06.08.2015, Por Redacción eDarling España
21806 23

¿Cómo superar un divorcio y pasar página?

le damos las claves para superar un divorcio
Superar un divorcio resulta en la mayoría de los casos un proceso doloroso. Después de años de convivencia, de compartir sueños, metas y necesidades debemos replantearnos de nuevo el futuro, hacer borrón y cuenta nueva. Analizamos junto a la psicoanalista Helena Trujillo los mejores métodos.

¿Cómo superar un divorcio? 5 claves para superarlo con éxito

  Sea usted mismo

Con el paso del tiempo tendemos a reprimir algunos gustos o ideas con tal de agradar a otras personas. Es importante hacer un trabajo para volver a avivar las cosas que le hacen sentir como usted es, que le generan energía y deseos. Estar con otras personas no puede ser vivir como los demás, sea usted mismo, descúbrase.

  No idealice el pasado

Cuando se rompe una relación hay una tendencia a deprimirse, idealizar el pasado como si todo hubiera sido horrible o como si todo hubiera sido perfecto y ahora ya se ha perdido. Nada de lo que pensemos o fantaseemos es. Hay que aceptar el punto y final. Hay que seguir haciendo camino al andar. Deje de pensar en lo vivido y fomente en usted el deseo de vivir nuevas experiencias.

   yesLea también:

      ►Cómo superar una ruptura amorosa

  Tenga paciencia

Cuando algo cambia perdemos las referencias, nos sentimos ilusionados, pero también desorientados. Tenga paciencia, hay que soportar la incertidumbre, poco a poco se irá haciendo a la nueva situación, se irá despejando la confusión en la que ahora está. También es bueno poder aceptar que hablar con un profesional puede ayudarle a construir ese puente.

  Hablar mal de la otra persona le hace daño a usted mismo

Muchos son los que después de una ruptura se pasan el día hablando de la otra persona, generalmente mal. Acéptelo, se ha acabado y los dos han sido responsables. El amor era de los dos y ahora el desamor también les corresponde. Seguir hablando mal de una parte de su vida también le hace daño a usted. Algo ha aprendido. Ponga en práctica lo aprendido en la experiencia y mire el futuro como algo nuevo.

  Amar es un verbo, practíquelo

El amor no era patrimonio de la otra persona, el amor es una capacidad humana, úsela. Ha tenido mucho tiempo ese concepto asociado a la relación de pareja, ha empobrecido su capacidad de amar. Ahora puede darse cuenta de que amar es un verbo que no hay que dejar de practicar, porque amar es estar con otras personas, es dar lo que no se tiene a quien no es. El amor no es de nadie, se genera entre las personas.

   yesLea también:

      ►Encontrar de nuevo el amor, ¿es posible?

  Consejo para ellas frente a esta situación

Toda crisis es una oportunidad, aproveche este momento para crecer. Hay cosas que ha dejado atrás y olvidado. Recupere su vida, aprenda a ser usted misma y verá cómo los nuevos amores no repiten los errores pasados. No necesita opiniones, necesita producir una nueva forma de ver las cosas. Lo más difícil es tolerar a los demás, por eso convivir siempre es un aprendizaje.

  Consejo para ellos frente a esta situación

Ni todos los errores los cometió ella ni todos los errores los cometió usted. Aproveche la oportunidad de la derrota para trabajar el cambio. Un hombre no deja de construirse. Alimente sus pasiones y alimente el saber que le ayudará a producir nuevas relaciones amorosas. El amor es la cosa más bella de la vida, la más difícil. Pero muy pocos consiguen producir un verdadero amor. Ábrase.

Encontrar de nuevo el amor después de un divorcio: ventajas y desventajas

Para el amor lo mejor es seguir amando y no se ama a las personas, se ama el amor. Por ello hay que aprender a sustituir, seguir idolatrando al objeto único es una confusión que lleva a muchas personas a sentirse fracasadas. Un divorcio o una ruptura amorosa no es un fracaso, es una oportunidad para seguir conociendo el amor.
 

Votos totales: 742
Valoración:
Reseña de este artículo. "¿Cómo superar un divorcio y pasar página?". Media: 3.13 sobre 5 basada en 742
Comentarios

Hola tuve un noviazgo de 9 años y tengo 4 años de matrimonio, no hay hijos pero este ultimo año el ha mantenido diversas relaciones extramaritales, ya lo dialogamos de todas las maneras y mi postura es separarme me ha dicho muchas mentiras y no tiene intenciones de concluir sus aventuras, mi postura es el divorcio pues honestamente yo no creo poder con este aunque lo amo considero que es lo mejor, pero el se niega, ya no hay confianza, de mi parte vivo en angustia y el continua siendo hermético en sus cosas por eso pienso que oculta mas cosas aunque el dice querer continuar y formar una familia. Saludos

Es bueno estar viviendo juntos asta poder vender el piso estando la relacion rota aunque tengas una hija o es mejor que uno se vaya

Estuve un año y tres meses casada tenemos un baby de un año y he decidido separarme, el abuso fisico y sicologico fueron los principales motivos engaños ya no soporte mas ...pero lo amo y me siento morir el no me busca quiza no le importemos... tomar estas decisiones son tan cruciales y dolorosas.. como saber si estoy haciendo lo correcto, el iba a cambiar, o siempre me iba hacer lo mismo son preguntas frecuentes q me hago... quiza no tuve valor para soportar mas o no debia permitirlo eso nunca... necesito un consejo

Hola , la verdad como alguien dijo que la infidelidad no se lo deseo a nadie. Yo estoy pasando por problemas de infidelidad mi esposo me engaño con una compañera de trabajo de el , y yo estuve con el 21 anos y tenemos 3 hijos, yo me sali de mi casa de donde viviamos los dos y le deje la casa a el y a unos familiares de el y yo me mude a otra casa y el me iba a rogar q regresara con el , pero el todavia seguia con la mujer y es mas la metio como tres o cuatro veces en la casa donde yo vivia y salia el con ella como su parega , pero me a dolido tanto porq me mintio muchas veces y ella ha hecho muchas cosas con el se han ido a paciar y hasta pusieron un negocio juntos y yo le encontre unas tarjetas de el negocio que pusieron a nombre de ella . Y la verdad me duele mucho ,pero gracias a DIOS el esta con mijo y Dios me a dado fuerzas , pero a veces me paso llorando mucho pues yo lo amaba mucho y yo siempre di todo por mi familia y yo me olvide de mi. La verdad no se si vuelva a enamorarme otra vez o no , yo siempre tuve en mi mente la esperanza que iba a cambiar pero no lo ha hecho ..

Mi esposo me dijo que ya no me ama y quiere divorciarse

¿Recuperar la vida anterior? ¿Hacer todo aquello que quisiste? ¿Como se hace cuando tienes que cuidar de tu hijo de 12 meses? No tengo tiempo para cuidarme en un gimnasio, ni para reenfocarme profesionalmente pues tampoco tengo tiempo para estudiar. No puedo salir a bailar, ni patinar, ni hacer teatro. ¿Como se reenfoca tu vida cuando tienes que cuidar de un niño pequeño?

Estoy muy agradecida por poder contar con ustedes, lo único que me impide divorciarme es el miedo al dolor y LA tristeza de mis hijos al ver a sus padres divorciados, eso me resulta muy difícil para ellos y por otra parte mi aun esposo no quiere aceptar y respetar mi decisión de divorciarme de él; honestamente, ya no lo amo. Les agradezco si me pueden ayudar. Muchas gracias.

Tengo tres meses y medio de haberme separado del papá de mi hija y al principio pensaba que tenía que reaccionar, que tenía que darle un espacio, pues no estaba comprometido ni conmigo ni con mi hija y tenía que valorarnos y pensar lo que quería; ahora ya sale con otra persona. Además, no valoró nuestra relación y mucho menos a mi hija. Los que no tienen niños tómenlo como una gran experiencia, al principio todo se ve oscuro y tenemos miedo por todo. Habrá días malos y pero al final de cuentas aprendemos a ser mejores personas, solo lo mejor prevalece y perdura.

Todo se puede superar Stela, no es nada fácil pero si se puede, hay que valorarnos nosotros como personas y darnos cuenta que es un daño que nuestra felicidad dependa de nuestra pareja. a veces solo necesitamos darnos cuenta de ciertas cosas para poder continuar y salir adelante.

Llevo un día y medio de rompimiento de mi matrimonio de 22 años juntos, no entiendo aun como lo voy a superar, yo decidí poner punto final a muchos años de mal trato psicológico. Pero me está contando muchísimo asimilar esto...!!! Solo necesito ayuda para no volver con el.

Pages