Vida de soltero

Clara Delgado- Redacción eDarling 2012

 

Qué busca un hombre en una mujer: ¿es la belleza algo primordial?

 

La igualdad de género ha traído consigo una revolución en los roles hombre-mujer. Descubra que desea el hombre del siglo XXI.

 

Los hombres y mujeres tienen diferentes estrategias a la hora de buscar un compañero sentimental. Antiguamente se asociaba que a la hora de buscar pareja, el hombre buscaba la belleza en una mujer y la mujer la riqueza en un hombre. Según un estudio publicado en Psychological Science1, esta situación ha cambiado debido a la evolución de la equidad de géneros. Hoy en día lo que busca un hombre en una mujer no es la belleza, ni una mujer la riqueza.

 

qué busca un hombre en una relación: más allá del físicoEn el estudio se observó que en los países con una alta equidad de género, los hombres se decantaban menos por la belleza y las mujeres menos por la riqueza. Por otra parte, se llegó a la conclusión de que ambos sexos comparten preferencias en cuanto a cualidades de pareja, como son la inteligencia, la amabilidad y el sentido del humor.

¿Qué busca un hombre en una mujer? El lado sensible del hombre

Generalmente la mujer busca el lado más emocional en la relación de pareja. En cambio lo que busca un hombre en una mujer no es una simple relación sentimental. Lo cierto es que el hombre aprecia en mayor medida los besos, abrazos y caricias en la relación de pareja. Según un estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behaviour2, los abrazos y los besos en las relaciones estables, tienen más importancia para los hombres de lo que se pensaba. De hecho, los hombres que besan o muestran caricias a su pareja frecuentemente son más felices que el resto. Sin embargo las mujeres no dan tanta importancia a este aspecto como ellos.

El estudio se realizó en cinco países diferentes, Brasil, Alemania, Japón, España y los Estados Unidos. La edad promedio de los hombres fue 55 años y la duración media de la relación 25 años en pareja. La satisfacción  de los hombres dependía de la salud, la intimidad física y el sexo. A mayor duración de la relación, mayor felicidad y satisfacción sexual para ellos en su vida de pareja.

¿Cómo conquistarlos?

Lo que busca el hombre en una mujer va más allá de la fachada. El hombre busca a una mujer con la que poder mantener una conversación interesante y en la que poder confiar en una futura relación.

El lenguaje corporal también influye bastante en la elección de pareja. Tanto la manera de moverse como la de expresarse pueden cautivar a un hombre. Como dice el dicho popular, “una mirada vale más que mil palabras”. Según el libro El lenguaje del cuerpo3, “el lenguaje corporal se trata del aspecto que tenemos cuando hablamos, y no de lo que realmente decimos”. Trate de usar su lenguaje corporal, posiblemente descubra que tiene mucho más que ofrecer que solo palabras.

 

¿Qué cree que busca un hombre en una mujer? ¿Tiene mayor importancia la personalidad? Déjenos su mensaje.

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

Fuentes:

1Gender Equality Influences How People Choose Their Partners, Association for Psychological Science
http://www.psychologicalscience.org/index.php/news/releases/gender-equality-influences-how-people-choose-their-partners.html
2012

2Sexual Satisfaction and Relationship Happiness in Midlife and Older Couples in Five Countries, Archives of Sexual Behavior, © Springer Science+Business Media, LLC
http://link.springer.com/article/10.1007/s10508-010-9703-3/fulltext.html
2011

3El lenguaje del cuerpo: cómo interpretar a los demás a través de sus gestos. Bárbara y Allan Pease. Amat Editorial S.L. Barcelona 2006

 

 

 

 

Lea aquí más artículos de interés:

 

¿Cómo conquistar a un hombre?

El aspecto físico de nuestra pareja

La comunicación entre hombre y mujer

Cómo enamorar a un hombre

 

Total votes: 258
Valoración de "¿Qué busca un hombre en una mujer?". Media: 3.19 sobre 5 basada en 258 votos.
| |
  Escribir comentario:

 
  2 Comentarios sobre "¿Qué busca un hombre en una mujer?":
bellin graziano escribió
31.05.2014

ciao care amiche spagnole sono veneto di vicenza

Contestar
jose miguel ma... escribió
14.02.2014

la sinceridad, la honestidad y las ganas de vivir la vida, hay que trabajar para vivir, pero no vivir para trabajar.

Contestar
load