You are here

Vida de soltero

Cómo superar un divorcio

Superar un divorcio resulta en la mayoría de los casos un proceso doloroso. Después de años de convivencia, de compartir sueños, metas y necesidades debemos replantearnos de nuevo el futuro, hacer borrón y cuenta nueva. Pero no hay motivo alguno para venirse abajo, con el tiempo todas las heridas cicatrizan y muy pronto volverá a creer en el amor. A continuación, encontrará las claves para superar un divorcio y volver a sonreír.


Cómo superar un divorcio, claves. Cómo superar un divorcio: creer de nuevo en el amor

Una separación o divorcio suele ser una experiencia bastante traumática para ambas partes. También es cierto que cada persona es un mundo y que no todos afrontamos o superamos las mismas situaciones del mismo modo. Un divorcio no quiere decir que usted tenga que quedarse solo y nunca rehacer su vida. Renunciar al amor no es lo mejor para conseguir superar un divorcio, piense que ha sido una experiencia que, aunque dolorosa, puede ser muy enriquecedora para futuras relaciones sentimentales.  Comenzar una nueva relación no es una tarea fácil, siendo el tiempo su mejor aliado para superar el dolor y el resentimiento. Al principio lo mejor es evitar conocer gente nueva y pensar sobre qué quiere realmente de aquí en adelante y en sus nuevas aspiraciones. Sin embargo, cada persona sabe cuál es el momento idóneo para apostar de nuevo por el amor, este hecho puede tardar sólo unos meses o pueden pasar años hasta que se dé el momento adecuado para ello.

Es el momento de reflexionar

Después de compartirlo todo con otra persona ha llegado el momento de pensar en uno mismo y fijarse nuevas metas. ¿Recuerda cómo era su vida antes de su matrimonio? Para superar un divorcio es indispensable aprender a quererse a uno mismo y recuperar aquellos sueños que dejó aparcados hace tiempo al apostar por su relación. Nunca es tarde, haga por fin aquello que siempre había querido hacer y para el que nunca encontró el tiempo suficiente, dedíquese todo el tiempo que quiera a usted mismo y empiece a mimarse un poco.

Para superar un divorcio también es esencial meditar sobre los posibles factores o errores que han contribuido al fin de su relación. Como suele decirse: de los errores se aprende. Se trata de una práctica muy útil para futuras relaciones de pareja. Reconocer los errores es muy productivo pero tampoco hay motivo para sentirse culpable siempre.

Cómo superar un divorcio: pida ayuda

La soledad es la peor aliada a la hora de intentar superar un divorcio, seguro que puede contar en su entorno con personas que le entiendan, escuchen y apoyen en estos difíciles momentos. Su familia y mejores amigos pueden convertirse en el mayor de sus apoyos, intente quedar con ellos a menudo y no dude en expresarles lo que siente, esto le aliviará.

Encontrar una respuesta exacta a cómo superar un divorcio es algo casi imposible, pero el primer paso es reconocer y aceptar el cambio. Sentir rencor hacia su ex-pareja no le ayudará a encontrar de nuevo la felicidad, intente expresar por ello todo lo que siente, tómese todo el tiempo que sea necesario para recuperarse y no intente borrar de su memoria los años que compartieron juntos, puesto que ellos forman ya parte de usted.

¿Cuáles cree que son las claves para superar un divorcio? Déjenos su mensaje.
 

Sergio Velardíez, eDarling Redacción 2012

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en:  redaccion@edarling.es
 

You voted 5. Total votes: 220
Valoración de "Cómo superar un divorcio: claves". Media: 3.14 sobre 5 basada en 220 votos.
| |
  Escribir comentario:

 
  15 Comentarios sobre "Cómo superar un divorcio: claves":
Antissa escribió
14.04.2014

¿Recuperar la vida anterior? ¿Hacer todo aquello que quisiste? ¿Como se hace cuando tienes que cuidar de tu hijo de 12 meses? No tengo tiempo para cuidarme en un gimnasio, ni para reenfocarme profesionalmente pues tampoco tengo tiempo para estudiar. No puedo salir a bailar, ni patinar, ni hacer teatro. ¿Como se reenfoca tu vida cuando tienes que cuidar de un niño pequeño?

Contestar
annona escribió
05.03.2014

Estoy muy agradecida por poder contar con ustedes, lo único que me impide divorciarme es el miedo al dolor y LA tristeza de mis hijos al ver a sus padres divorciados, eso me resulta muy difícil para ellos y por otra parte mi aun esposo no quiere aceptar y respetar mi decisión de divorciarme de él; honestamente, ya no lo amo. Les agradezco si me pueden ayudar. Muchas gracias.

Contestar
Stela escribió
30.01.2014

Tengo tres meses y medio de haberme separado del papá de mi hija y al principio pensaba que tenía que reaccionar, que tenía que darle un espacio, pues no estaba comprometido ni conmigo ni con mi hija y tenía que valorarnos y pensar lo que quería; ahora ya sale con otra persona. Además, no valoró nuestra relación y mucho menos a mi hija. Los que no tienen niños tómenlo como una gran experiencia, al principio todo se ve oscuro y tenemos miedo por todo. Habrá días malos y pero al final de cuentas aprendemos a ser mejores personas, solo lo mejor prevalece y perdura.

Contestar
Fer escribió
23.06.2014

Todo se puede superar Stela, no es nada fácil pero si se puede, hay que valorarnos nosotros como personas y darnos cuenta que es un daño que nuestra felicidad dependa de nuestra pareja.

a veces solo necesitamos darnos cuenta de ciertas cosas para poder continuar y salir adelante.

Contestar
Ali escribió
20.01.2014

Llevo un día y medio de rompimiento de mi matrimonio de 22 años juntos, no entiendo aun como lo voy a superar, yo decidí poner punto final a muchos años de mal trato psicológico. Pero me está contando muchísimo asimilar esto...!!! Solo necesito ayuda para no volver con el.

Contestar
marc escribió
26.10.2013

Hoy me ha pedido ella el divorcio tras 14 años juntos, dos hijos pequeños y una relación un poco distanciada, pero hasta que no ocurre no te vienes totalmente abajo, estoy afectado, es cierto, y sobre todo por los niños. Espero poder superarlo y sobrellevarlo.

Contestar
JOSE escribió
25.10.2013

Buen día,

Tengo un dilema, ya que he conocido una persona en mi trabajo que me está brindando todo lo que mi esposa desde hace bastante tiempo no ha hecho. Pero a la vez pienso en mis hijas, y no quiero hablar con mi esposa por no poder verlas o algo por el estilo. Agradecería mucho si me pudieran orientar acerca de todo ese proceso, ya que la verdad estoy más para allá que para acá.

Saludos

Contestar
manuel escribió
24.10.2013

No sé qué hacer, me siento mal, mis padres se van a divorciar, ¿qué hago, por favor?

Contestar
ivan calles escribió
01.09.2013

Laura: yo descubrí a través de mensajes telefonicos, que mi esposa tenía una relación sentimental con otro hombre. Despues de 8 años de matrimonio, duele profundamente, y sobre todo cuando amo a mis 2 hijos, pero en mi cabeza no cabe la reconciliación, pues la confianza se terminó. Estaré 2 semanas en casa de mi hermana y tendré que alquilar otra y empezar de nuevo sólo, me interesa el regimen de visitas de mis hijos.

Una frase dice " la verdad libera", ahora entiendo las constantes discusiones, pues el pecado acusa, y por eso no estaba ella tranquila. Prefiero la verdad a tener a una mujer que me hable dulcemente al oido y me sobe la cabeza y a la vez me apuñale por la espalda.

Contestar
laura escribió
01.08.2013

Esto es horrible, se que lo mejor es separarme después de saber lo que ha estado haciendo a mis espaldas, pero no puedo olvidar todo lo que he vivido con el, he sido muy feliz a tu lado hasta que se ha torcido todo. No se como lo voy a superar esto es lo peor jamás imagine que sufriría tanto espero que alguien me ayude.

Contestar

Pages

load