You are here

Vida de soltero

Redacción eDarling 2014

 

Solteras y la búsqueda de pareja

 
Cada vez aumenta más el número de mujeres solteras en España. Esto no significa, sin embargo, que las mujeres solteras no tengan la posibilidad de conocer gente, ni que sean "solteronas", como de manera peyorativa se las ha llamado hasta hace relativamente poco tiempo, simplemente es que en la actualidad realmente para ellas buscar una pareja, se ha convertido en un estado de elección propia.
 
solteras que buscan parejaA toda mujer le llega el momento de querer buscar pareja, ya que finalmente se acaba teniendo la necesidad de compartir los momentos singulares de la vida con alguien especial a su lado.
 
Pero a veces ellas, sin tener ningún tipo de relación se sienten cómodas y felices consigo mismas. Es durante la etapa de la madurez cuando las mujeres tienden más a la soltería. Y quizás también se hayan vuelto mucho más exigentes que antes en temas de pareja.
 

Por supuesto, ser soltera no es un fracaso

Durante mucho tiempo, el estar soltera significaba que no se tenía éxito con los hombres, o que se era una mujer que andaba de aquí para allá sin ningún tipo de relación estable; pero hoy en día en pleno siglo XXI, los tiempos han cambiado porque ha cambiado también, por así decirlo, la mentalidad de las personas.
 
Con todo ello, la idea sobre las mujeres solteras ha ido evolucionando poco a poco y hoy en día el concepto ha cambiado bastante en la sociedad. Hoy en día estar soltera es decisión de la mujer, dependiendo de la etapa de su vida en la que se encuentre, le surgirá la necesidad de buscar una pareja estable o no.

Las mujeres solteras suelen llevar la soledad mejor que los hombres

Que una mujer esté soltera ya no se ve con el prejuicio que se tenía en el pasado. En el mundo antiguo, la soltería era un estado que denigraba la imagen de la mujer, ya que existía la necesidad de poblar y defender las ciudades, y cada mujer tenía que estar con un hombre y procrear, pero en los tiempos que corren, esa exigencia de engendrar ya no es vista meramente como una continuación de la propia especie.
 
Posiblemente las mujeres hacen frente mejor a la soledad que los hombres, ya que la mayoría de las mujeres solteras en ciertos aspectos pueden ser mucho más independientes en su estado de soltería y quizás sienten en menor medida esa necesidad de encontrar a alguien para compartir la vida a su lado. En cambio los hombre solteros, afirman que si sufren de este estado de soledad, es porque han encontrado imposible su búsqueda de pareja y al no lo han superado con éxito. En este aspecto no influye tanto la elección propia, sino la necesidad de tener a alguien a su lado.
 
 
¿Cree que la necesidad de buscar pareja es algo imprescindible? Déjenos su mensaje.
 
¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es
 
 
Lea aquí más artículos de interés:
 
 
 
 
 
 
 
 
Total votes: 278
Valoración de "Solteras en España, ¿cómo son?". Media: 3.07 sobre 5 basada en 278 votos.
| |
  Escribir comentario:

 
  8 Comentarios sobre "Solteras en España, ¿cómo son?":
José Antonio Esteban escribió
25.06.2014

HolaaaHolaaadi

Contestar
luisa escribió
05.10.2013

Quizá un rayo de luz algún día ilumine una noche oscura, y será nuestra gran luna...

Contestar
louise escribió
23.08.2013

Busco chica transexual para amistad (adoro la poesía).

Contestar
Andrecito escribió
28.06.2013

Busco chica soltera sin hijos y divertida que viva en Puerto Rico y en Carolina entre estas edades 19-24

Contestar
Bernardo escribió
23.05.2013

Busco mujer de 30 a 40 anos

Contestar
ramon escribió
23.05.2013

Busco mujer de 45 a 50 años para fines serios

Contestar
juli escribió
04.05.2013

Busco una chica divertida

Contestar
hicham escribió
26.01.2013

mi mensaje es busco mujer agradable

Contestar
load