27.05.2011, Por Redacción eDarling España
9205 4

Cómo enamorar a una mujer: algo más que química

como enamorar a una mujer
Como sabrá, no puede forzar a alguien a que se enamore de usted, sin embargo, siguiendo unas pautas muy sencillas logrará sin duda fortalecer los sentimientos esenciales en una relación y tal vez pronto conseguir un "te quiero".

Aprenda a escuchar

No es un tema enfocado únicamente a las mujeres, se trata de ofrecer tiempo a la otra persona para intentar comprenderla, dejar que libere la presión acumulada. Nunca conviene forzar la conversación, hay que mostrar tranquilidad. Saber escuchar puede ser difícil en algunos momentos ya que depende de hallar un equilibrio emocional. Hágale saber que confía en ella y manténgase a su lado cuando lo necesite. Sepa valorar su esfuerzo. Ésto no es un campo sólo para las mujeres, si conocemos a una persona lo suficientemente bien sabremos lo importante que es algo para ella o él.

El arte de los cumplidos

En España tenemos fama de saber halagar a las mujeres, pero muchas veces nos pasamos o nos quedamos cortos. La mayoría de las mujeres invierten mucho tiempo (mucho más del que los hombres imaginan) en la preparación de una cita. Hacer un cumplido sincero no sólo es flirtear, a veces paga con creces el quebradero de cabeza que se puede llegar a tener. Atrévase a romper el hielo y no sea demasiado serio, a las mujeres les gustan los hombres con sentido del humor.

Tenga ojos sólo para ella

A pesar de ser digno de película, a veces un hombre tiene que hacer cosas como ceder el abrigo, sostener la puerta o cubrirle con paraguas, son detalles que nunca están de más. Céntrese en ella si hay otras mujeres cerca. Es importante que no se distraiga y le haga sentir el centro del universo. Si realmente está interesado, no tiene motivos para mirar a otras. Puede que ella haya estado pensando en esa cita con usted durante días, mirar a otra mientras ella está delante puede ser maleducado.

Muestre interés y sea detallista

No importa cuántas citas hayan tenido; un mensaje en el móvil o en su correo electrónico le hará ver que realmente quiere tener una relación con ella. Tenga detalles como regalar flores, no es necesaria una ocasión especial. Envíelas a su oficina con una nota, o escóndalas en la espalda mientras llama a la puerta para darle una sorpresa. Aunque sea un clásico, es una bonita forma de decirle a esa mujer que le importa, y, además, cada vez que las mire pensará en usted, y las flores duran al menos una semana.

Conozca a sus amigos y familiares

Es importante conocer a la gente que rodea a la persona que le gusta para conocerla mejor. Podrá aprovechar la ocasión para darse a conocer. Intente actuar educadamente, con respeto y se ganará una buena reputación, sin duda habrá más de un comentario privado donde se le tomará como un buen partido. Además, conociendo a sus amigos, le conocerá también mejor a ella. Y por otro lado, si les gusta a sus amigos, tiene mucho camino recorrido.

Nunca critique a sus amistades, es muy importante respetar a la gente más cercana de una persona. Son muchos años de amistad y un comentario ofensivo podrá herir sus sentimientos. Además, recuerde que ellos llegaron antes que usted, y si tiene que elegir, los amigos están primero.

No olvide sus propios intereses

En las relaciones, a veces cometemos el error de centrarnos en la pareja y olvidarnos de nuestro mundo, esto es un grave error. Los amigos siempre estarán ahí, y no hay que dejarles apartados, o puede que se harten y desaparezcan. Nunca debe olvidar su vida de soltero, sus propios intereses, sus amigos, y sus aficiones. Mantener un buen equilibrio en sus actividades es, sin duda, lo más aconsejable. Además, somos mas sexys cuando tenemos un entorno interesante, si ella ve que usted tiene su vida aparte, y no se centra todo el rato en ella, puede que le guste más.
 

Huya de la monotnía, proponga hacer cosas diferentes

La monotonía nunca es buena, dejar una carta de amor en un libro que esté leyendo, un mensaje en el contestador para decirle que le espera un taxi en una hora para ir a cenar la hará saber que ella no es sólo algo diario para usted, haga de cada cita algo especial.

 

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

 

Votos totales:
Valoración:
Reseña de este artículo. Media: 13.10 sobre 5 basada en 59.9237
Comentarios

no me como una rosca ¿Que hago?

A mí me paso lo mismo que Manuel, cuanto más detallista, de preocuparme por ella, de ser más cariñoso, y con el pasar del tiempo fue amargándome la vida, distante y fría, al final me dejo. Ahora, a los 2 meses y algo se fue a los brazos de su antiguo ex, el mismo que la dejó por otra y la engañaba, en fin.

Están estupendos los consejos. Lo que yo tengo que decir es que la última relación que tuve era todo lo contrario, cuanto más detallista era yo, más me amargaba el dia y sólo tenia ojos para ella y me decia que yo era demasiado cariñoso para ella. En fin, no funcionó y aquí estoy buscando a mi amor. Saludos.

 

@Manuel

Manuel, gracias por tu comentario. Cada persona es un mundo, incluso hay personas a las que les gusta que les traten mal. Pero como normal general, en eDarling creemos que siendo un caballero es mejor y más fácil lograr el amor. Mucha suerte en tu búsqueda y gracias por el comentario.

Redacción eDarling

Son muy buenos consejos, sólo falta esa persona especial en mi vida.