04.06.2011, Por Redacción eDarling España
9002 3

Amor sin fronteras

el amor sin fronteras, que es
Durante las vacaciones o un viaje de negocios en el extranjero, puede que conozcamos a alguien y nos enamoremos. Además, en la actualidad, irse de Erasmus, trabajar como Au-pair o hacer unas prácticas laborales en el extranjero se han convertido en el día a día de muchos de nosotros.

Cuántas veces habremos oído hablar de las relaciones a distancia. Y cuántas veces habremos dicho ¡yo no podría! Cuando dos personas se conocen y se enamoran hacen lo posible por no separarse, pero cuando no hay alternativa, nos dejamos llevar iniciando una relación a distancia, porque el amor no tiene fronteras.

  Lea más abajo 4 consejos que le ayudarán mantener un amor a distancia

Amor sin fronteras: conociéndonos a distancia

La distancia es un factor crucial, que a la larga acaba por afectar a la economía de la pareja. Cuando nos sentimos preparados para dar el gran paso, puede que nos acechen las dudas y nos preguntemos una vez más: ¿Vale la pena dejar atrás mi hogar, mi familia y mis amigos?, ¿vale la pena hacerlo por amor?, ¿de verdad no tiene fronteras el amor? ¿me va a compensar? Lo más importante es hacerlo por uno mismo y por la relación y no hacerlo por la otra persona. No queremos estar en otro país donde quizás no nos sintamos bien y pensar: lo hice sólo por ti. 

   yes Lea también:

       ►El significado del amor

amor a distancia

 

Antes de precipitarse, estaría bien saber si las dos partes están igual de decididas. Nada mejor para las relaciones a distancia que las llamadas telefónicas. Es importante no ir perdiendo el interés, hablar cada día con el otro nos ayuda a mantener ese contacto que no tenemos en el día a día y a llegar a un compromiso, en el que los dos deben poner de su parte reservándose un tiempo cada día para la otra persona.

En las vacaciones uno se fija solamente en las cualidades del otro y los aspectos que le unen como pareja. En el amor sin fronteras, con las llamadas vamos conociéndonos y profundizando, descubrimos que también hay aspectos que no nos gustan tanto de esa persona. De esta manera evitaremos mudarnos a otro país teniendo una imagen idealizada del otro y llegar y descubrir por sorpresa que no congeniamos tan bien como imaginábamos.

Los obstáculos de las relaciones a distancia

► La frecuencia con la que se ve la pareja es principalmente lo que más cuesta. Cuando se inicia una relación, los momentos que se comparten con la pareja son aquellos que hacen que esta unión sea cada vez mucho más fuerte, y permiten que cada día se conozca algo diferente de la pareja, que llega a enamorar al otro. En el caso de las relaciones a distancia, verse y disfrutar de caricias, frecuentemente, no es posible.

Sin embargo, en las oportunidades que tienen para encontrarse, todo esto se intensifica y es mucho más fuerte. que en aquellas parejas que se ven regularmente. Es posible que la distancia aumente las ansias de ver a la otra persona, y por eso, los momentos, en los que pueden estar juntos, se viven mucho más intensamente que los momentos que comparten las demás parejas.

enlightenedCuatro consejos para que dure el amor a distancia

  Comunicarse con su pareja el máximo posible, ya sea por teléfono, skype, sms, email, incluso por carta. Es importante asegurase de que su pareja hace lo mismo y de que comparten el día a día. Intente ser cariñoso. Eso sí, no confunda estar en contacto regularmente con su pareja con querer controlarla continuamente.

  Unirse aún más. Aunque la independencia puede ayudar a conocerse a uno mismo, también puede llegar demasiado lejos. Es importante que en sus rituales creen una unidad, para sentir que tienen una vida en común.

  Discuta sólo si es necesario. Muchas parejas que sólo se ven los fines de semana evitan discutir. Piensan que su precioso tiempo no debe malgastarse peleando. Discrepar es importante para una relación y aún más si es a distancia. Por supuesto, hay que discutir de forma constructiva. Los conflictos deben ser resueltos, o se harán mayores. Discutir de forma constructiva puede evitar decepciones a posteriori.

  Construya castillos en el aire. Hable con su pareja sobre el futuro. Para conseguir que funcione el amor a distancia hay que mirar hacia adelante, aunque los objetivos no parezcan muy reales. Esto nos ayuda a mantener la ilusión y darle sentido a la relación. Y por supuesto, evite los celos injustificados.

Si está en una relación a distancia y a veces piensa en rendirse, le animamos a que se lo tome como una reto, su amor saldrá reforzado. Simplemente intente disfrutar de los beneficios del amor a distancia. Siga nuestros consejos y dele una oportunidad a su relación.

Sentir el amor como el primer día

El amor a distancia también tiene sus ventajas. Vivir lejos el uno del otro hace que el amor parezca más fresco cada vez que se encuentran. La relación se vuelve más intensa, y menos monótona.

El tiempo que pasan juntos es muy breve y se vive con más intensidad; se hacen más cosas especiales como viajar, ir a restaurantes… no se dan las cosas por sentadas. También el sexo se suele vivir con más pasión, porque no forma parte de la monotonía diaria, se vuelve más especial.

En las relaciones a distancia también es más fácil mantener la independencia. Cada uno puede encontrarse a sí mismo sin necesidad del otro, y conocerse mejor a sí mismo. Normalmente estas cualidades se pierden en la monotonía de una relación estable.

Déjese aconsejar también por sus familiares y amigos. Todo consejo o crítica constructiva nos ayuda a tomar una decisión premeditada. El vivir en otro país es una experiencia fascinante, el amor sin fronteras es un nuevo reto, ¿por qué no aventurarnos?

 

¿Ha tenido alguna vez un amor sin fronteras? ¿Le ha dicho alguna vez que no al amor? ¿Se imagina empezando una nueva vida en el extranjero? Cuéntenos su experiencia, deje un comentario.

¿Tienes alguna pregunta? Consulta a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

Votos totales: 463
Valoración:
Reseña de este artículo. "Amor sin fronteras". Media: 3.01 sobre 5 basada en 463
Comentarios

bueno saben soy mexicana tengo 22 años, tuve una relación de 2 años medio con un mexicano pero al final resulto una decepción de hombre, en fin necesitaba encontrarle sentido a la vida así que hice un viaje sola a cancun tres meses después d terminar con mi ex pareja, ahí en una fiesta conocí a un chico francés de 26 los dos nos gustamos a primera vista nunca me había pasado con alguien pasamos una linda velada platicando etc, al día siguiente nos teníamos que ir pero seguimos platicando por skype y por fb entonces el me dijo que viene a vivir a mi país, a mi ciudad ya renuncio a su empleo ya firmo los papeles para dejar su piso y todo por mi.... estoy súper feliz, se viene en tres meses no es nada después d medio año de conocernos

Hola! Yo acabo de ir tres meses a Miami a vivir con mi novio y me fue difícil adaptarme. Extrañaba mi familia, mis cosas, se me hizo difícil convivir con los hijos de mi novio, me sentó muy mal que su ex y la madre de él fueran aliadas y no valió todas las atenciones que me dio.. me sentía fatal!! Yo lo quiero, pero pienso que tengo problemas para adaptarme y desapegarme de mi cultura y familia...soy muy arraigada... la cosa es que volví y tengo nostalgia de mi novio...pero volver me da terror... estoy decepcionada de mi misma y triste porque sé que si no rompo esta barrera psicológica este amor no podrá ser

Actualmente me esta pasando algo parecido. He vivido en el país de mi esposa con ella y a veces da la impresión que faltan muchas cosas que no se pueden substituir. En mi caso el problema es demesiada cercanía con su família, no hay límites con su família, hay una hija adoptiva que esta con ella y hay una dependència econòmica de parte de su família con mi mujer. Pues nada que a veces se tiene que sopesar todos los cambios friamente y decidir si realmente funciona una relación que tiene muchos obstaculos entre los dos.