eDarling en los medios


 

Buscar pareja online ¿Dating o Matchmaking?

 

 

Autor: Carlos León Trinidad, 13/10/2012

Si eres uno de los 6 millones de solteros que hay en España seguro que conoces la diferencia entre Dating y Matchmaking.

Internet es ya una de las principales formas de buscar relaciones personales, portales de dating como Meetic.com están especializados en las citas online, para buscar parejas más formales aparecieron los portales de matchmaking (intermediación de parejas) como e-Darling. Pero el éxito de estas webs está llevando a la especialización, las hay centradas en contactos extramatrimoniales, personas mayores, público gay y hasta para parejas seropositivas.

 

 

Según un estudio de Nielsen uno de cada seis matrimonios americanos está formado por personas que se conocieron en Internet. También dice que uno de cuatro adultos estadounidenses usan Internet para encontrar amigos y el 38% lo utiliza para encontrar pareja. De ese 38% el 33,6% dijo que tuvo una relación corta, el 16,2% tuvo una larga, el 8,9% se casó y el 2,7% tuvo hijos.

 

 

 

 

Aunque en España hay casi 3,5 millones de personas que entran en estas páginas de forma habitual, al contrario que en Estados unidos, Dating y Matchmaking, no son palabras demasiado extendidas en nuestro pais. Para ver cómo funciona el negocio de encontrar pareja en Internet hemos analizado comportamientos de búsqueda de los usuarios.

 

 

 

El negocio no ha hecho más que empezar, sólo eHarmony invirtió en publicidad en los primeros 9 meses del año pasado 93,3 millones de dólares, lo siguió Match.com con 47,6 millones de dólares. El sector puede estar de lo más tranquilo pues lejos de ser una moda la tendencia de búquedas es creciente.

 

 

 

¿Qué es lo que realmente busca la gente en Internet?

 

Sin duda, en el sector del dating la palabra estrella es “Citas por Internet”, pero existen muchos más términos que son los que pueden determinar si lo que necesitamos en un portal de “Dating” o “Matchmaking”.

 

 

Pero no nos dejemos engañar, al contrario que para comprar un coche o un piso, en temas del corazón somos mucho más directos, no escibimos “buscar novio” o “buscar novia” escibimos en primera persona “busco novio”, “busco novia”.

 

 

 

La variedad de palabras que utiliza la gente para buscar relaciones en Internet es enorme pero si miramos los datos que Google nos ofrece se pueden ver detalles interesantes como que los chicos están más cotizados y se buscan más “solteros” que “solteras”:

 

 

 

 

Y como en Thatzad, escribir sobre estos temas nos pone muy románticos acabaremos con una esperanzadora estadística: en España hay 6.600 personas que “buscan el amor” todos los meses y la tendencia va a más, parece ser que con la crisis nos damos cuenta de lo que realmente importa.

 


Fuente: thatzblog.com

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