You are here

Vida de soltero

Hombres solteros: no son todos iguales

Hombres solteros habitan en toda la geografía española. Algunos, fieles a su condición, se sienten tan cómodos con su situación sentimental que la asumen como estado natural. Otros, en cambio, desean encontrar una persona con la que compartir su vida. Cada uno de ellos tiene algo que ofrecer y una forma de ver las relaciones.

Hombres solteros: el protector

El sensible

Este soltero puede aportarle mucho. Es una persona empática, agradable, sensible y preocupada por los sentimientos de los demás. Podrá encontrar en «el sensible» la comprensión que necesita, pero también él esperará lo mismo de usted. Este soltero es tierno y, aunque a veces se vea afectado por los acontecimientos, tiene un gran potencial para escuchar y ayudar. Es el más perceptivo de entre los hombres solteros.

Aunque debido a los estereotipos la sensibilidad se atribuye al género femenino, los hombres pueden mostrarse sensibles y mantener su masculinidad. A este respecto el psicólogo Sergio Sinay1 afirma: «Si un hombre se conecta con sus aspectos sensibles, receptivos, intuitivos y emocionales, no se está conectando con su lado femenino. Se está conectando con sus propios aspectos».

El protector

Entre los hombres solteros, la figura del hombre protector tiene mucho éxito. Se trata de un soltero seguro de sí mismo y capaz de aportar seguridad a la persona que se encuentra a su lado. Transmite serenidad y puede ser un gran compañero. Siempre dispuesto y atento a que su pareja no sufra y sea feliz.

El sentido de «protección» se ha asociado tradicionalmente al machismo o incluso a la violencia de género. «El estereotipo de la masculinidad asigna a los hombres las funciones de proveedor económico principal y protector de aquellos pre-definidos como débiles», define el diccionario de Acción Humaninaria y Cooperación al Desarrollo2. Sin embargo, «el protector» de los hombres solteros modernos al que nos referimos ejerce una protección sana, en igualdad de condiciones y dentro del respeto y el amor.

El complaciente

A algunas enamora y a otras exaspera. Educado, amable y dispuesto, así se puede describir a este soltero. Ideal para las mujeres a las que les gusta llevar la batuta en la relación. A veces, puede resultar pasivo, pero se adapta a las situaciones rápidamente y es de fácil conformar. Su lema podría ser: «Si tú eres feliz, yo soy feliz».

El alternativo

Este es otro de los triunfadores entre los hombres solteros. Su carácter sociable y su espíritu luchador con las causas sociales encandilan a muchas mujeres. Diferente, apasionado e impredecible, «el alternativo» podrá ser una gran compañía si es capaz de seguir su ritmo. Si son compatibles podrán compartir grandes experiencias juntos.

¿Qué buscan los hombres solteros?    

1. Cariño

A los hombres también les gusta el cariño. Aunque se cree que las mujeres son las que más valoran el contacto físico, un estudio publicado en Archives of Sexual Behavior3 afirma que los abrazos y los besos son más importantes para ellos y que aquellos que besan y abrazan habitualmente son tres veces más felices que los que no lo hacen.

2. TiempoHombres solteros: un mundo por descubrir

Los hombres solteros, aún cuando ya no lo son, quieren disfrutar de tiempo libre para ellos. A este respecto la escritora Luccy Sanna en su libro «Cómo enamorar cada día al hombre que amas»4 afirma que «los conflictos más importantes en las relaciones amorosas tienen que ver con dos necesidades opuestas: la necesidad de estar cerca y la necesidad de ser libre».

3. Comunicarse a su manera

Otro de los puntos claves es la comunicación. Las mujeres tienden más a expresar sus sentimientos y, a veces, pretenden que sus parejas lo hagan también. Sin embargo, es mejor no atosigarles a preguntas y respetarles si no quieren hablar. «Las mujeres y los hombres hablamos por diferentes razones. Mientras las mujeres nos comunicamos para ganar intimidad, los hombres se comunican para ganar status», apunta Sanna.

¿Qué tipo de solteros le gustan? ¿Qué le enamora de un hombre? Déjenos su mensaje.

 

Matxalen Ortega
Redacción eDarling, marzo 2013

 

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

 

 

 Fuentes:
1Sergio Sinay: Hombres sensibles, mujeres fuertes, http://www.animalespiritual.com/podcast-hombres-sensibles-mujeres-fuertes-sergio-sinay/
2Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional: Diccionario de Acción Humanitaria y Cooperación al Desarrollo, http://www.dicc.hegoa.ehu.es/listar/mostrar/115
3Karelia Vázquez: Hombre soltero (y con prisas) busca mujer para no estar solo http://www.mujerhoy.com/hombres/Hombre-soltero-prisas-busca-660730012012.html
4Lucy Sanna: Como enamorar cada dia al hombre que amas, España, 2004

 

Otros artículos de interés:

Los peores momentos para un soltero
¿Qué les gusta a los hombres de las mujeres?
¿Qué quieren los hombres? Consejos para saber comprenderlos
Los hombres españoles: tópicos sobre el género masculino

Total votes: 145
Valoración de "El mundo de los hombres solteros". Media: 3.05 sobre 5 basada en 145 votos.
| |
  Escribir comentario:

 
  1 comentario sobre "El mundo de los hombres solteros":
load