You are here

Sexualidad

Tener sexo con una ex pareja. Viejas historias que nunca mueren
 

¿Por qué normalmente el final de una relación no significa directamente la expiración de la misma? ¿Por qué ocurre tan a menudo que tras una relación hay lazos que nos cuesta romper y además sigue viva la chispa de la pasión?. ¿Es sano tener sexo con una ex pareja? Un encuentro sexual con una ex pareja es un tema muy recurrente. Aunque no siempre tiene por qué ser malo, si no sinónimo de que nos sentimos a gusto con esa persona.

SEXO CON EX PAREJALa necesidad de tener algo familiar

Después de una relación larga, volver a estar soltero no es fácil, y está claro que su ex pareja conoce sus preferencias sexuales, le conoce mejor que nadie. El sexo, con una pareja con la que se ha estado mucho tiempo, suele ser muy deseable. Ya no nos sentimos incómodos, ni inseguros y tenemos menos inhibiciones. Además se suele crear un afecto mutuo y se recuerdan los buenos momentos que pasaron juntos. Estos momentos crean vínculos muy íntimos y el mantener relaciones sexuales con esa persona, lo convierte en especialmente seductor y atractivo.

También es posible que se esté pasando por un momento delicado, y es totalmente normal querer tener sexo con esa persona. Sobre todo si somos de naturaleza insegura, con esa persona no tenemos vergüenza de nada, ni necesidad de escondernos, y además cuesta mucho menos que empezar con alguien completamente nuevo. Es como ir a lo seguro.

Es mejor alejarse si se involucran los sentimientos

Si su ex pareja lleva tiempo rondándole en la cabeza y removiendo sentimientos del pasado, el sexo con esa persona no es sano, y puede resultar peligroso para el corazón. Si aún estamos dolidos por la ruptura, no nos podemos dejar invadir por la nostalgia porque saldremos malparados con esa relación. En el hipotético caso de que esto ocurriera, es mejor no quedar con esa persona con el único fin de mantener relaciones sexuales.
Un pequeño viaje al pasado puede ser una gran experiencia, pero solo cuando los dos sean emocionalmente estables, sin que un encuentro casual derive en replantearse cosas que ya tenían superadas y olvidadas.

Si realmente, tras la relación, se está replanteando volver con su ex pareja, pregúnteselo seriamente, y reflexiónelo. No deje que ese breve momento de nostalgia le invada e interfiera en su verdadero pensamiento. Y recuerde las razones de la separación, porque puede que no le apetezca volver a pasar por lo mismo dos veces.
Es importante mantener la calma y no dejarse llevar por el fulgor del instante, y mantener sus sentimientos fríos, ya que durante ciertos momentos podemos decir cosas de las que luego nos podemos arrepentir.

Deje entrar a nuevas personas en su vida

El sexo con una ex pareja puede ser excitante, pero no es bueno tomar ese camino como una salida para evitar conocer a otras personas. Sólo porque con esta persona nos sintamos cómodos y no tengamos la necesidad de explorar más allá, lo único que vamos a conseguir es no avanzar,  y siempre es bueno conocer más personas y dar pasos hacia adelante. El sexo con alguien menos conocido, puede ser mucho más excitante y pasional, incluso podrá descubrir cosas que con su ex nunca se atrevió a experimentar. Además esa intimidad que les une con tanta complicidad, la conseguirá pronto con su nueva pareja.

Disfrute de una forma sana y sin obsesionarse

De cualquier forma, si el sexo que mantienen es sano y sin complejos, no se preocupe en absoluto, es normal que quede una chispa de pasión con nuestras ex parejas. Cuando uno no tiene tiempo de conocer nuevas personas ni le apetece arriesgar, puede ser un buen escape, y al fin y al cabo se trata de divertirse. Nuestro consejo es que no deje que se vuelvan a implicar sus sentimientos.

 

Redacción eDarling


¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

 

You voted 1. Total votes: 331
Valoración de "Tener sexo con una ex pareja". Media: 3.15 sobre 5 basada en 331 votos.
| |
  Escribir comentario:

 
  32 Comentarios sobre "Tener sexo con una ex pareja":
antonella escribió
25.08.2014

Holaaaaa quisiera que alguien profesional me dé un consejo soy una mujer de 27 años mantengo una relación no muy sólida con el padre de mi hijo que está en otro país ....hace un mes regresó mi ex novio ...después de 7 años de no verlo tuvimos una relación el cual terminó en ese tiempo porque el ya se iba para otro país y todo quedó bien entre nosotros y ahora que el regresa me contacta por Facebook y me dice que quiere verme yo le dije que si y me sentí emocionada después de tanto tiempo accedí a verlo y tuvimos relaciones sexuales desde que nos encontramos y ya hemos salido varias veces desde que vino y lo mismo ha pasado. ......lo que me puso a pensar fue lo que el me dijo que por el momento sólo quería pasarla bien y que lo demás Sólo Dios lo hacía. .....la verdad no sé como tomar eso porque me bloqueo psicológicamente no se si tomarlo como el me toma a mi o esque sólo quiere divertirse conmigo y nada más la verdad no soy feliz con la relación que mantengo con el padre de mi hijo nesecito alguien que me dé cariño, apoyo y que se preocupe por mi y que me dé todo su amor. ....me siento sola y por ratos muy vacía ayúdenme. ...

Contestar
Lida escribió
22.07.2014

Hace un mes y medio que mi ex me dejó por otra mujer después de 8 años y medio de estar juntos y tener una hija en común. Desde que me dejó, casi cada día nos hemos visto o hemos hablado porque tenemos a una hija en común. A pesar de haberme dejado, yo tengo un sentimiento muy fuerte hacia él y además por el bien de mi hija, intento llevarme muy bien con él. Esta noche nos hemos abrazado y el abrazo ha terminado con sexo con él. Pero él se ha ido llorando de casa y diciéndome que esto nunca mas va a volver a suceder, que él está muy enamorado de su nueva mujer y que va a muerte a por ella. Ahora cuando empezaba a superar este trauma con él, ha sucedido esto. Por que me dice que quiere tanto a la otra y nos hemos acostado juntos? Que puedo hacer?

Contestar
yaz escribió
02.07.2014

Tuve mi primer amor el cual me esta rondando la cabeza desde que nos dejamos, ya he salido con 3 personas después de el pero aun así sigo con el en la mente, el es casado y yo no tenia ningún compromiso mas que el en ese entonces. ahora ya llevo 2 años con mi pareja actual y siento que somo felices pero no lo suficiente como lo fui con mi primer amor. Ahora mi primer amor ha vuelto al estado en el que vivo y quede de vernos en un café el fin de semana solo deseo platicar con el... reírnos de lo felices que fuimos, y se que mi pareja actual no merece esto, el dejo tantas cosas por mi y le estoy agradecida. no se que hacer... quiero verlo porque deseo que me abrace pero no quiero verlo porque caeré tendida a el...
siento que debo verlo una vez mas para olvidarlo y poder continuar con mi vida. necesito cerrar ese circulo.

Contestar
luxma escribió
01.09.2014

Sabes que si lo ves caeras en sus manos, igual lo quieres ver te lo digo por que también me paso y termine teniendo relaciones con él, no es nada sano.

Contestar
soto escribió
09.06.2014

hola wapa kiero conocerte

Contestar
Asuncion escribió
07.06.2014

Hola! bueno quisiera ver si es que me pudieran orientar.. Lo que pasa es que yo ya llevo tiempo teniendo sexo con mi ex (terminamos hace casi 3 años y duramos 2) Nos juntamos, hablamos de nuestras vidas actuales y después terminamos haciéndolo. Para los dos, el beso es algo más significativo que el sexo mismo (entre nosotros que ya nos conocemos) entonces cada vez que pasa, no nos besábamos, bueno hasta la última vez, que el me besó, y me hablaba de lo bueno que había vivido conmigo, ect. Y a la mañana siguiente me dijo.que ojalá esto no lo hubiera hecho de ebria. ¿Será que me extraña? no sé que hacer, a mi me gusta juntarme con el, pero no volvería, lo dudo mucho. Algún consejo de que debiera hacer se los agradecería mucho :) Saludos!

Contestar
laura morales escribió
19.05.2014

hola bueno tengo 3 meses que termine con mi ex y comencé una relación con su mejor amigo lo quiero y disfruto mucho tener relaciones con el, sin embargo he vuelto a ver a mi ex, por el siento algo intenso y también tengo relaciones. disfruto por que ambos lo hacen completamente distinto y a uno lo quiero y al otro lo deseo... esta mal pero no los quiero dejar de ver, mi ex sabe que salgo con su mejor amigo pero mi novio no, y bueno, ellos siguen siendo mejores amigos.

Contestar
darlem escribió
13.05.2014

hola, necesito de alguien que crea poder ayudarme. disculpa escribiré abreviado. les voy a contar mi historia. me enamore perdidamente de un chico cuando yo tenia 17 y el 22. nos hicimos novios el había terminado una mala relación de 4 años y tenia mala fama pero contra todo esto decidí jugármela a q el cambiara.

Contestar
Kate escribió
13.05.2014

Hola yo terminé con mi pareja por que me fue infiel, todavía está con esa persona y desde hace un mes tenemos relaciones sexuales. Tenemos un hijo en común, lo viene a cuidar a la casa y se queda conmigo, a veces siento que lo amo todavía, pero no me gustaría volver a pasar por lo mismo. Él me dice que siente a veces como que jamás pasó nada de la infidelidad, pero no me dice que volvamos y tampoco termina con la niña. Que hago, será sano seguir teniendo sexo con el?

Contestar
MIGUEL ANGEL escribió
23.04.2014

yo dure 10 años en unión libre con mi ex, tuvimos 3 hijos ella desde hace 2 años rompió todo vinculo sexual conmigo, pero aun vivimos juntos, pero ella desde hace 6 meses anda con otro hombre y ella misma me ha dicho que esta teniendo sexo con el y lo seguirá haciendo.

Contestar

Pages

load