You are here

Sexualidad

Masajes para parejas: consejos

Hoy en día vivimos en una sociedad donde las prisas y el estrés no nos dejan casi respirar. Si no puede pasar todo el tiempo que desearía con su pareja y quieren vivir nuevas experiencias  una opción para vivir momentos inolvidables son los masajes para parejas, técnicas que les ayudarán a sentirse muy conectados.

Masajes para parejas: consejos. Los factores a tener en cuenta en los masajes para parejas son: la ambientación, el tipo de materiales a usar y la técnica.  No es necesario ser un masajista profesional para dar placer a su pareja, use su imaginación, sea cariñoso y preste atención a los siguientes consejos útiles:

Masajes para parejas: crear una buena atmósfera

El lugar donde se va a realizar el masaje es casi tan importante como este mismo. Antes de comenzar con las caricias podrían preparar pequeños aperitivos ligeros o platos afrodisíacos, unos bombones de chocolate o unas fresas con nata serían algunas propuestas ideales para despertar su lívido. En cuanto a la habitación, preste especial atención a la iluminación, preferentemente tenue y también con velas para crear un espacio cálido. Un poco de incienso tampoco vendría mal así como poner música relajante, haga del lugar un espacio para el disfrute de todos los sentidos.

La comodidad es otro aspecto importante en los masajes para parejas. Intente seleccionar las mantas o sábanas más suave que tenga y no dude en llenarlo todo de cojines y almohadas.

¿Crema hidratante o aceites aromáticos?

Además de crear un lugar confortable, elegir los productos adecuados es esencial puesto que de ellos depende el grado de placer del que recibe el masaje. En los masajes para parejas es muy estimulante el uso de plumas, sobre todo, para deslizarlas en las partes del cuerpo cercanas a las zonas erógenas de su pareja. Con esta técnica avivará de nuevo la llama de la pasión.

El uso de aceites le ayudará en sus maniobras pero es difícil controlar la cantidad, manchan demasiado y son muy resbaladizos. Si se decanta por el uso de aceites en sus masajes para parejas intente que sean biológicos y que no contengan demasiados químicos puesto que pueden irritarle la piel. La crema hidratante sería una mejor opción porque mancha mucho menos y la piel la absorbe con facilidad.

Masajes para parejas: las mejores técnicas

La posición, tanto del que recibe el masaje como del que ejerce de masajista, es muy importante. Se recomienda comenzar sentados, puesto que es igual de cómodo para los dos, y después de unos diez minutos tumbarse. En un buen masaje la mano debe deslizarse entera, en ocasiones rozando de forma superficial y en otras profundamente. Para vencer el estrés lo mejor es realizar movimientos lentos y profundos, ideales para la relajación tanto física como mental.

Tener en cuenta los gustos de su pareja es muy importante, sentirse libre para decidir cómo lo quiere es esencial en los masajes para parejas. La clave está en comenzar el masaje en primer lugar en las zonas menos erógenas hasta llegar a éstas.

¿Conoce otras ideas de masajes para parejas? Déjenos su mensaje.

Sergio Velardíez, eDarling Redacción 2012

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en:  redaccion@edarling.es

Total votes: 244
Valoración de "Masajes para parejas: consejos". Media: 3.18 sobre 5 basada en 244 votos.
| |
  Escribir comentario:

 
  2 Comentarios sobre "Masajes para parejas: consejos":
jose miguel ma... escribió
10.01.2014

Las zonas mas erógenas de la mujer, donde están?

Contestar
moregons escribió
23.09.2012

En mi opinión me gusta mas los masajes con aceite biologico. Al final quedas mas relajado. Saludos.

Contestar
load