al día entre usuarios de la página. ¡500! Eso supone casi un cinco por ciento de todas las bodas del país.  
 
 
En primer lugar, es un mercado muy competitivo. Hay multitud de páginas de pago, además de las gratuitas, pero como hemos indicado, hay que diferenciar entre empresas de “dating” y empresas de “matchmaking”.
 
Poco a poco los españoles se están convenciendo de que Internet es uno de los medios en los que buscar  pareja. Además las empresas de dating on-line facturan hoy en día millones de euros.
 
De hecho, según un estudio reciente elaborado por Nielsen (2011), los españoles que practican el ‘dating’ online para encontrar pareja o entablar una relación personal aumentaron en un 21,4% durante el último año, especialmente entre los adultos.
 
En el mismo estudio se refleja que  en la actualidad, más de 3,4 millones de internautas de nuestro país frecuentan estas webs casi a diario, y lo hacen tanto desde la comodidad de su hogar, como desde sus puestos de trabajo. Además, este negocio también tiene temporada alta: en eDarling, por ejemplo, en verano la interacción entre los usuarios aumenta en un casi 10% y los registros un 78%.
 
El negocio del amor arrasa en Internet. Las páginas de búsqueda de pareja facturan 15 millones de euros al año, tienen 5 millones de usuarios de media y ya hasta se anuncian en Televisión. El auge de estas páginas responde, simplemente, a una demanda creciente del mercado. Los usuarios están cada vez más dispuestos a gastarse dinero con tal de evitar sorpresas desagradables e inseguridad. El simple hecho del pago supone una marca económica de calidad.
 
 
eDarling se enfoca a solteros exigentes, que buscan una relación seria y duradera. Nosotros ofrecemos una plataforma en la que las personas pueden ponerse en contacto las unas con las otras según sus afinidades con el fin de encontrar el amor. La intermediación de pareja (“Matchmaking”) tiene una sólida base científica, fundamentada en un profundo test de compatibilidad. El Test Científico de Compatibilidad de eDarling, con 280 preguntas, es el test más completo del mercado y por el que se han conocido un 4,77% de las parejas que se casan en Estados Unidos (Estudio realizado por Harris Interactive). De este modo, eDarling puede garantizar una alta calidad en los contactos, mediante una selección de perfiles afines y una mediación entre usuarios activos. 
 
 
La marca eDarling ha adquirido gran resonancia en el mercado español y esto explica que en muy poco tiempo nos hayamos convertido en una de las páginas líderes en este sector; no sólo en España sino que también en todos los países de Europa en los que estamos presentes. 
 
eDarling es hoy en día uno de los principales sitios de encuentros en Europa y de acuerdo con datos de Nielsen, es el portal de matchmaking más visitado en España seguido por Meeticaffinity y Be2.
 
Además, eDarling fue elegida como Mejor Página para encontrar Pareja del 2011 por los premios "Website del año", los premios más importantes de España que se conceden a las páginas web por votación popular. En la misma categoría competían otros portales tan reconocidos como Meetic, Match y Be2 entre otros.
 
Por otro lado, sí que sigue habiendo hueco para este tipo de páginas. Cada vez son más los españoles que utilizan Internet como plataforma para buscar pareja. Existen muchas plataformas, pero eDarling es una de las pocas que se han especializado únicamente en personas que buscan una relación estable. Estoy convencida de que este es el éxito de nuestro producto. 
 
Sólo hay que fijarse en EEUU para ver que sigue habiendo mercado. Allí se ha desarrollado toda una industria a partir de los portales de contactos. Los hay para cristianos, para mormones, para afroamericanos, para vegetarianos, para amantes del yoga o para seropositivos. Internet nos permite elegir de una forma más rápida y efectiva los rasgos y características que cada uno busca en su pareja y segmentar a los usuarios con unas características determinadas. No sé si en España el sector llegará a especializarse tanto, pero la industria del dating sí que está evolucionando.
 
 
Los usuarios de eDarling son personas que han tomado una determinación en la vida: quieren tener una relación verdadera y duradera, encontrar el amor de sus vidas. En cuanto a detalles demográficos, en eDarling hay una proporción equitativa de hombres y de mujeres; más del 52% tiene estudios universitarios. Además, el 70% de nuestros usuarios tienen entre 26 y 50 años. 
 
 
La seriedad de nuestro servicio es la clave de nuestra marca. 
 
eDarling cuenta además con el test de compatibilidad más completo del mercado. Un total de 280 preguntas con rigurosa base científica. Basándose en sus 35 años de terapia de pareja y los estudios de miles de parejas casadas, el Dr. Neil Clark Warren, fundador de eHarmony, llevó a cabo una minuciosa investigación que demuestra que la compatibilidad entre las personas es la base para formar una relación sentimental plena y duradera. A partir del estudio de las diferencias entre parejas felices e infelices, el equipo de investigadores del Dr. Warren determinó los 29 factores de la personalidad que influyen en una relación de pareja satisfactoria y los tradujeron en el Test científico de Compatibilidad.
 
Estas dimensiones de la compatibilidad incluyen rasgos básicos como el contexto familiar, la educación, los valores y creencias pero también tienen en cuenta otros muchos factores como el temperamento emocional, la autonomía, la curiosidad y el humor, los sentimientos acerca de los niños e incluso habilidades como la resolución de conflictos o el espíritu artístico. 
 
También tenemos un proceso guiado llamado “Conocerse mutuamente” que facilita los contactos en la plataforma y es único en Europa. 
 
 
Las parejas que sugerimos en eDarling son identificadas a través de un método científico de compatibilidad. La piedra angular de este método científico es el test de compatibilidad del que te hablaba. 
 
A la hora de proponer parejas compatibles se tienen en cuenta los criterios “fijos” y “flexibles”. Mientras que aspectos como la edad, ciudad de residencia o altura pertenecen a los criterios de búsqueda “fijos”, otras preferencias como estatus social, nivel de estudios o atractivo se categorizan como criterios “flexibles”. Evidentemente cuidamos que los criterios de búsqueda por ambas partes sean compatibles. 
 
Tras el primer paso, en el que se hace una selección de los perfiles que cumplen con los criterios de búsqueda, en el paso 2 se tienen en cuenta los resultados del test, analizando la compatibilidad de caracteres.
 
Finalmente, el compromiso de una persona para buscar pareja y su nivel de actividad dentro de la plataforma también son importantes. Por ejemplo, no son sugeridos usuarios que no hayan accedido a la plataforma desde hace tiempo. De este modo, evitamos sugerir perfiles de personas que ya han encontrado pareja o que, por alguna otra razón, no están buscando activamente. 
 
 
Actualmente contamos con más de 800.000 usuarios sólo en España y aproximadamente un tercio de ellos consiguen encontrar a esa persona que estaban buscando gracias a eDarling. 
 
Además, cada 5 minutos comienza una historia de amor en eDarling, según la media obtenida a partir de la respuesta voluntaria de usuarios de eDarling a nivel europeo en 2011.
 
Nos sentimos muy orgullosos de estas cifras, por lo que contamos con la sección “Historias de amor” en nuestra web donde subimos las mejores historias de éxito que nos envían nuestros usuarios.
 
No todos nos envían sus historias, pero desde 2009 hemos enamorado ya a más de 6.000 personas, cifra que podemos constatar.
 
 
No, eDarling también ofrece servicio a personas homosexuales (hay alrededor de 40.000 usuarios homosexuales registrados). 
 
 
Bueno, tres aspectos son importantes. Primero, en eDarling estamos equipados con los instrumentos técnicos más avanzados para la identificación de cualquier tipo de fraude. En segundo lugar, hay que resaltar que en eDarling, al revisar uno a uno todos los perfiles cuando alguien se da de alta, se limitan en gran medida las posibilidades para los estafadores. Y en tercer lugar, damos mucha importancia a formar a nuestros usuarios y ayudarlos a ser capaces de distinguir si un perfil es real o no. Tenemos una sección en la página dedicada exclusivamente a la seguridad. Además, si algún usuario ve un perfil sospechoso o recibe un mensaje extraño, puede comunicárnoslo y nosotros nos encargaremos de comprobarlo. La verdad es que hasta ahora en España no hemos tenido ningún incidente grave.
 
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