You are here

Vida de soltero

Redacción eDarling 2014

 

Católicos solteros, unidos por Internet

 

El catolicismo es tradicionalmente la confesión más numerosa en España. Cuando una pareja decide comenzar una relación estable esperan construir juntos un futuro, y hay que tener en cuenta que es necesario compartir ciertos aspectos cruciales. Si la religión es uno de los pilares fundamentales de su vida y desea compartir su espiritualidad con su pareja, no dude en ponerse en contacto con otros católicos solteros para empezar una vida en común.

 

Católicos solteros en busca de una pareja estable

Católicos solteros: compartir los mismos valores

De acuerdo con los datos de la Conferencia Episcopal Española, el 73,1% de los españoles se considera católico, lo que supone alreadedor de 34 millones y medio de personas. pero cuando se conoce a una persona, no es fácil saber qué es importante para ella a primera vista y con el tiempo puede descubrir que sus valores no son iguales que los suyos. El hecho de profesar la misma religión es un punto que les une en cuanto a sus valores y creencias. De esta forma podrán construir una relación vinculada al amor, al perdón, a la fidelidad, a la importancia de la familia y a la fe.

 

Según datos del CIS en un estudio realizado en 20101, alrededor de un 70% de los españoles se consideraban católicos, sin embargo,  sólo en torno a  un 13% es practicante y acude a actos religiosos. Quizá por esta razón, cada día le sea más difícil dar con católicos solteros que realmente practiquen abiertamente el catolicismo.

Encontrar el amor   

Conocer a una persona que cumpla sus expectativas a  través de un medio de contacto tradicional es posible, pero las nuevas tecnologías le pueden ayudar a encontrar católicos solteros más fácilmente. Por ejemplo, en eDarling  la religión ocupa una categoría de gran importancia y como en los demás aspectos, podrá indicar en su perfil qué papel juega para usted. Además, también tiene la opción de ver la creencia religiosa en el perfil de las personas compatibles con usted antes de contactar con ellas y conocer hombres o mujeres católicas.

 

También puede acudir a eventos para creyentes y participar en asociaciones religiosas donde suele haber numerosos católicos solteros. Además de conocer gente nueva, puede encontrar una persona compatible con usted para comenzar una relación. La religión puede convertirse en un factor imprescindible para que una relación funcione, si para usted es importante, será un gran primer paso.

Bienvenido el amor

Una vez que haya encontrado a una persona por Internet a la que quiera conocer más profundamente, puede comenzar con una primera cita para ir conociéndose. En las relaciones no hace falta ir con prisas. Muchos son los católicos solteros que buscan pareja, así que evite presiones. Tómense su tiempo para comprenderse como pareja y no se agobien.

 

La familia es importante para los catolicos solterosCuando su relación haya madurado lo suficiente, decidan libremente si quieren comprometerse. Tanto para el cristianismo como para los católicos solteros, el matrimonio puede ser una pieza fundamental de la relación, pero sólo ustedes saben cuándo es el momento de hacer frente a tal unión.

 

A veces no es tan importante el tiempo que lleven juntos, lo esencial es que ambos estén seguros de su amor y deseen comenzar un feliz matrimonio.

 

 

¿Qué valor tiene la religión en su búsqueda de pareja? Déjenos su mensaje.

 

 

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es
 

 

Fuentes:

1  El País: Católicos, pero menos

2  conferenciaepiscopal.es

 

 

Otros artículos de interés:

 

 

5 Rasgos de la personalidad y cómo afectan a las relaciones

 

 

Total votes: 439
Valoración de "Católicos solteros, conózcalos aquí". Media: 3.12 sobre 5 basada en 439 votos.
| |
  Escribir comentario:

 
  17 Comentarios sobre "Católicos solteros, conózcalos aquí":
Julie escribió
21.07.2014

Hola soy julie busco un compañero cristiano como yo. Que sea cariñoso, amigable,fiel,y que nunca me mienta.

Contestar
Fran escribió
22.06.2014

Hola. Me alegro de haber encontrado por fin un sitio así. Soy Fran, de 43 años, vivo en Valencia y me gustaria encontrar una chica creyente, con valores, para la que Dios sea importante en su vida como lo es en la mia, una persona familiar y sencilla como yo creo que soy.
Gracias por leerme y gracias a Edarling

Contestar
Ana escribió
10.07.2014

SOY CATÓLICA tengo 43 años, soltera, sin hijos, latina de Perú busco amistad y con el tiempo una relación estable q no le importe la distancia ni la nacionalidad , una persona de buenos sentimientos...soy educada, comprensiva , soy blanca, cabellos castaños , largos, castaños ojos cafecitos, creyente en DIOS , ESPERO ME RESPONDAS...

Contestar
Jesùs escribió
04.08.2014

Hola Ana Me gustaria conocerte,tambien soy de Perù. Me agrado mucho tu comentario. Con mucha fè en Dios espero me respondas.

Contestar
María Jesús escribió
08.05.2014

Hola Luis. Comparto tus mismos intereses. Donde vives. Yo en Sevilla capital. Un saludo.

Contestar
alejandra escribió
30.04.2014

Estoy de acuerdo con vosotros, el amor de Dios es lo más importante en esta vida.

Contestar
m. carmen escribió
21.04.2014

hola

Contestar
maria escribió
09.04.2014

Estoy apuntada pero no encuentro nadie que tenga valores de practica cristianos Seria interesante crear un apartado especial para personas que deseen encontrar pareja dentro del amor a dios por ambas partes.

Contestar
Luis escribió
14.04.2014

Tiene usted toda la razón. Y para eDarling sería muy sencillo. No es preciso que exista un lugar especial. Solo con indicar en el apartado "Religión", además de las expresiones "Católico", "Católico no practicante", etc, añadir además "Católico y practicante" Para él motor de búsqueda de la página es muy simple añadir este item, y los usuarios sabríamos perfectamente a que atenernos. Gracias.

Contestar
mariano escribió
30.04.2014

hola como te llamas, de que religion eres.

Contestar

Pages

load