19.03.2014, Por Javier Primo
7250 4

Contactos con mujeres en Internet, ¿cómo tener éxito?

tener contacto con mujeres en la red
Según los datos del INE* del último trimestre de 2013, en España hay unos 10 millones de solteros. Muchos hombres en esta situación se preguntan cómo es mejor establecer contactos con mujeres. He aquí una serie de consejos sobre en qué se fijan las mujeres y qué hay hacer para conquistarlas.

La mujer, la gran desconocida

Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, manifestó una vez qué lo único que nunca había llegado a entender tras una vida dedicada al estudio de la psique humana era la mente de las mujeres.

Si sabe un poco más acerca de psicología femenina, le será más fácil conocer mujeres y entenderlas .Y para ello lo mejor es centrarse en las características que nos unen, no en las que nos separan.

Según el modelo V.A.K. (Visual, Auditivo y Kinestésico) propuesto por el matrimonio de investigadores americanos Rita y Kenneth Dunn, tanto hombres como mujeres tienen tres formas básicas de recibir los estímulos externos:

1)    Los auditivos, es decir, todos aquellos mensajes que perciben a través del oído. En este terreno sería deseable encontrar la forma de estimular su mente por medio de la cadencia de la conversación y de un buen uso de un leguaje rico en vocabulario.

2)    Los visuales. Sacarse el mayor partido posible es siempre un punto a favor para resultar más atractivo. El cuidado personal comunica más allá de la mera apariencia física, ya que transmite la  sensación de autoestima y seguridad que muchas mujeres buscan en un hombre.

3)    Los kinestésicos, todo lo relacionado con los sentidos y el movimiento. En los contactos con mujeres entra en juego el lenguaje no verbal: la postura, los silencios, esos pequeños detalles de galantería... Recuerde siempre que las palabras necesitan del complemento de la mirada y la sonrisa para poder emocionar.

¿Qué no hacer?

Algunos hombres establecen en ocasiones contactos con mujeres de forma indiscriminada, sin poder dedicar quizás el tiempo necesario a cada una de ellas. Si quiere encontrar pareja estable, debería centrar su atención en una única persona e intentar que ella se sienta única y especial.

Dejando a un lado posibles reticencias iniciales, es importante perseverar en el caso de que la mujer le interese realmente, ya que en ocasiones la falta de iniciativa puede hacerles dejar pasar muy buenas oportunidades. Así, cuando se trata de tener contactos con mujeres, olvídese de los miedos: a ellas les gustan  los hombres que transmitan confianza en sí mismos y les ofrezcan seguridad.  

El sentido del humor, la guinda del pastel

Si los contactos con mujeres fueran una receta de cocina, el sentido del humor sería el postre perfecto,  ya que a todos nos gusta reírnos y pasar un rato agradable en buena compañía, lejos de los problemas cotidianos. No se trata de bromear en todo momento: el humor debe mostrar simplemente que es un hombre relajado, capaz de reírse de sí mismo, divertido e inteligente.

Un estudio de la Universidad de Navarra** explica que el humor sigue estrategias cerebrales diferentes para hombres y mujeres. Según dicho estudio, las mujeres emplean más áreas cognitivas e integran más lo emocional. Para los hombres, una situación ilógica es suficiente para despertar el sentido del humor, mientras que las mujeres requieren además la emoción de lo divertido.

 

¿Se anima a cocinar este plato? Envíenos sus preguntas o sugerencias a redaccion@edarling.es

 

Votos totales:
Valoración:
Reseña de este artículo. Media: 15.35 sobre 5 basada en 58.8274
Fuentes: 
* INE (Instituto Nacional de Estadística): Encuesta de Población Activa, 2013TIV2
** “El cerebro feliz, la risa y el sentido del humor, ¿se ríen más los hombres que las mujeres?”, Estudio realizado por la Universidad de Navarra.
Comentarios

aventurera,divertida

Me gustan las mujeres, maduras, que sé dejen querer y enamorar.

Busco chica guapa y simpática