24.04.2012, Por Redacción eDarling España
18537

¿Cómo superar un divorcio y pasar página?

le damos las claves para superar un divorcio y volver a creer en el amor
Superar un divorcio resulta en la mayoría de los casos un proceso doloroso. Después de años de convivencia, de compartir sueños, metas y necesidades debemos replantearnos de nuevo el futuro, hacer borrón y cuenta nueva. Pero no hay motivo alguno para venirse abajo, con el tiempo todas las heridas cicatrizan y muy pronto volverá a creer en el amor. A continuación, encontrará las claves para superar un divorcio y volver a sonreír.

¿Cómo superar un divorcio y seguir adelante? Intente creer de nuevo en el amor

Una separación o divorcio suele ser una experiencia bastante traumática para ambas partes. También es cierto que cada persona es un mundo y que no todos afrontamos o superamos las mismas situaciones del mismo modo. Un divorcio no quiere decir que usted tenga que quedarse solo y nunca rehacer su vida. Renunciar al amor no es lo mejor para conseguir superar un divorcio, piense que ha sido una experiencia que, aunque dolorosa, puede ser muy enriquecedora para futuras relaciones sentimentales.  Comenzar una nueva relación no es una tarea fácil, siendo el tiempo su mejor aliado para superar el dolor y el resentimiento. Al principio lo mejor es evitar conocer gente nueva y pensar sobre qué quiere realmente de aquí en adelante y en sus nuevas aspiraciones. Sin embargo, cada persona sabe cuál es el momento idóneo para apostar de nuevo por el amor, este hecho puede tardar sólo unos meses o pueden pasar años hasta que se dé el momento adecuado para ello.

Es el momento de reflexionar

Después de compartirlo todo con otra persona ha llegado el momento de pensar en uno mismo y fijarse nuevas metas. ¿Recuerda cómo era su vida antes de su matrimonio? Para superar un divorcio es indispensable aprender a quererse a uno mismo y recuperar aquellos sueños que dejó aparcados hace tiempo al apostar por su relación. Nunca es tarde, haga por fin aquello que siempre había querido hacer y para el que nunca encontró el tiempo suficiente, dedíquese todo el tiempo que quiera a usted mismo y empiece a mimarse un poco.

Para superar un divorcio también es esencial meditar sobre los posibles factores o errores que han contribuido al fin de su relación. Como suele decirse: de los errores se aprende. Se trata de una práctica muy útil para futuras relaciones de pareja. Reconocer los errores es muy productivo pero tampoco hay motivo para sentirse culpable siempre.

Pida ayuda para sueprar un divorcio si la necesita

La soledad es la peor aliada a la hora de intentar superar un divorcio, seguro que puede contar en su entorno con personas que le entiendan, escuchen y apoyen en estos difíciles momentos. Su familia y mejores amigos pueden convertirse en el mayor de sus apoyos, intente quedar con ellos a menudo y no dude en expresarles lo que siente, esto le aliviará.

Encontrar una respuesta exacta a cómo superar un divorcio es algo casi imposible, pero el primer paso es reconocer y aceptar el cambio. Sentir rencor hacia su ex-pareja no le ayudará a encontrar de nuevo la felicidad, intente expresar por ello todo lo que siente, tómese todo el tiempo que sea necesario para recuperarse y no intente borrar de su memoria los años que compartieron juntos, puesto que ellos forman ya parte de usted.

¿Cuáles cree que son las claves para superar un divorcio? Déjenos su mensaje.

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

¡Has votado! Votos totales: 474
Valoración:
Reseña de este artículo. "¿Cómo superar un divorcio y pasar página?". Media: 3.09 sobre 5 basada en 474