30.10.2012, Por Javier Primo
29088

Redacción eDarling 2014

 

Amistad entre hombre y mujer: ¿realidad o ficción?

 

¿Cuántas veces hemos oído el “solo somos amigos”? ¿nos resulta realmente creíble o quizás nos engañemos a nosotros mismos? La amistad entre hombre y mujer siempre se ha debatido y ha dado lugar a recapacitar sobre ello. Un estudio reciente publicado en la revista Scientific American1 afirma que la relación de "solo amigos" puede existir perfectamente, pero que la amistad puede estar a solo un paso del romance.

 

amistad entre hombre y mujer: difícil relaciónHoy en día esta pregunta parece seguir aún en el aire. La experiencia del día a día nos sugiere que las relaciones amistosas entre hombres y mujeres no solo son posibles sino que son más que comunes.

 

La amistad entre hombre y mujer existe y la podemos encontrar en muchas situaciones de la vida diaria.

 

Aunque eso sí, también se suelen tratar de evitar posibles situaciones tentadoras como dormir juntos.

 

Aún así, la posibilidad permanece en que esta aparente atracción sexual sea más que una simple fachada, donde se intentan incubrir numerosos impulsos sexuales que quizás sean recíprocos.

Este nuevo estudio realizado, sugiere que puede existir parte de verdad en esta posibilidad.

 

Quizás creamos ser capaces de ceñirnos a una amistad entre hombre y mujer, es decir, ser solo amigos. Pero la oportunidad de llegar al romance puede estar a la vuelta de la esquina, esperando a mostrarse en el momento más inoportuno.

Amistad entre hombre y mujer: el problema de la atracción

Se identifican dos tipos de situaciones, analizando la actitud del hombre frente a la mujer y viceversa.

La encuesta realizada a 88 parejas de amigos sobre la amistad entre hombre y mujer, desembocó en que tanto los hombres como las mujeres se sintieron atraídos por el sexo opuesto.

 

Aunque de este estudio podemos extraer, que los hombres suelen sentir mayor atracción por sus amigas y suelen pensar que ellas sienten lo mismo hacia ellos. En cambio las mujeres, generalmente no se sienten tan atraídas por el sexo opuesto. Lo cierto es que según este estudio, a la hora de la verdad cuando se decide sobrepasar el límite de la amistad al romance, los hombres pondrían un menor impedimento a la hora de tomar tal decisión.

Confusión de sentimientos

Una amistad surge a través del tiempo por tener ciertas afinidades en común independientemente del sexo. La amistad entre hombre y mujer fluirá de la manera correcta si desde un principio ambos dejan claro qué sentimientos unen a los dos.

 

Aunque el límite de la amistad puede ser bastante fácil sobrepasarlo, solo dependerá de la atracción sexual que sientan y del grado de amistad que tengan, pero siempre existirá el riesgo de llegar a un romance. Todo depende de las circunstancias y de la situación, si se dan los factores para que ambos sientan esa chispa que despierte el amor. Aunque como dice el dicho, dos no se aman si uno no quiere.

 

En muchas ocasiones se tiende a confundir la amistad con el amor, porque a menudo los sentimientos no son tan fáciles de distinguir. Probablemente lo que se sienta a vaces solo sea una simple atracción sexual, que al mezclarla con los sentimientos de amistad, nos provoca una sensación que nos lleva a idealizar una relación de pareja, cuando realmente lo único que existe es la amistad y el cariño.

Tener las cosas claras

amistad entre hombre y mujer: tener claros los sentimientos

La mayoría de las veces en una amistad entre hombre y mujer, cuando alguno empieza a tener preocupaciones por sentirse atraído por la otra persona, quizás le cueste mostrar sus sentimientos por temor a no ser correspondido y por echar a perder la relación de amistad que les une.

 

Realmente es una sitiación difícil de asimilar, por ello debemos estar totalmente seguros de nuestros sentimientos hacia la otra persona, ¿es verdadero o es un simple capricho? Probablemente nos cueste un tiempo descubrirlo, pero lo mejor en este tipo de situaciones es hacer un esfuerzo por entender nuestros sentimientos y ser sincero con uno mismo. Es la única manera de no estropear una relación de amistad.
 

 

¿Cree que es posible la amistad entre hombre y mujer? ¿Cree que el romance puede surgir aunque haya una gran amistad que les una? Déjenos su mensaje.

 

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es
 

 

Fuente:

1April Bleske-Rechek, Benefit or burden? Attraction in cross-sex friendship.
http://bleske-rechek.com/April%20Website%20Files/Bleske-Rechek%20et%20al.%202012%20Benefit%20or%20Burden.pdf, 2012

 

 

 

Lea aquí más artículos de interés:

 

Enamoramiento y amor

Encontrar el amor para siempre

Cómo perder el miedo a enamorarse

Día Internacional de la Amistad

 

Votos totales:
Valoración:
Reseña de este artículo. Media: 12.40 sobre 5 basada en 60.8871
Comentarios