17.04.2009, Por Redacción eDarling España
96999 4

¿Cómo son los apodos cariñosos en las relaciones de pareja?

tener apodos cariñosos beneficia la confianza en la pareja
¿Alguna vez ha utilizado algún apodo para nombrar a su pareja? Solo hay que dejar actuar a la imaginación para inspirarse. Suelen usarse en la esfera privada de la relación, pero a veces también pueden escucharse en público. Muchas veces pueden sonar un poco cursi, pero sirven para demostrar el afecto a la otra persona, a veces la química en la pareja también se basa en estos apodos.

 

Los apodos de amor más usados en la pareja

Los apodos de cariño más comunes en hombres y mujeres

 

Utilizar apodos cariñosos en la pareja es positivo

Según expertos, poner apodos cariñosos en la pareja favorecen la relación. Entre las parejas que están satisfechas es más común tener expresiones de afecto positivo que entre las parejas que no lo están.

Hernando Cuadrado afirmó que, el sentimiento afectivo en su parte positiva, se encuentra implícito en ciertas palabras que hacen mención a alguna cualidad o habilidad y ponen de manifiesto el cariño y la atracción en la pareja.

En una encuesta realizada por la Universidad de Almería, podemos observar los apodos cariñosos más aclamados por las parejas en la zona del sur de España, por supuesto dependiendo de la zona y la relación de pareja, los apelativos pueden cambiar.

 

  1. “Cari” y “cariño” se llevan la palma a los más nombrados.
  2. “Nene” y “nena” están en segunda posición, junto a “neni”.
  3. “Chiqui” en tercera posición.

 

A menudo las parejas, también usan apodos en los que principalmente puede resultar un insulto, pero en realidad solo se muestra cariño. Dos términos muy populares son "gordo/a" y "feo/a" en este ámbito. Según Baldomero Rivodó “consiste en usar, por antítesis, expresiones al parecer ofensivas o despectivas en señal de afecto y cariño.”

 

¿Cuáles son los apelativos más comunes y cuándo se usan?

En cuanto a la clasificación según hombres y mujeres, podemos englobar varios apelativos según el sexo y la frecuencia con que se usan.

- Hombres: princesa, vida, amor, cielo, reina, preciosa, churri.

- Mujeres: vida, amor, cielo, corazón, churri, pequeño.

Por supuesto cada apodo se usa en un momento diferente. Antonio Bañón afirma que según el lugar en donde se encuentren y también dependiendo de su entorno, cada persona usa de un modo diferente los apodos, al igual que modifica la frecuencia. Los usos de los apodos cariñosos suelen aparecer con más frecuencia en la intimidad, aunque también en diferentes situaciones de la vida diaria. Cabe destacar que generalmente las mujeres ponen preferencia al apelativo cariñoso mientras que los hombres alternan el apodo con el nombre propio indistintamente.

¿Cuáles son sus apodos favoritos? No importa qué tipo de apodo cariñoso se use en la pareja, siempre y cuando ambos se sientan a gusto llamando al otro de esa manera. Llamar de una manera diferente y dulce a la pareja muestra complicidad, no se sienta avergonzado, los apodos son una muestra de cariño hacia su compañero sentimental y una manera positiva de comunicación en la pareja.

 

¿Qué apodos usa usted para llamar a su pareja? ¿Le gustan los apodos cariñosos? Déjenos su comentario.

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

Votos totales: 370
Valoración:
Reseña de este artículo. "¿Cómo son los apodos cariñosos en las relaciones de pareja?". Media: 3.06 sobre 5 basada en 370
Comentarios

Yo empecé a llamar a mi pareja cariño, pero cuando vi que con su madre y hermana usa apodos cariñosos como: cariño, amor, love... etc la verdad es que dejé de sentirme especial porque a mi me llamaba igual que a ellas y no veía diferencia. Luego le pedí que no me apodara igual que a ellas y ahora no encuentra mote cariñoso... pero me siento mejor siempre que no me llame igual que a ellas.

yo siento lo mismo hay q hacer y no deben hacer sentir unicas

QUE LINDO TEXTO LOS FELICITO ·

Te recomiendo que le llames gordi, gorda, cielo, princesa... tienes que ver tamnien segun la edad que tengais. Yo por ejemplo, soy joven y le llamo asi.