31.08.2011, Por Redacción eDarling España
7662

La dimensión de la personalidad: extraversión


Después de analizar los resultados de su test de personalidad, quizás se ha quedado con ganas de conocer un poco más las dimensiones evaluadas. Nuestro Test de Compatibilidad está basado en el Modelo de los Cinco Grandes, un modelo utilizado en psicología para diferenciar y definir la personalidad. A partir de ahora, en los consejos de eDarling, encontrará una nueva serie de artículos, perfecta para resolver todas sus dudas. Descubra las claves acerca de las cinco principales dimensiones de la personalidad: extraversión, responsabilidad, emocionalidad, nuevas experiencias y amabilidad.

 

extraversion

La extraversión es el deseo y la facilidad que tenemos para contactar con otras personas. La diferencia entre la introversión y la extraversión reside en nuestra forma de relacionamos con otras personas. A veces a un extravertido le gusta ser el centro de atención mientras que el introvertido es posible que se quede callado en una esquina. Las personas introvertidas se sienten menos cómodas en compañía y prefieren una noche tranquila que estar en un grupo con mucha gente donde no se pueden mostrar, y prefieren mantenerse aparte.

En su perfil, puede consultar sus resultados del test, y en la pestaña "Extraversión", ver si usted está más cerca de la cautela o de la sociabilidad.

Estar cómodo en público y ser el protagonista

Si usted está en el lado de la sociabilidad, usted es más bien extravertido. Las personas extravertidas suele ser activas, vividoras, sociables y comunicativas. Suelen preferir pasar tiempo con otros y no se sienten cómodos estando solos. Suelen tener más energía y entusiasmo por hacer viajes en grupo, cenas con amigos y cualquier tipo de acto social. Les encanta participar en debates, discusiones e interactuar con los demás. Se puede decir que les gusta conocer gente y dejarse conocer enseguida. 

Suelen dar ideas, proponer planes, e iniciar y juntar a personas y grupos. Muchas veces son el nexo de unión entre sus amigos, y son más populares. Les gusta organizar y están más seguros de sí mismos, no tienen tantas inhibiciones y son más optimistas. Seguramente, si está en este lado, usted esté siempre rodeado de gente.

Ser cauteloso y evitar ser el centro de atención

Si en sus resultados está cerca de la cautela, usted es introvertido. Las personas introvertidas suelen ser calladas, pensativas y precavidas. Son personas más inalcanzables y difíciles de conquistar. Son pensadoras y reflexivas, pero también determinantes. Suelen sentirse incómodas cuando les rodea mucha gente. Prefieren quedarse aparte, o no ser los protagonistas. A veces parecen solitarias, su concepto de la amistad es más íntimo.  Cuando alguien introvertido abre su corazón, suele ser fiel hasta la muerte.

Estos dos rasgos de la personalidad que hemos descrito sólo tienen sentido conjugados con las otras cuatro dimensiones de la personalidad. No olvide consultar sus resultados en su perfil tras hacer el Test de Compatibilidad.

 

Redacción eDarling

Si tiene alguna pregunta, consulte con nuestro equipo en redaccion@edarling.es
 

Votos totales:
Valoración:
Reseña de este artículo. Media: 13.35 sobre 5 basada en 59.8502
Comentarios