15.10.2014, Por Redacción eDarling España
20271 2

Parejas: celos y convivencia

parejas, amor y convivencia
Dos no son multitud, dos es el número del equilibrio, el ying y el yang, es la pareja, una relación establecida por mutuo acuerdo amoroso y así podríamos continuar. Cualquier persona ha tenido o le gustaría tener pareja, algo vital en el ser humano, por esa necesidad de sentirse querido, mimado, saber que existe alguien a su lado que le cuida, que busca lo mismo que usted y que le brinda amor.

Convivencia en pareja, la prueba de fuego

Las parejas gozan de tres estados durante la relación: la vida de uno mismo, la vida del otro y la relación conjunta. Cada una de estas relaciones tiene su propia independencia pero siempre con puntos en común. Las parejas han evolucionado a lo largo del transcurso del tiempo, atrás quedó la típica imagen de la pareja casada, con hijos y que se emancipaba a una edad temprana, esto ha cambiado porque la actual situación es completamente otra, las personas invierten más su dinero en el disfrute, en el ocio, en las vacaciones. Además, hay que tener en cuenta también que hoy en día muchas parejas no tienen hijos, por lo que disfrutan más de sí mismos.

Claro está que existen parejas que sí quieren tener hijos. En cuanto al tema de la emancipación muchas parejas deciden vivir cada uno en su casa, o con sus familiares, y otros deciden compartir gastos de piso viviendo juntos, cosa que ayuda a muchas parejas a conocerse. La convivencia se convierte así en un paso importante en la relación, donde habrá mucha mayor comunicación y entendimiento. Muchas parejas toman esto como una prueba de fuego porque en la convivencia es donde se puede comprobar que o bien son icompatibles o bien están hechos el uno para el otro.

No ser excesivamente celoso es saludable para todas las parejas

Los celos en exceso no son nada saludables para cualquier tipo de unión, ya sea familiar, sentimental, amistosa... En cualquiera de sus ámbitos resulta ser un ingrediente nada bueno, porque quiere decir que en todo momento desconfía de su pareja y usted mismo se siente inseguro y con falta de autoestima. Cuando usted decidió "buscar pareja", seguro que valoró los pros y los contras. 

No permita que los celos perjudiquen a su relación; puede estar seguro de que sí es usted celoso/a su pareja acabará cansándose de esa situación.

 

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

 

Más artículos de interés:

¿Cómo de saludables son los celos? ¿Qué los causa?
¿Cómo controlar los celos? Malestar contínuo
La desconfianza en la pareja
Envidia y celos ¿Cómo evitarlos?
 

Votos totales:
Valoración:
Reseña de este artículo. Media: 16.70 sobre 5 basada en 59.9401
Comentarios

Quiero conocer amigas de la Marina Alta, porque en estos momentos estoy operado de unas milésimas de epilepsia y ahora tengo que esperar que pase un año hasta que no salga ningún mareo y después ya empezar a hacer vida normal.

Hola a todos