06.06.2015, Por Redacción eDarling España
88102

¿Me está siendo mi pareja infiel?

como saber si su pareja le es infiel en algun momento
¿Tiene la sensación de que usted y su pareja están viviendo separadamente? La infidelidad es una de las situaciones más dolorosas en la pareja, pero ¿por qué suceden?

Las infidelidades existen, aunque solo un 5% de los españoles afirma en un estudio de eDarling sobre la infidelidad, que sería infiel a su pareja si no fuera feliz en su relación, solo un 8% de ellos ha sido infiel y lo volvería a hacer.

   enlightened Un 79% de los encuestados afirmó que dejaría a su pareja tras sufrir una infidelidad.

    yes Lea también: cómo superar una infidelidad

Pero, ¿cómo saber cuando su pareja le está siendo infiel? Averiguar una infidelidad puede ser complicado, dependiendo de la situación en la relación.

La mayoría  de los solteros encuestados reafirmó que cuando cometieron una infidelidad no existió ninguna razón específica, sino que simplemente pasó. Un 30% refleja que quería mantener relaciones sexuales con otra persona, mientras solo un 4% lo hizo porque se enamoró de alguien.

  Trucos para saber si su pareja le es infiel

Según la psicoterapeuta Abby Rodman, existen algunos trucos para descubrir si su pareja le está siendo infiel.

  Tiene nuevas cosas que hacer en horas puntuales. Es bastante sospechoso que si tu pareja empieza a tener nuevos hobbies repentinos en horas puntuales oculte algo más. Puede que se esté amoldando al horario de otra persona.

  Quiere estar solo/a  frecuentemente. Evita hacer planes en pareja, tendiendo a hacer planes de manera individual o con esa persona a la que está viendo.

  Celos inesperados y repentinos. Tiene celos de cualquier situación en la que para esa persona pueda existir un mínimo flirteo, aunque no lo haya. El infiel se refleja a sí mismo en actitudes como esta, por ello sus celos son imparables.

  Se interesa por temas nuevos. Tiene intereses por los que nunca había mostrado pasión y ahora le fascinan. Algo nuevo puede estar pasando.

  Frecuentemente está nervioso. El estado en el que se encuentra probablemente le produce estar nervioso y tener altibajos por su preocupación y sentimiento de culpa.

  ¿Qué hacer si sé que mi pareja me es infiel?

enlightened Lo mejor es comunicarle que ha descubierto su infidelidad. De nada sirve ocultar lo que ya sabe porque le traerá más problemas a la larga. Tenga fuerza para enfrentarse a este obstáculo en su relación.

enlightened Expongan sus opiniones. Lo mejor es hablar de la situación que acaba de suceder y de los sentimientos de ambos. ¿Por qué ha ocurrido? Como exponemos antes, existen varios motivos que llevan  a una persona a ser infiel. ¿Cuál ha sido el problema? ¿Deberían seguir adelante con la relación?

En un principio puede ser complicado tomar una decisión, si no se ve con fuerzas, espere el tiempo que haga falta hasta que sea consciente de la decisión que toma.

     yes Lea también: cómo superar una decepción amorosa

enlightened Si lo necesita, consulte a un profesional. Tenga en cuenta que el diálogo es oro, pero el rencor puede dificultar mucho la situación con su pareja y con su autoestima. Si cree que necesita ayuda externa de un profesional no dude en hacerlo. El apoyo de su familia y amigos es esencial para salir de un mal momento, pero a veces se necesita ayuda de un experto en la materia para tener sus ideas más claras y aprender a subir su autoestima.

 

Votos totales: 566
Valoración:
Reseña de este artículo. "¿Me está siendo mi pareja infiel?". Media: 3.21 sobre 5 basada en 566