11.01.2014, Por Javier Primo
31535

Mujeres solteras en España

mujeres solteras en españa
La mujer actual se considera por lo general bastante autosuficiente. Pero a veces también a ellas les llega el momento y la necesidad de que alguien les muestre el cariño sentimental. Para las mujeres solteras, buscar a un hombre para que comparta momentos especiales a su lado, también es uno de sus objetivos en la vida.

De acuerdo con los datos del INE*, en España hay ahora 400.000 mujeres solas más. La incorporación de la mujer al mercado de trabajo y la falta de tiempo para buscar pareja parecen estar entre las causas principales. ¿Cómo puede la mujer compaginar trabajo y pareja?

El rol de la mujer a través de los años ha desarrollado definitivamente una sociedad en la que las mujeres ya no sienten tanta dependencia de tener pareja como sentían anteriormente.

De esta manera la mujer se ha puesto al mismo nivel del hombre en casi todos los aspectos de la vida, haciendo que ellas se conviertan en personas independientes que ya no sienten la necesidad inmediata de tener un hombre a su lado.

La mujer española está más profesionalmente realizada, ¿y sentimentalmente?

Denominamos "mujeres solas" a mujeres solteras que, por lo general, desean tener a alguien a su lado que entienda sus necesidades de cariño y al mismo tiempo de diversión, su necesidad de confiar en su pareja y que su pareja confíe en ella, pudiendo gozar ambos de libertad, sin que ello suponga perder la orientación y objetivo de la relación.

Muchas de estas mujeres solas son ejecutivas exitosas que han encontrado en el terreno laboral su realización personal, pero también el principal obstáculo para mantener una relación sentimental, ya que su trabajo les ocupa la mayor parte de su tiempo.

Por otro lado, muchos hombres se sienten aún intimidados por el alto estatus que ellas manejan y esto puede cohibirlos en el intento de acercarse a ellas con intenciones diferentes a las laborales. Sin embargo, muchas de ellas son mujeres a las que les encantaría encontrar pareja y poder darle cariño y tiempo de calidad.

mujer soltera independiente busca hombre

Mujeres solteras: las mujeres de hoy en día

Así, ahora las mujeres solteras disfrutan de su trabajo y desempeñan altos cargos en la sociedad, haciendo que el trato hacia ellas cambie sustancialmente por parte de quienes las rodean. De esta manera las mujeres solteras, aprovechando su nueva condición, se han entregado de lleno a su trabajo y vida laboral, dándole prioridad quizás a ésta antes que a la idea de formar una familia y tener hijos.

El ser "mujeres solteras" no es un sinónimo de fracaso como antiguamente se pensaba, simplemente quizás ellas quieran disfrutar de su vida individual antes de buscar una pareja seria. Hoy en día es decisión suya elegir si estar soltera o buscar una pareja.

Por supuesto, ser soltera no es un fracaso

Durante mucho tiempo, el estar soltera significaba que no se tenía éxito con los hombres, o que se era una mujer que andaba de aquí para allá sin ningún tipo de relación estable; pero hoy en día en pleno siglo XXI, los tiempos han cambiado porque ha cambiado también, por así decirlo, la mentalidad de las personas.

Con todo ello, la idea sobre las mujeres solteras ha ido evolucionando poco a poco y hoy en día el concepto ha cambiado bastante en la sociedad. Hoy en día estar soltera es decisión de la mujer, dependiendo de la etapa de su vida en la que se encuentre, le surgirá la necesidad de buscar una pareja estable o no. También por su parte, las mujeres son capaces de llevar la soledad mejor que el sexo opuesto.

Buscar un hombre compatible

Sin embargo puede que llegue un momento en la vida de las mujeres solteras en el que necesiten buscar a un hombre con quien compartir sus deseos, esperando por parte de ellos una colaboración de pareja.

En una determinada etapa de sus vidas, pueden llegar a una situación de soledad donde necesiten tener a alguien a su lado para disfrutar en pareja. Si está buscando una pareja estable, primero necesita saber qué preferencias y antipatías busca en un hombre.

Mediante el Test de Compatibilidad de eDarling usted podrá seleccionar su cualidades y preferencias de su pareja ideal. eDarling le irá sugiriendo parejas con las que usted sea compatible según sus preferencias marcadas en el test. Si usted ha sido afortunada y ya ha encontrado a un hombre que le atraiga, entonces posiblemente quiera tener una primera cita y quizás dejar de pertenecer al grupo de "mujeres solteras".

Lo más importante es que se sienta segura de sí misma y se muestre confiada a la hora de buscar una relación. En una primera cita utilice sus mejores trucos de seducción, así como su lenguaje verbal y corporal. Una mirada o una sonrisa siempre causan buena impresión. Intente ser optimista en la búsqueda de su hombre ideal, posiblemente ¡Le será más fácil encontrar a su alma gemela!

Votos totales: 866
Valoración:
Reseña de este artículo. "Mujeres solteras en España". Media: 3.33 sobre 5 basada en 3