You are here

Vida de soltero

 

El amor no tiene edad, aparece en cualquier momento

 

¿Qué atrae generalmente entre sí a personas con una diferencia de edad muy elevada entre ellas? Sexualidad y factores psicológicos son la realidad de esta atracción. El amor no tiene edad ni barreras.
 

amor no tiene edad
 
eDarling asegura que el amor no tiene edad. Pero en algunos casos las marcadas diferencias en años no dejan de despertar curiosidad y murmullos entre quienes se preguntan si están realmente enamorados. Es motivo de especulación entre amigos y conocidos.
 
Conocidas figuras lideran esta lista, entre ellos actores, cantantes, políticos y otros personajes que acostumbramos a ver en la televisión.
 
Así como estos casos hay miles más en el mundo. Aunque las personas dicen sentirse felices con la relación, la realidad y las estadísticas no dicen lo mismo. Entonces cabe preguntarse, ¿cuál es el fin de una relación de este tipo, qué es lo que se espera encontrar? 
 

El amor sin edad es una tendencia en auge

 
Algunos especialistas señalan que esta atracción tiene que ver con las necesidades no resueltas y que lo fundamental no va ligado a lo físico, si no a la personalidad, la sabiduría y al poder que simboliza una persona con experiencia. En los tiempos actuales, cada vez es más común encontrar a parejas que cuentan al menos con más de diez años de diferencia entre ambos.
 
En general los pronósticos de los especialistas no son muy auspiciosos para este tipo de uniones, ya que señalan que se trata de relaciones transitorias, siendo pocas las que logran envejecer juntas “no duran más de cinco años, período en el cual la relación tiende a romperse o a consolidarse.
 
La elección de parejas mayores se relaciona con necesidades psicológicas inconclusas, de las que en general, no se tiene conciencia. A nivel insconsciente se busca en el otro satisfacer necesidades no resueltas. En el caso de mujeres, buscan hombres mayores que les den protección y seguridad.
 
Los varones por su parte buscan en una mujer mayor, la imagen materna. “Son relaciones bastante edípicas, en la que ellos sienten que es más cómodo que alguien les dirija la vida”, afirman algunos expertos.
 

Con todo, cada caso es único, su historia es su historia

 
Los especialistas afirman que los solteros que buscan mujeres mayores es más por aprovechamiento, buscando a veces la estabilidad económica porque saben que ellas se la dará. Esto no se cumple a ciencia cierta, sino que es una mera generalización. 1Según los sexólogos los hombres están en su mejor momento entre los 18 y 30 años, mientras que para las mujeres su plenitud es a los 40, razón por la cual en esta etapa buscan parejas más jóvenes. Véase el claro ejemplo de Demi Moore y Ashton Kutcher.Estas son sólo cifras y opiniones de especialistas que no apuestan mucho por el amor con tanta diferencia de edad.
 
Sin embargo, lo importante es sin duda el amor y si usted está enamorado de alguien mayor o menor es un gran desafío que debe afrontar, pero a la larga si está convencido que ha encontrado el amor de su vida, entonces qué importan las estadísticas. También puede echar mano de Tests en internet, o de otras herramientas que le permiten conocer cómo es la otra persona.
 
El equipo de eDarling.es le desea lo mejor en su nueva relación.

 

 

Redacción eDarling

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es
 
Fuentes:
 
1 Artículo "Las Claves de las parejas con diferencia de edad", 2003:http: //www.portalcantabria.es/Psicologia/18.php
 

 

Total votes: 198
Valoración de "El amor no tiene edad". Media: 3.07 sobre 5 basada en 198 votos.
| |
load