09.04.2009, Por Redacción eDarling España
4250

 

Consejos para la comunicación en la relación: evite malentendidos

 
Una buena relación requiere, indiscutiblemente, de comunicación. Si esta falla, la pareja es inviable, no puede mantenerse en el tiempo. Sin embargo, muchos, especialmente los hombres, a menudo tienen problemas para decir con palabras lo que sienten, para expresar sus sentimientos.
 
consejos buena comunicacion
Afortunadamente, hoy día muchas ideas han quedado desterradas, como aquéllas que proclaman que los hombres no lloran o que los hombres no deben manifestar sus emociones, pues de otro modo su hombría quedaría en entredicho. La ironía es que a toda mujer le derrite oír del compañero de su vida palabras hermosas o declaraciones de amor.
 
Si usted es de esas personas a las cuales les cuesta trabajar la comunicación en su relación, lea atentamente las líneas que siguen a continuación.

 

 

Consejos para una sana comunicación en la relación

 
1) Escuchar es importante
Si usted no escucha a su pareja, tampoco sabe lo que su ésta tiene que decirle. Escuchar le hará conocer las necesidades de su pareja, sus inquietudes y deseos. Para algunos esto puede sonar bastante raro, pero funciona. Su pareja se sentirá más arropada en su relación cuando sienta que es tomada en serio y esto repercutirá de forma muy positiva en su relación.
 
2) Tenga una conversación, no un monólogo
Si uno empieza a conversar con el otro, no trate de terminar lo más rápido posible con la conversación. Se podría crear un desequilibrio en la relación. Y la persona que ha iniciado la conversación ya no va a tener más ganas de seguir conversando y sus sentimientos se van a terminar estancando.
 
3) Dejar que el otro termine de hablar
Cuando se lleva un largo tiempo en una relación, uno no se da cuenta cuando uno interrumpe permanentemente al otro al hablar. Intente dejar a su pareja que termine de hablar. Para esto es verdad que se requiere un poco de disciplina, pero trae sus beneficios. En caso de que usted tema olvidar algo y por ello quiere rápidamente deshacerse de su pensamiento, escriba su idea o su parecer de algo, y después de que su pareja se haya desahogado o terminado de hablar, puede tomar sus notas y proseguir con la conversación. Esto demuestra no sólo respeto por el otro, si no también madurez.
Votos totales:
Valoración:
Reseña de este artículo. Media: 14.70 sobre 5 basada en 60.5442