You are here

Vida de soltero

Cibercupido: formas de encontrar el amor online

Buscar pareja online y buscar una cita no es lo mismo. Hay plataformas de citas que se centran más en el flirteo y en encuentros rápidos mientras que otras webs están centradas en formar parejas, personas que buscan algo serio y un compromiso. Encontrar el amor y que Cupido entre en la bandeja de entrada es cuestión de tiempo, pero también tiene que elegir bien el tipo de página que se ajusta a sus necesidades. 

 

cibercupido
Diferencie entre páginas de citas y de búsqueda de pareja estable

Las plataformas de citas online son la versión moderna de los clasificados de los periódicos, el típico  “hombre soltero busca”. Normalmente son páginas en las que es fácil conocer gente pero también es difícil encontrar a alguien que compagine con nosotros para algo más que una aventura de una noche, aunque no imposible. En este tipo de páginas, puede crear un perfil con su foto, su edad, sus preferencias y sus virtudes, usted tiene que resultar atractivo para tener éxito, y a partir de ahí empezar a conocer a otras personas. Muchas veces hay que invertir mucho tiempo hablando con alguien que no sabemos si encajará con nosotros.

En las páginas de búsqueda de pareja estable, generalmente se busca un amor más maduro, la búsqueda de esa persona está optimizada. Es decir, a través de un extenso cuestionario puede expresar sus hobbies, sus características y sus preferencias. En estas páginas, tras este test, le sugerirán personas afines a sus gustos, por ello, se evita una primera fase de investigación, en la que se invierte demasiado tiempo. eDarling o Meetic Affinity utilizan este sistema. En Estados Unidos, eHarmony, una de estas páginas, es responsable del 5% de los matrimonios de todo el país.

Agencias de citas, buscar una aguja en un pajar

Todas las páginas de amor online tienen sus virtudes y sus desventajas. En las plataformas de citas online, Cupido tiene más trabajo para buscar pareja; las posibilidades son muy amplias y por ello también hay menos efectividad si se busca algo estable. Muchas personas se dedican a ver perfiles rápidamente, pudiendo perderse al amor de su vida. Algunos sólo quieren flirtear y otros lo tienen como un hobby, aunque siempre queda un hueco para el romanticismo. Es difícil pero no imposible, y es que en una cita rápida también puede surgir el amor.

Matchmaking, la búsqueda optimizada

En las páginas con test de compatibilidad, Cupido lo tiene más fácil,  las posibilidades de encontrar alguien similar son mayores con los filtros de búsqueda y las parejas similares. En una web de búsqueda de pareja, desde el principio se tiene clara una meta. Además, muchas veces se trata de un servicio de pago, con lo cual los usuarios se lo suelen tomar en serio. Este tipo de páginas, como eDarling, son la versión 2.0. de las agencias matrimoniales, con una diferencia: el usuario configura sus filtros y decide qué está buscando.

El test de compatibilidad, un método científico y una garantía

Este test funciona, y es una herramienta que permite a la web conocer la personalidad del usuario y hacerle sólo sugerencias de personas que se adapten a sus criterios y a su personalidad. Puede elegir sus preferencias geográficas, rangos de edad, o detalles como el nivel de educación de sus parejas sugeridas. Todo depende de lo que usted busque. Si es sincero y honesto en el test, encontrará algo que le convenga de verdad. Por supuesto, esto no quiere decir que la primera persona que le sugieran sea perfecta para usted, también tienen que conocerse y ver si hay química entre ambos.

Si se encuentra en un estado permanente de "busco pareja" y está buscando una relación de larga duración pruebe las webs de búsqueda de pareja. Además muchas de ellas ofrecen consejos sobre diferentes asuntos amorosos, por ejemplo cómo superar una separación o cómo hacer un buen perfil. Aunque en las plataformas de citas online se suele dar más el flirteo, no es imposible encontrar el amor de su vida, porque al fin y al cabo, Cupido no entiende de algoritmos.

 

 

Cuéntenos qué tipo de página prefiere usted y cuál ha sido su experiencia. Deje un comentario.

Redacción eDarling
¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en redaccion@edarling.es
 

Total votes: 120
Valoración de "Cibercupido". Media: 3.03 sobre 5 basada en 120 votos.
| |
  Escribir comentario:

 
  9 Comentarios sobre "Cibercupido":
puri escribió
16.01.2014

busco un hombre bueno cariñoso que sepa respetar y dar mucho amor y que sepa respetar mi vida pasada, soy viuda, 55 años, y quisiera un hombre mas o menos de mi edad o un poco mayor soltero o viudo sin hijos.

Contestar
luisa escribió
14.10.2013

creo que para mi es muy importante la comunicación y la sinceridad, en la pareja

Contestar
Argelia escribió
09.08.2013

Me gusta la lealtad, la gente hogareña y cariñosa, me encanta reirme y hacer reir, en definitiva, me gusta la gente abierta y trabajadora sin miedo a enfrentarse a la vida. ¡Ah, y que le gusten los dulces!

Contestar
veronica escribió
07.06.2013

Verónica.Me ineresa conocer un caballero tierno, cariñoso y sincero

Contestar
francisco mendoza escribió
15.05.2013

Lo mejor es la sinceridad,conocer la persona ideal, es muy bonito

Contestar
Pilar Cerezo escribió
02.03.2013

Me interesa que la persona sea sincera y no un tarambana

Contestar
carme tormo escribió
25.02.2013

me importa la compatibilidad , pero también que sea sincero

Contestar
Jesus escribió
23.10.2012

Me interesa conoer a la persona , por su sinceridad.
Sipatia.

Contestar
María escribió
19.11.2011

Prefiero la web de búsqueda de pareja. Me importa bastante la compatibilidad en la manera de entender la vida.

Contestar
load