13.03.2009, Por Redacción eDarling España
25404

¿Qué es el lenguaje corporal?

 

El lenguaje corporal no es una ciencia exacta, pero a menudo los signos corporales son comprensibles por la mayoría de las personas. No todo sentimiento se puede expresar a través del lenguaje verbal, ambos deben ser complementarios para que el mensaje sea efectivo. La comunicación es un pilar fundamental en la relación de pareja, por ello saber comunicarse de la manera correcta es básico para evitar malentendidos.
 

El lenguaje corporal.En la comunicación de un mensaje, una parte es transmitida verbalmente, pero realmente la mayor parte del mensaje se transmite mediante el lenguaje corporal, es decir, el lenguaje no verbal. La postura y los gestos a la hora de actuar determinan como nos perciben los demás.

Aprender a interpretar el lenguaje corporal puede ser mucho más fácil de lo que generalmente se cree, pues existen ciertos movimientos o gestos estándar en el comportamiento de hombres y mujeres para comunicar el mismo mensaje.

Interpretar el lenguaje corporal

El lenguaje corporal de los hombres. Si observa que su postura es erguida, mantiene el estómago hundido y el pecho hacia afuera; le descubre arreglando su camisa o su cabello; si su cuerpo o sus pies apuntan en su dirección, entonces podemos deducir que el hombre está interesado. Otro indicativo de su interés puede residir en su mirada, si la mantiene fija en usted mucho más tiempo de lo necesario, y además sus ojos repiten la trayectoria que va de los suyos a su boca, puede afirmarse la existencia de "ese tipo" de interés.

 

El lenguaje corporal de la mujer. Las mujeres pueden mostrar un patrón de comportamiento similar al de los hombres, por lo que respecta a la forma constante de arreglar su ropa y su cabello, demostrando con ello que la persona que tiene frente a sí es de su agrado. Sin embargo, en las mujeres se dan además otros movimientos que le pueden indicar lo mismo. Uno de ellos puede ser una inclinación de la cabeza, que tiene como intención mostrar el cuello, zona sensual por excelencia. 

Si quiere mostrar interés...

Mostrar las palmas de las manos mientras habla también es una buena señal en el lenguaje corporal. Fíjese asimismo en sus piernas, si están cruzadas y apuntando en su dirección puede ser una muestra de interésEl mismo movimiento de los ojos descrito líneas atrás presente en los hombres puede reconocerse en las mujeres. Igualmente, un buen indicativo del interés femenino reside en los juegos que la mujer hace con el cabello, pues generalmente tienden a enrollárselo en los dedos cuando se encuentran ante una persona que les atrae. 

 

Cuando usted haya reconocido estos patrones de comportamiento en la otra persona, puede iniciar con mayor garantía de acierto una etapa más intensa de acercamiento, en la que aparezcan toques con excusa o roces "accidentales", pero que son el inicio que muestra un interés mucho más intenso hacia el otro.

 

 

¿Cuales cree que son las claves para interpretar el lenguaje corporal? Déjenos su mensaje.

 

Redacción eDarling

 

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

Votos totales:
Valoración:
Reseña de este artículo. Media: 14.60 sobre 5 basada en 60.4795