Test de pareja y compromiso

el test de pareja y comprometerse en la relación

En Moonlight Mile Jojo y Ben son un matrimonio que discute a lo largo de toda la película. Empiezan las discusiones por temas como descolgar o no el teléfono o por qué ordenar la casa continuamente. ¿Son estas discusiones parte de la dinámica de la pareja?

¿Por qué parece que en algunas relaciones estos comportamientos son parte de la rutina? ¿Se trata de un test de pareja? Un estudio publicado en la European Journal of Personality revela el objetivo de este comportamiento.

Seguro que todos recuerdan alguna situación en la escuela en la que solían discutir con un compañero del sexo contrario. Lo dice el dicho popular: “los que se pelean se desean”. En la vida de pareja también se discute como en la película y parece que las tácticas que se usan describen el tipo de relación y de compromiso.

Hacerse de rogar para poner a prueba el amor de su pareja

Según un estudio llevado a cabo por Peter K. Jonason y Norman P. Li “play-hard-to-get” es una estrategia que usan las parejas para poner a prueba a sus compañeros y averiguar el grado de compromiso en la relación1. Esta estrategia significa literalmente “jugar duro para conseguir”, lo que podría traducirse al español como “hacerse de rogar”.

Cuando una pareja discute se dice que cada relación es un mundo y que siempre es cosa de dos. A veces se buscan los motivos de las disputas en la insatisfacción de la relación o desaveniencias por la forma de ser diferente de cada persona. También se intenta disculpar o entender a la pareja pensando que se tratan de momentos de estrés en el trabajo o de momentos de inestabilidad emocional.

Pero según este estudio, se trata de diferentes estrategias que se usan como un de test de pareja. Funcionan con el objetivo de comprobar la calidad de la relación y ponerla a prueba. Y averiguar si se tiene delante a un compañero fiable con quien mantener una relación estable.

Test de pareja: 58 estrategias para mantenerse unidos

En las relaciones de pareja la manera de comportarse o de discutir es diferente dependiendo de la pareja. Hay mujeres que intentan ignorar a su compañero y también hombres que tratan a su pareja con desprecio. Los dos investigadores han descrito estas dos estrategias como maneras diferentes de poner a prueba a la pareja. Hasta 58 tipos de tácticas diferentes sirven para manipular al compañero de manera eficaz, como el sarcasmo, evitar el sexo o no llamar a la otra persona.

En el estudio se señala que “cuanto más inalcanzable es una persona, más personas están interesadas en invertir en ella”. Si se encuentra en alguna situación semejante, piense que quizás la otra persona lo que pretende no es empezar una discusión, sino un test de pareja para asegurarse un futuro feliz.

Los amigos: los grandes asesores

En ocasiones uno puede dejar de lado muchos detalles que para otros pueden ser significativos. La opinión de sus personas más cercanas puede ser muy útil y práctica para descubrir más acerca de ella y sus sentimientos. Organice una quedada con amigos o familia para saber cuáles son las impresiones de sus seres más queridos, la cual seguramente le ayudará a tener una visión más clara y a la toma de decisiones.

¿Qué piensa acerca de este tipo de estrategias? ¿Ha puesto en práctica alguna de ellas?

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: [email protected]

Fuentes:

http://www.independent.co.uk/news/science/loves-big-secret-play-hard-to-get-8395973.html

Sobre el autor: redaccionedarling Descubre más artículos escritos por redaccionedarling