You are here

Sexualidad

Sexo tabú: hablemos sobre ello

La sexualidad es una parte fundamental en una relación amorosa. Sin embargo ¿Por qué es tan difícil hablar de sexo con nuestra pareja? ¿Por qué nos da vergüenza y nos reímos si es lo más normal del mundo? El sexo tabú, los miedos y las inseguridades deberían desaparecer para disfrutar más en la cama.

 

Sexo tabú.Le damos una serie de consejos para que disfrute sin censura y libremente del sexo. ¡Atrévase a hablar de sus gustos y de sus deseos!
 

 

Tres formas para hablar de sexo

La serie “sexo en Nueva York” marcó un antes y un después en lo que a sexo se refiere, tratando este tema de forma relajada y desinhibida. Demostró que ya no era un tabú, sobre todo entre las mujeres, sino algo divertido y que interesaba a la mayoría. Las cuatros protagonistas hablaban de sexo oral, posturas sexuales, orgasmos, besos y por supuesto, del amor. El sexo tabú debería desaparecer, para dar forma a una mayor libertad de expresión y confianza con nuestra pareja. La escritora  y sexóloga Valérie Tasso1 ya lo decía “el sexo es natural e irrenunciable, hay que acercarse a él eliminando el sentimiento de culpa que nos inculcan desde pequeños. Hay que liberarse, dejarse de sentirse culpable y disfrutar de ello”.

Por supuesto, no hay ninguna norma o ley escrita al respecto, sin embargo hay algunas determinadas pautas que le vendrán genial la próxima vez que quiera dialogar con esa persona especial y no romper la magia del momento.

Te aconsejamos tres diferentes maneras de abordar el sexo tabú de una forma más cercana y natural

 

1.    Conversar como un médico

Adoptar esta estrategia, le conferirá cierto formalismo y seriedad. ¿Cómo actúa un médico? Siempre habla con tecnicismos, sin perder la compostura y muy honesto. Si quiere que su pareja cambie alguna práctica sexual, podría emplear este tono. Háblele de lo que más le gusta, qué le excita y qué le seduce. Si se muestra así, el sexo tabú desaparecerá para dar paso al experto sexólogo en el que usted se ha convertido. Su pareja se quedará boquiabierta con tanto conocimiento sexual y seguramente quiera poner en práctica todo lo que le cuenta.

Ventaja: parece un entendido y trata el tema de una manera muy profesional.
Desventaja: le quita cierto erotismo al asunto.
 

2.    Expresarse como un narrador

Si su pareja es más bien dulce y delicada, la técnica del “narrador” es la que debería emplear. Háblele relajadamente y suavemente. Tómese su tiempo, no le suelte todo a la primera de cambio. Es como si le contara una historia, no vaya al grano y le espete algo como “no me gusta cuando me besas así”o “la forma en que me tocas no es como yo quiero…” La sutileza y la discreción es un don, su pareja se lo agradecerá. No es una aventura de una noche, trátela con mimo y sea elegante. Juegue con el lenguaje, haga sus pausas y sea misterioso. Seguro que su pareja, tras la conversación, desatará su lado más salvaje.

Ventaja: hablar de sexo en este contexto, le hará sentirse cómodo y a gusto. Evitando las situaciones tensas y estresantes.
Desventaja: la ambigüedad puede acarrearle malentendidos.

 

3.    Sea un tigre

El tigre se caracteriza por su velocidad, rapidez y audacia. El método que le proponemos es precisamente éste, ser rápido y sincero con lo que vaya a expresar. Si su pareja es muy directa y fuerte, lo mejor es que utilice este método sincero. Hablar abiertamente de sus preferencias no es sinónimo de vulgaridad. Se requiere coraje para ser honesto y decir lo que se piensa. Diríjase a su pareja de forma llana, sin rodeos, no camufle lo que verdaderamente quiere transmitir. El sexo tabú no entra dentro de esta categoría. Hablando se entiende la gente. Puede ocurrir que a la otra persona le parezca un tanto violento o estresante que aborde el tema de esta manera, pero lo entenderá en un futuro. En el fondo, usted lo único que quiere es mejorar su relación afectivo sexual. Si lo desea sea explícito. Si el lenguaje es directo y no provocador, puede ser muy estimulante para la otra persona. Utilizar palabras eróticas y muy descriptivas les excitará y encenderá la chispa apagada ¡Qué la pasión no falte!

Ventaja: puede excitarse mucho hablando de esta manera
Desventaja: no es socialmente aceptable, pero mientras ustedes dos se entiendan ¡qué más da!

 

El Problema de hablar sobre sexo

Seguramente haya notado que los tres ejemplos difieren mucho entre sí. Ponga en práctica el que mejor se adapte a sus circunstancias. Si usted es una persona tímida, seguramente elegirá la opción del médico, si es más atrevido probablemente se sentirá más cómodo con el método tigre y si le gusta tomarse las cosas tranquilamente su opción, sin lugar a dudas, es la del narrador.

El doctor Rudolf Hoberg2 explica que es normal que nos de vergüenza hablar sobre nuestras preferencias sexuales, cara a cara, por miedo a ser juzgados y por miedo al rechazo. En cambio, cuanto más sincero sea con la pareja en la cama, se pasará del sexo tabú a convertirse en un sexo más libre y placentero, fomentando una mayor felicidad en la convivencia.

 

Nuestra sugerencia es que hable abiertamente con su pareja sobre sexo, porque no tiene nada que perder. Traspase la frontera de la vergüenza y verá como todo mejora. Su vida amorosa mejorará satisfactoriamente y se sentirán más unidos que nunca.

 

¡Su cuerpo es un templo, no una prisión, hay que saber disfrutar del sexo!

 

 

¿Ha tenido miedo de expresarle a su pareja lo que le gusta en la cama? ¿Ha tenido dificultades de comunicación a la hora de hablar sobre sexo? Cuéntenos su experiencia.

 

Redacción eDarling

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es


1Valérie Tasso (2003): Diario de una ninfómana
2Hoberg, Rudolf (2001): Lenguaje, erotismo y sexualidad. Berlin

 

Total votes: 257
Valoración de "Sexo tabú: hablemos sobre ello". Media: 2.91 sobre 5 basada en 257 votos.
| |
  Escribir comentario:

 
  1 comentario sobre "Sexo tabú: hablemos sobre ello":
load