18.05.2011, Por Redacción eDarling España
10642 2

Hablemos de sexo: formas de tratar la sexualidad en pareja

 

El sexo es una de las cosas más hermosas de la vida y el amor, y además es algo básico en una relación. Pero, ¿por qué a veces nos resulta difícil hablar de ello con nuestra pareja?,  ¿por qué damos rodeos y nos comportamos como adolescentes cuando tenemos que dejar cosas claras dentro del dormitorio?

 

hablemos de sexoEl problema de hablar sobre sexo

El sexo está en todas partes, desde la televisión, en el cine y la publicidad. Casi todo lo que nos rodea lleva la sexualidad implícita. Es complicado abrir una revista sin que haya un anuncio con cierto contenido erótico. Sin embargo, a esta sobreexposición de sexo en la calle no siempre se corresponde la libertad sexual en casa. En muchas parejas, el sexo sigue siendo un tema tabú, y esto es un grave problema de comunicación en la pareja que puede derivar en una crisis.

Diferentes formas de hablar de sexo

Muchas veces, la facilidad para hablar sobre sexo tiene que ver con la edad, la situación personal, el género o la educación... a grandes rasgos, podríamos destacar varias formas de hablar sobre sexo, que no siempre son las más idóneas:

Clases de anatomía

Este tipo de persona elige las palabras según aparecen en el diccionario. Las partes íntimas para estas personas son los testículos, el pene y la vulva, y aunque esta forma de hablar es muy correcta, pero también es muy poco erótica y no ayuda a romper el hielo. Usar términos técnicos puede serle útil a un médico, pero hablar así con nuestra pareja tiene muy poco encanto. No estamos en una clase de anatomía.

Contando cuentos

El ejemplo de las flores y las abejas es muy útil… para nuestro hijo de cinco años. Hay personas que abusan de la metáfora o dan rodeos para no hablar claramente sobre el sexo. Es una forma infantil de tratar la sexualidad, usando descripciones como si se tratara de un código a descifrar. Todos hemos tenido un profesor que nos contó que los bebés venían de Paris, no haga esto en una relación. Vaya al grano.

Hablar como en una película erótica

Este grupo de personas abusan del lenguaje vulgar para hablar de sexo. Mucha gente lo encuentra extremo y grosero. Los ejemplos suelen ser demasiado visuales, se usa lenguaje bruto y muy sexual. Es como se habla en la industria pornográfica. Aunque también tiene sus cosas buenas: el lenguaje directo no es sólo provocativo sino también estimulante. A muchas personas este tipo de lenguaje les excita, y puede ayudar a mejorar las relaciones sexuales. En algunas parejas con falta de apetito sexual, puede ser una buena medicina. De todos modos no es correcto hablar así en público, pero en confianza, no tiene nada de malo, siempre que no llegue a ser soez.

Lo mejor: hablar sin complejos y con toda naturalidad

Seguramente piense que estos tres ejemplos son un poco exagerados, pero también es posible que se haya reconocido en uno de ellos. En eDarling les aconsejamos que se adapte a cada situación, y esto depende mucho de la persona con quien esté. No tener miedo a hablar de sexo es una gran virtud.

La razón de que nos cueste hablar de sexo no es sólo la ausencia de un lenguaje estándar en el campo de la sexualidad, sino también lo fácil que para muchas personas es avergonzarse cuando hablan de ello. Lo mejor es hacerlo con naturalidad, y sin complejos. La sexualidad es algo que todos tenemos, y que forma parte de nuestras vidas, sobre todo si estamos comprometidos con nuestra pareja. Debemos ser capaces de poder hablar de ello con nuestros amigos y seres queridos, sobre todo cuando tenemos algún problema. Nuestro consejo: no tenga vergüenza, esto le llevará a un amor más completo, a tener relaciones más plenas y a compenetrarse mejor con su pareja.

 

¿Suele hablar de sexo con su pareja? Déjenos su mensaje.

Redacción eDarling, junio 2013


¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

 


Otros artículos de interés:
 


Sexo en la primera cita: ¿relación estable o simple atracción?
 
El arte de la seducción: cómo seducen hombres y mujeres
Aventura de una noche: cómo evitar la resaca del día siguiente
¿Qué es realmente el sex appeal?

 

Votos totales:
Valoración:
Reseña de este artículo. Media: 16.20 sobre 5 basada en 60.679
Comentarios

Gracias eDarling he podido avanzar mucho con una persona que me gustaba y he aprendido mas sobre el sexo, amor, las conversaciones o a la hora de besar y realmente vuestros blogs me han ayudado sinceramente mucho Gracias

Me alegra mucho, pertenecer a darling porque a juzgar por el test, la considero seria. Soy un educador de cuya profesión no solo estoy orgulloso sino que también procuro ser consecuente. Por tal razón me interesa bastante el tema de la sexualidad.