05.05.2009, Por Redacción eDarling España
3205
 

¡Viva mi suegra! Aprenda a verlo así

 
¿Quién no tiene alguna anécdota relacionada con la suegra? ¿Quién más o quién menos, ha vivido alguna situación digna de ser contada? Lamentablemente, la opinión general en torno a la madre de nuestra pareja no es positiva y la propia palabra suegra tiene cierta carga peyorativa, a nivel social. Pero hay que cambiar este prejuicio para poder decir: ¡qué viva mi suegra!
 
suegra
Cuando se trata de la suegra de ella (esto es, la madre de él), a menudo se produce la existencia de cierto complejo de Edipo entre la pareja y su madre, complejo que no sale a la luz hasta que la relación está ciertamente avanzada a nivel temporal y de intensidad, provocando la aparición de celos entre suegra y nuera. En tales situaciones, a menudo el nivel mayor de estrés no lo sufre ni una ni la otra, sino el hijo/pareja, que está en medio e intentanto poner paz. 
 
Sin embargo, la mala fama en torno a la suegra no es más que eso, mala fama, además de una injusta generalización contra la que habría que luchar, pues no en vano todas las mujeres, en principio, son suegras potenciales. Evidentemente se dan casos de mala relación entre la suegra y el yerno o la nuera, pero no en mayor proporción que entre otro tipo de relaciones humanas.
 
Cuando, realmente, la relación con la suegra se torna insostenible, es preferible que el hijo o hija evite el posible enfrentamiento mediando entre estos dos amores de su vida antes que dar lugar a una ruptura familiar irreparable. El diálogo y la comprensión son siempre los mejores instrumentos... también con la suegra.  
 
Redacción eDarling
Cuéntenos su experiencia: redaccion@edarling.es

 

Votos totales: 274
Valoración:
Reseña de este artículo. Media: 3.10 sobre 5 basada en 274