You are here

Relación

 

Los apodos cariñosos en las relaciones amorosas no siempre son románticos

 

Casi todos hemos utilizado alguna vez apodos cariñosos para llamar afectuosamente a nuestra pareja. Solo hay que dejar actuar a la imaginación para inspirarse. Suelen usarse en la esfera privada de la relación, pero a veces también pueden escucharse en público.  Muchas veces pueden sonar un poco cursi, pero otras muchas sirven para demostrar nuestro afecto a la otra persona, a veces la química en la pareja se basa en estos apodos.

 

 apodos carinososApodos cariñosos: el clásico “tesoro”, en el primer lugar

Efectivamente, en el primer puesto se encuentra el apodo cariñoso “tesoro”, y muchas de sus variaciones: tesorito, tesorote, tesorillo... Otros apodos están relacionados con nombres de animales, por ejemplo "cachorrito", "ratoncito" u "osito".

 

También se suelen usar apodos menos creativos y más tradicionales, sobre todo el colectivo de gente no tan juvenil. El tradicional  “querido" o "querida", se usa con mucha frecuencia, aunque quizá ha ido decayendo con los años y las generaciones más jóvenes ya no acostumbran a usarlo.

Nombres de animales como apodos

Resulta bastante llamativo el uso de apodos cariñosos mencionando a animales en la relaciones. Aunque en realidad es bastante normal, porque con los apodos o motes cariñosos se alimenta la complicidad e intimidad existente en las relaciones de pareja. En algunos casos, estas apelaciones incluso reemplazan los nombres propios. Basta un “pichoncito”, o un "cachorrita", para llamar a su pareja con ternura y mostrarle atención a nuestra pareja. Los apodos tomados del mundo de la botánica no son tan populares, pero hay personas que usan: "rosita", "florecilla", y otras bonitas flores.

Menos apodos cariñosos en público

Los apodos cariñosos no se suelen usar en público, ya que a veces puede ser un poco embarazoso, sobre todo para las personas que nos acompañan.  ¿Se imagina escuchar a su pareja llamándole "pichurri" ante sus amigos, familiares o compañeros de trabajo?

 
¿Qué apodos usa usted para llamar a su pareja? ¿Le gustan los apodos cariñosos? Déjenos su comentario.

 

 

Redacción eDarling, mayo 2013

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

 

 

Otros artículos de interés:

 

El lenguaje del amor, cómo ser expresivo con su pareja 
El arte de la seducción: cómo seducen hombres y mujeres
Las declaraciones de amor más bellas: caerá a sus pies 
Cómo decir "te quiero": elegir el momento y el lugar adecuado

Total votes: 169
Valoración de " Apodos cariñosos en relaciones amorosas". Media: 3.05 sobre 5 basada en 169 votos.
| |
  Escribir comentario:

 
  1 comentario sobre " Apodos cariñosos en relaciones amorosas":
Encarni escribió
19.09.2013

Yo empecé a llamar a mi pareja cariño, pero cuando vi que con su madre y hermana usa apodos cariñosos como: cariño, amor, love... etc la verdad es que dejé de sentirme especial porque a mi me llamaba igual que a ellas y no veía diferencia. Luego le pedí que no me apodara igual que a ellas y ahora no encuentra mote cariñoso... pero me siento mejor siempre que no me llame igual que a ellas.

Contestar
load