You are here

Sexualidad

Tener sexo con una ex pareja. Viejas historias que nunca mueren
 

¿Por qué normalmente el final de una relación no significa directamente la expiración de la misma? ¿Por qué ocurre tan a menudo que tras una relación hay lazos que nos cuesta romper y además sigue viva la chispa de la pasión?. ¿Es sano tener sexo con una ex pareja? Un encuentro sexual con una ex pareja es un tema muy recurrente. Aunque no siempre tiene por qué ser malo, si no sinónimo de que nos sentimos a gusto con esa persona.

SEXO CON EX PAREJALa necesidad de tener algo familiar

Después de una relación larga, volver a estar soltero no es fácil, y está claro que su ex pareja conoce sus preferencias sexuales, le conoce mejor que nadie. El sexo, con una pareja con la que se ha estado mucho tiempo, suele ser muy deseable. Ya no nos sentimos incómodos, ni inseguros y tenemos menos inhibiciones. Además se suele crear un afecto mutuo y se recuerdan los buenos momentos que pasaron juntos. Estos momentos crean vínculos muy íntimos y el mantener relaciones sexuales con esa persona, lo convierte en especialmente seductor y atractivo.

También es posible que se esté pasando por un momento delicado, y es totalmente normal querer tener sexo con esa persona. Sobre todo si somos de naturaleza insegura, con esa persona no tenemos vergüenza de nada, ni necesidad de escondernos, y además cuesta mucho menos que empezar con alguien completamente nuevo. Es como ir a lo seguro.

Es mejor alejarse si se involucran los sentimientos

Si su ex pareja lleva tiempo rondándole en la cabeza y removiendo sentimientos del pasado, el sexo con esa persona no es sano, y puede resultar peligroso para el corazón. Si aún estamos dolidos por la ruptura, no nos podemos dejar invadir por la nostalgia porque saldremos malparados con esa relación. En el hipotético caso de que esto ocurriera, es mejor no quedar con esa persona con el único fin de mantener relaciones sexuales.
Un pequeño viaje al pasado puede ser una gran experiencia, pero solo cuando los dos sean emocionalmente estables, sin que un encuentro casual derive en replantearse cosas que ya tenían superadas y olvidadas.

Si realmente, tras la relación, se está replanteando volver con su ex pareja, pregúnteselo seriamente, y reflexiónelo. No deje que ese breve momento de nostalgia le invada e interfiera en su verdadero pensamiento. Y recuerde las razones de la separación, porque puede que no le apetezca volver a pasar por lo mismo dos veces.
Es importante mantener la calma y no dejarse llevar por el fulgor del instante, y mantener sus sentimientos fríos, ya que durante ciertos momentos podemos decir cosas de las que luego nos podemos arrepentir.

Deje entrar a nuevas personas en su vida

El sexo con una ex pareja puede ser excitante, pero no es bueno tomar ese camino como una salida para evitar conocer a otras personas. Sólo porque con esta persona nos sintamos cómodos y no tengamos la necesidad de explorar más allá, lo único que vamos a conseguir es no avanzar,  y siempre es bueno conocer más personas y dar pasos hacia adelante. El sexo con alguien menos conocido, puede ser mucho más excitante y pasional, incluso podrá descubrir cosas que con su ex nunca se atrevió a experimentar. Además esa intimidad que les une con tanta complicidad, la conseguirá pronto con su nueva pareja.

Disfrute de una forma sana y sin obsesionarse

De cualquier forma, si el sexo que mantienen es sano y sin complejos, no se preocupe en absoluto, es normal que quede una chispa de pasión con nuestras ex parejas. Cuando uno no tiene tiempo de conocer nuevas personas ni le apetece arriesgar, puede ser un buen escape, y al fin y al cabo se trata de divertirse. Nuestro consejo es que no deje que se vuelvan a implicar sus sentimientos.

 

Redacción eDarling


¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

 

You voted 5. Total votes: 207
Valoración de "Tener sexo con una ex pareja". Media: 3.15 sobre 5 basada en 207 votos.
| |
  Escribir comentario:

 
  22 Comentarios sobre "Tener sexo con una ex pareja":
MIGUEL ANGEL escribió
23.04.2014

yo dure 10 años en unión libre con mi ex, tuvimos 3 hijos ella desde hace 2 años rompió todo vinculo sexual conmigo, pero aun vivimos juntos, pero ella desde hace 6 meses anda con otro hombre y ella misma me ha dicho que esta teniendo sexo con el y lo seguirá haciendo.

Contestar
claudia escribió
10.04.2014

Hola tengo 40 años, divorciada y desde mi divorcio nunca he dejado de tener relaciones con mi ex, nos separamos por 3 años y hace un mes estamos acostándonos otra vez, pero hoy mire en su casa unos anillos de compromiso.

Contestar
Nancy escribió
09.04.2014

Me separe de mi esposo y él me sigue buscando, ha echo muchas cosas las cuales me han alejado mucho de él, recientemente me fue a visitar pidiéndome unos papeles, lo invite a comer y acabando me beso como yo no pude soportarlo y acabamos haciendo el amor como los viejos tiempos, aun no lo he perdonado, pero lo deseo tanto.

Contestar
Sara escribió
31.03.2014

¿Qué opinan de lo siguiente? Un chico estuvo por casi 2 años conquistándome, siempre discutíamos por algo, me alejaba y él volvía a buscarme y así, cuando por fin me sentí segura de querer estar con él, acepté. A los pocos meses ya quería que tuviéramos relaciones y eso no me gustó, por ende le corté. Hace unos días soñé con él y lo recordé mucho. Hablé con mi primo que es su mejor amigo para que quedáramos en salir y así fue. Mi primo con mi amiga y yo con mi ex. Entre bailar, tomar unos tragos, una cosa y la otra nos besamos y por último fuimos a un motel los 4 (obvio cada uno en su habitación) y tuve relación con él. Fue algo tan romántico, tan íntimo. Sentí que me hizo el amor y no sólo sexo. Además de eso en el carro, en la disco, siempre estuvo dedicándome canciones, diciéndome que me echaba de menos, me miraba con mucha ternura. No sé qué hacer, porque ya estaba empezando a salir con alguien más y sé que es mucho más valioso que mi ex.

Contestar
Helena escribió
10.03.2014

Hace 48 meses que me separe del hombre que amaba. Hoy en día tengo otro, me siento bien con él, pero he vuelto a hacer el amor con mi ex, realmente me siento confundida. Decidí terminar con mi novio porque me sentía mal y, igual él y mi ex, siento que no me quieren, pero me siento comprometida a estar al lado del hombre que amé tanto porque esta pasando por una separación muy dolorosa para él. ¿Qué debo hacer?

Contestar
Carolina Saldarriaga escribió
18.02.2014

Hola, hace 2 años terminé una relación que duró 4 con mi ex. Él termino ahora con su novia y desde hace unos meses venimos hablando y hemos tenido sexo: me encanta, lo disfruto mucho cosa que no me paso con otra persona, pero no tenemos nada concreto y me estoy preocupando, yo quiero recuperarlo porque verdaderamente lo amo pero no sé si estoy cometiendo el error de que nos vemos y solo queremos es hacer el amor, ¿Qué hago?

Contestar
Samm escribió
31.12.2013

Como saber si mi ex novio me quiere o lo que siente x mi si cada vez qe nos vemos tenemos sexo pero el tiene novia ayudaaaaa please!!!

Contestar
WILMER escribió
16.12.2013

Tengo un problema sentimental y necesito consejos, porfa. Les cuento que actualmente tengo pareja y en las redes sociales empecé a hablar con mi ex como amigos, aun teníamos esa chispa de amor aún y volvimos ser novios durante un año por chat, hasta viajé desde Europa a Sudamérica, creo que nos amamos.
No se qué decir a mi pareja, ella me trata muy bien y vivimos juntos, no merece que yo le haga ese daño, el problema es amo a ex novia. GRACIAS!

Contestar
M.Angel escribió
15.12.2013

Persona real

Contestar
anayadbona escribió
09.11.2013

Buenas. Yo tuve una relación de 7 años con mi ex esposo, tenemos una hija de 6, hace 2 meses que nos separamos, problemas de actitudes, muchas discusiones... Pero ya hemos tenido varias relaciones desde entonces, somos como la dinamita y el fuego... Pero yo aun le amo, lo quiero en serio, pero él creo que solo para pasarla bien porque aunque se le nota que le encanto, no menciona volver ni nada... Quisiera salir de esto y recuperarlo pero no sé cómo?? Porque lo quiero para esposo, no de amante.

Contestar

Pages

load