28.03.2012, Por Redacción eDarling España
7578 4

La pareja perfecta: ¿existe?

¿Acaba de enamorarse de alguien? ¿Lleva varios años de relación con la persona que cree que es la pareja perfecta para usted? En ocasiones es difícil encontrar a nuestra alma gemela, pero para que todo funcione y su amor dure lo mejor es centrarse en las semejanzas que poseen y no en las diferencias, que también son muy enriquecedoras e indispensables para disfrutar al cien por cien de su relación de pareja.

La pareja perfecta.Nadie es perfecto, todo el mundo comete errores y puede aprender mucho de ellos. Para encontrar la pareja perfecta lo mejor es dejar de lado los prototipos y dejar que todo fluya de forma natural, tener una actitud abierta a nuevas experiencias. La experiencia en el amor, tener claro lo que le gusta y lo que no toleraría en una relación y ser flexible son algunas de las claves para encontrar a la pareja perfecta.

La pareja perfecta: ¿amigos y pareja?

¿La pareja perfecta podría considerarse también un gran amigo? Son muchas las parejas que han surgido a partir de una buena amistad. En estos casos, los miembros de la pareja valoran ante todo la lealtad, la compresión y la honestidad, se dejan guiar por el cariño y el conocimiento que poseen el uno del otro. Pero por otro lado, la pareja perfecta puede surgir de la pasión y la atracción, el típico flechazo que aunque suene a tópico sí existe. Lo bueno de las relaciones de pareja que surgen de una relación de amistad es que los sentimientos pueden resultar mucho más duraderos, existe una mayor complicidad y la empatía suele ser mucho mayor.

La pareja perfecta: cuanto más experiencia, mejor

La experiencia en el amor y en las relaciones personales suele ser un punto a favor en la búsqueda de la pareja perfecta. Mirar hacia atrás y recordar sus antiguas relaciones sentimentales es muy constructivo y le ayudará a no tropezar con la misma piedra. Meditar acerca de lo que no funcionó, de sus errores y de los de la otra parte es muy útil para dar por fin con su alma gemela. Recordando su pasado sentimental, podrá detectar qué es lo que realmente le gusta en una persona y encontrarla más rápidamente.

Sin pausa, pero sin prisa

Encontrar a la pareja perfecta no es cosa de un día, requiere tiempo y dedicación. Encontrar a esa media naranja con la que usted puede congeniar, compartir preferencias y antipatías e ideas no es una tarea fácil. Incluso si por fin ha comenzado una relación, adaptarse el uno al otro lleva su tiempo, así como saldar discrepancias y cambiar aquellos aspectos que no le gusta de la otra parte. Ser tolerante es imprescindible al apostar por una relación, la pareja perfecta sería aquella que le ama tal y como es, que destaca sus virtudes y que identifica también sus errores para seguir mejorando. La empatía, compartir las mismas metas y objetivos en la vida y el diálogo son clave para disfrutar de una relación de pareja sana y llena de felicidad.

¿Cuáles cree que son las características que definen a la pareja perfecta? Déjenos su mensaje.

 

Sergio Velardíez, Redacción eDarling 2012

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en:  redaccion@edarling.es

 

Votos totales:
Valoración:
Reseña de este artículo. Media: 14.00 sobre 5 basada en 59.3571
Comentarios

Soy una persona que me gusta la humildad personal,comprensivo, respetuoso y sobre todo,y responsable.

Hola a todas la mujeres linda q están en esta pagina besos a todas

¿Ola? me gustaria conocer a una mujer que sea aficionada al arte - asi como viajar y le guste la musica el teatro.ect.ect- saludos- LUCIO

Mucha comprensión, respetar los espacios de la pareja, que le guste compartir, acompañar, andar juntos haciendo las cosas que les gustan. Sereno, sincero, alegre, optimista, cortes, inteligente, amigo, que no sea tan celoso o desconfiado.