21.02.2014, Por Redacción eDarling España
8569 5

¿Es chica y busca chico? Encuentre a su hombre ideal

Libres e independientes, las mujeres de la sociedad moderna toman por bandera el lema de «chica busca chico». Despojadas de los prejuicios sociales del pasado, las solteras cogen las riendas de su vida y buscan satisfacer su vida sentimental. Ellas toman la iniciativa, ya no esperan a ser conquistadas, están listas para enamorar, querer y ser queridas.

 El amor, cosa de ambos

Cuando una chica busca chico también va en busca del amor, pero probablemente nunca se reflexiona sobre el verdadero significado de éste. La RAE lo define como  un «sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear».

En esta definición encontramos elementos clave a la hora de encontrar pareja como la idea completarse o comunicarse. En el momento en el que una chica busca chico, también espera encontrar en éste a la persona que le aporte un valor añadido. No se trata de completarse sino de complementarse de forma positiva. Otro aspecto clave es la comunicación, expresar lo que se siente es importante para forjar una relación duradera.

Chica busca chico: la soltería para las mujeres

La soltería socialmente se entiende diferente en las mujeres que en los hombres. Las mujeres solteras se asocian con valores como el fracaso o la desgracia  y a veces, la expresión «chica busca chico» con la desesperación. Aunque este concepto le pueda sonar arcaico, perdura en nuestra sociedad atormentando a las mujeres solteras y abocándolas a la obsesión por la búsqueda una pareja.

De acuerdo a esto, un estudio de la Universidad de Missouri1 concluyó que a pesar del incipiente número de solteras, sigue existiendo un estigma social hacia ellas. «Encontramos que los entornos de la mujeres no casadas se caracterizan por la presión para seguir el camino de vida convencional», declara Larry Ganong, co-presidente de Desarrollo Humano y Estudios Familiares en esta universidad. Además, concluyeron que las mujeres de entre 25 y 35 años son aquellas que más sufren esta presión, mientras que las solteras a partir de 35 años aceptan más su estado civil.

No se trata de un estudio datado en la Edad Media, sino nada menos que en el 2010. Si usted se siente identificada en estos datos, reflexione sobre ello y comience a pensar en sí misma como un ser individual y autosuficiente. Identifique sus necesidades reales y no las impuestas por la sociedad. Busque una pareja porque desea compartir su vida, amar a alguien y ser amada y comenzar un proyecto en común, no porque sienta una necesidad creada por otros. Ponga sus propias reglas al «chica busca chico».

Encontrar pareja

Las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo de la búsqueda de pareja. Las solteras pueden ejercer su derecho de «chica busca chico» y usar la red para ello. Solteros de ambos sexos se congregan en plataformas como eDarling para encontrar una persona afín con la que compartir su vida.

En este ámbito, la igualdad está presente. Casi el 50% de los usuarios de eDarling son mujeres solteras que desean encontrar una persona con la que compartir su vida. La soltería es una opción, no una desdicha. Por tanto, como individuos  completos y autónomos cada persona puede decidir si  desea compartir su vida con otro y encontrar una pareja.

 

¿Usted, como mujer, qué piensa sobre la búsqueda de pareja?¿Qué opina del «chica busca chico»? Déjenos su mensaje.

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

 

Votos totales:
Valoración:
Reseña de este artículo. Media: 19.85 sobre 5 basada en 59.8489
Fuentes: 
Emily Martin: Never-Married Women Face Social Stigma, MU Researcher Finds, http://munews.missouri.edu/news-releases/2010/0322-never-married-women-face-social-stigma-mu-researcher-finds/, 2010
Comentarios

También puede pasar en la misión chica busca chico que te encuentres algunos tipos de ligones jaja...pero es cierto todo lo que dice el artículo, por cierto!!! yo también busco chico :)

amable, sincero, busco compañera, pareja estable

Hola busco chica para pareja estable sin malos rollos, no busco sexo ni rollos de una noche, solo una chica que tenga las ideas claras y busque al igual una pareja estable.

saludos y bna suerte en la busqueda

hola guapa espero conocerte por este medio de donde eres