Amor maduro: relaciones más allá de los 50

Muchos solteros en la actualidad pasan la barrera de los 50 años. Una edad en la que se suelen tener las cosas bastante claras y donde se busca a alguien que nos haga compañía en la segunda mitad de nuestra vida, un amor maduro. ¿Pero, cómo encontrar a la persona indicada para mantener una relación?

Tener pareja es más saludable que estar solo

Con el tiempo y los años, la soledad se puede convertir en algo que no le deje seguir adelante con su vida. Lo cierto es que estar solos o no también puede afectar a nuestra felicidad y a nuestra salud.

Según un estudio1 realizado por el Instituto Karolinksa, los solteros maduros sufren enfermedades degenerativas en la edad avanzada antes que las personas que tienen una pareja estable. Si está soltero a los 50, tiene el doble de posibilidad de tener una enfermedad que una persona que tiene una relación. También este estudio deja claro que estas enfermedades afectan más a los hombres que a las mujeres.

Amor maduro: estabilidad y compañía

Generalmente cuando se pasan los cincuenta, no se busca el mismo tipo de relación que durante la juventud. En el amor maduro se valora más cierta estabilidad y compañía así como complicidad con la pareja. Estamos ante un amor distinto, pero no por ello menos pasional.

relaciones maduras, el amor en los 50

Intente abrir su corazón de nuevo, piense que aún puede seguir siendo muy feliz si encuentra a la persona aecuada para una relación de pareja.

Una segunda adolescencia

Muchas personas creen que la única salida después de haber vivido una historia de amor, sea estar solos. Nada más lejos de la realidad, la madurez es la época en la que mejor sabemos quiénes somos y estamos a gusto con nosotros mismos. Normalmente gozamos de una cierta estabilidad y seguridad económica y podemos permitirnos hacer alguna locura por amor.

Existen muchas posibilidades para encontrar el amor maduro, como viajes para solteros, citas para solteros o buscar pareja por Internet entre otras. Además, estamos en una época en la que ya no buscamos a una pareja perfecta, sino que aceptamos los defectos de los demás y sabemos ser felices con ellos. No es usted el único que se encuentra en esta situación, pruebe suerte y abra las puertas al amor tenga la edad que tenga.

El apoyo de la familia

El sociólogo Heribert Engstler2 afirma que "una nueva relación de pareja aumenta el estado de ánimo y ofrece nuevas posibilidades de intercambios y de un apoyo diario en el día a día" y que la clave está, en dejar que su familia se involucre en algo que a usted le haga feliz.

Quizás algunas personas maduras no busquen un amor maduro por miedo a qué pensaran sus hijos o sus amigos, sobre todo si son viudos o se han divorciado. No tenga vergüenza, seguro que su familia le apoyará en su decisión.

Encontrar el amor en eDarling

eDarling le ofrece la oportunidad de encontrar el amor a los 50, son ya más de un millón los solteros, separados y divorciados que le esperan online. Atrévase a dar el paso.
 

 


 

Lea también:

  • Las claves para buscar pareja estable

    Encuentre pareja estable con eDarling. Descubra las claves para encontrar a su pareja ideal.

  • Las familias reconstruidas

    ¿Cómo son las familias reconstruidas? ¿Pueden afectar en su búsqueda de pareja? Lo debatimos aquí.

  • Los hijos en el divorcio

    Los hijos juegan un papel fundamental en la familia, ¿cómo les afecta el divorcio?

Comentarios