08.05.2013, Por
3407

Las parejas de Eurovisión: música y amor

Ana Belén y Víctor Manuel o Amistades Peligrosas son solo dos de los numerosos ejemplos de parejas sentimentales que, además, han actuado como dúo musical. Sin embargo, sólo algunas han logrado llegar a cantar como tal en el concurso de Eurovisión. Amor y desamor se han escondido entre bambalinas en este festival.

 

Parejas de Eurovisión: Eurovisión 2013

Nicole y Hugo

Parejas de Eurovisión: BélgicaDesafortunados en Eurovisión, afortunados en el amor. Nicole Josy y Hugo Sigal eran pareja sentimental antes de formarse como dúo musical. Fueron seleccionados para representar a Bélgica en el año 1971, pero Nicole se puso enferma y esto les impidió acudir al festival.

 

Sin embargo, su segunda oportunidad para convertirse en otra de las parejas de Eurovisión llegó tan sólo dos años después, cuando fueron elegidos de nuevo como representantes de Bélgica con la canción «Baby, baby». Quedaron en último lugar, pero ese fracaso no acabó con su carrera. De hecho, Nicole y Hugo siguen tan unidos que siguen grabando discos y mantienen su propia web.

ABBA, dos parejas de Eurovisión

Parejas de Eurovision: Suecia«Waterloo» fue la canción interpretada por el popular grupo sueco que representó a este mismo país en 1974 y les alzó con el triunfo en el concurso. Este cuarteto estaba compuesto por dos parejas sentimentales. Por una parte, Bjorn y Agnetha fueron los primeros en contraer matrimonio y tuvieron tres hijos, mientras que Frida y Benny, los otros dos componentes del grupo, no se casaron hasta 1978.

 

Su éxito y su amor no crecieron en la misma dirección, lo que desembocó en el divorcio de ambas parejas. Lograron mantener su carrera musical algún tiempo, pero finalmente en 1982 hicieron su última aparición como ABBA.

Sergio y Estíbaliz

Parejas de Eurovisión: EspañaEste dúo, separado del grupo español Mocedades, se convirtió en una de las parejas de Eurovisión en 1975 cuando actuaron en el festival con su canción «Tú volverás». Sergio y Estíbaliz fue el primer dúo musical enviado por España al concurso. No tuvieron mucho éxito ya que se alzaron con un modesto décimo puesto, sin embargo, sí triunfaron en España y Latinoamérica.

Estos dos bilbaínos, que se conocieron en 1968, ya intentaron acudir al festival previamente. Se presentaron como participantes en el programa -concurso donde se elegió al representante de 1970. Sin embargo, fue Julio Iglesias quien finalmente acudió al festival ese año.

Tras Eurovisión, Sergio y Estíbaliz continuaron su carrera musical y grabaron once álbumes más. En 1993, participaron en un trabajo musical con algunos ex integrantes de Mocedades. Este proyecto derivó en la formación del grupo musical El Consorcio, todavía en activo.

Romina y Albano 

Parejas de Eurovision: ItaliaEsta conocida pareja italiana participó dos veces en Eurovisión. La primera de ellas en 1976, con la canción «We’ll live it all again» con la que alcanzaron la séptima posición. Su segunda actuación tuvo lugar en 1985 con «Magic, oh Magic» donde se alzaron de nuevo con el puesto número siete y en la cual su hija mayor, Ylenia, formaba parte del coro.

Romina y Albano se casaron 1970 cuando ella tenía 18 años. Tuvieron cuatro hijos y grabaron varios discos juntos. Sin embargo, la desaparición de su hija Ylenia, aún sin resolver con certeza, supuso un gran golpe para la pareja y en 1999 decidieron separarse.

Platin

Parejas de Eurovisión: Eslovenia«Stay forever» fue la canción interpretada por este dúo que representó en Eurovisión a Eslovenia en 2004. En este año, se implantó el sistema de semifinales debido al gran número de países participantes. Mediante este método, no todos los países pasan a la final. En 2004, Platin fue uno de los grupos que no lo consiguió.

Quedaron en el puesto número 21 (de los 22 países participantes) y recibieron sólo 5 puntos. A pesar de esto, no se desanimaron. De hecho, decidieron casarse en Estambul, lugar donde tuvo lugar el festival ese año, durante los días de celebración del concurso. Toda una prueba de amor.


Saskia y Serge

 

Parejas de Eurovisión: HolandaEsta pareja de origen holandés participó en el Eurovisión en el año 1971 en Dublín, aunque ya habían intentado acudir el año anterior sin éxito. Se presentaron con la canción «Tijd» y, a pesar, de que hubo problemas técnicos con el micrófono, se colocaron en el sexto puesto.

 

Su carrera musical continuó imparable después del festival. Cosecharon bastante éxito en los Países bajos y en 2004 fueron galardonas con la Orden de Orange-Nassau. Su carrera se enfoca dentro de la música country y publicaron su decimoquinto álbum en 2008 titulado «Mooie Liedjes».


Stone & Stone

 

Parejas de Eurovisión: Alemania«Verliebt in Dich» (Enamorado de ti) fue la canción elegida por Glen J. Penniston y por Tatjana Cheyenne, más conocidos como Stone & Stone para representar a Alemania en el festival de Eurovisión en el año 1995. La pareja se casó en 1985, momento en el cual decidieron formar el dúo musical. Desafortunadamente, únicamente obtuvieron un punto y quedaron los últimos en la clasificación. Tras su participación en el festival de la canción, optaron por retirarse del mundo de la música.

Jakko Antikainen y Laura Routsalo

Parejas de Eurovisión: FinlandiaEsta conocida pareja finlandesa, comenzó su carrera musical en los años sesenta publicando singles con temas propios. Jarkko y Laura representaron a Finlandia en Eurovisión en el año 1969, donde obtuvieron la duodécima posición. Después de su participación en el festival de la canción afianzaron su relación pasando por el altar. Laura continuó su trayectoria musical en solitario mientras Jarkko trabajó como fotógrafo.

Secret Garden

Parejas de Eurovisión: NoruegaLa pareja eurovisiva compuesta por la violinista Fionnuala Sherry y el compositor Rolf Lovand se enamoraron en el Festival de Eurovisión de 1994. Ambos prepararon «Nocturne», la canción que les llevó al primer puesto representando a Noruega al año siguiente. Fue la primera y última vez que una canción esencialmente instrumental se hizo con el primer premio del festival de la canción.

Elitsa Todorova y Stoyan Yankulov

Parejas de Eurovisión: BulgariaLa última pareja eurovisiva de nuestra lista, la forman Elisa y Stoyan, que representaron a Bulgaria en dos ocasiones y repetirán su participación en esta nueva edición del 2013. En el año 2007, consiguieron el quinto puesto con el tema «Water», la mejor puntuación de la historia para Bulgaria. Antes de su pinitos en el festival de la canción, la pareja ya tenía una relación sentimental. En el año 2008 se dieron el «sí, quiero» celebrando una boda en secreto.

 

Esta es la selección de parejas de Eurovisión realizada desde eDarling, pero la lista continúa con parejas como Pearl Carr & Teddy Johnson (Reino Unido, 1959), Teigen y Anita Skorgan  (Noruega, 1982) o Linne y Willy, (Mónaco, 1966).

 

¿Conoce alguna otra pareja eurovisiva? Déjenos su mensaje.

 

Matxalen Ortega
Redacción eDarling, mayo 2013

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

 

Otros artículos de interés:

Canciones románticas
Películas de amor: más allá de los tópicos 
Canciones de amor: la mejor selección para el amor
El significado del amor

 

 

Votos totales:
Valoración:
Reseña de este artículo. Media: 15.30 sobre 5 basada en 61.3072
Comentarios