23.04.2012, Por Redacción eDarling España
15970

Superar el amor no correspondido

¿cómo superar un amor no correspondido?
Por fin cree que ha conocido a la pareja de sus sueños con la que le gustaría compartir el resto de su vida, pero resulta ser un amor no correspondido. Después de esta experiencia traumática, piensa que nunca encontrará a nadie que dé la talla, que el hecho de que sus sentimientos no sean los mismos no es culpa suya y que puede ser debido a su físico o personalidad. Todas estas ideas tan negativas no corresponden con la realidad.

A cada persona le aguarda su gran momento y hasta que éste llegue, es normal que tropecemos con alguien que no nos conviene y nos rechacen. Es totalmente injusto acusar a la otra persona por no compartir los mismos sentimientos. Quizás usted ha interpretado erróneamente sus señales y se ha creado falsas esperanzas. Auto-engañarse no es nada productivo y el primer paso para superar un amor no correspondido es ver la situación con objetividad.

Amor no correspondido: nadie es culpable

Cuando se vive un amor no correspondido lo primero que la gente suele preguntarse es: ¿qué he hecho mal? Pero nadie ha hecho nada malo y tampoco se trata de una cuestión de atractivo físico, es más bien una cuestión de gustos y preferencias. El que no le guste o no se enamore no quiere decir que nadie más pueda mostrar interés en usted. La belleza es algo muy subjetivo y no nos olvidemos de la personalidad, que al fin y al cabo, es decisiva para una relación de pareja estable y duradera. Ante un amor no correspondido lo peor es venirse abajo e infravalorarse, aprender a quererse a uno mismo es necesario para superar este bache. Plantearse nuevos objetivos y metas a corto plazo es muy beneficioso, además de apoyarse en sus seres más queridos.

Por otro lado, es injusto acusar a la otra persona por no satisfacer sus deseos y no compartir los mismos sentimientos. Puede que usted haya creído que esa persona quería algo más que una amistad y se haya creado falsas ilusiones. En todo caso, si cree que no puede establecer una relación de amistad lo mejor es que se distancien durante un tiempo el uno del otro para no causarse más daño.

Amor no correspondido: el tiempo lo cura todo

Experimentar un amor no correspondido casi siempre marca un antes y un después en las formas de pensar y percibir el amor y las relaciones de pareja. El amor no correspondido afecta tanto a las personas al asociarse con un gran amor, una persona que marca de por vida y por ello resulta tan difícil superarlo. Pero no es el momento de venirse abajo y tirar la toalla, su alma gemela le está esperando en el lugar que menos se imagina y cuando menos se lo espere encontrará esa estabilidad que tanto añora.

Tras experimentar un amor no correspondido es normal que su autoestima se vea gravemente afectada, ya que a nadie le gusta que le rechacen. No crea que fue todo un error suyo y no piense que cambiando su forma de ser todo mejorará puesto que cada persona es como es, todos somos únicos e insustituibles. Sea fiel a usted mismo, piense que lo que no les gusta a unos a otros les encanta.

¿No creer nunca más en el amor?

¿Renunciar a enamorarse por un amor no correspondido? Intente borrar esta idea de su cabeza, duela o no, el amor es lo más bello que existe en este mundo. No se mortifique pensando en lo que pudo haber sido y finalmente no fue, viva al máximo su presente y no deje pasar de largo las grandes oportunidades que se le presenten. Arriesgarse en la vida es esencial para vivirla al máximo, no espere sentado a que ocurra, rompa el hielo y recuerde: los principal es divertirse y ser uno mismo.

¿Cuál cree que es la mejor solución para superar un amor no correspondido? Déjenos su mensaje.

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

Votos totales: 307
Valoración:
Reseña de este artículo. "Superar el amor no correspondido". Media: 3.11 sobre 5 basada en 307