You are here

Relación

La lealtad como base de una relación feliz y duradera

 
 
 
La lealtad. Dentro del marco de las relaciones, cada persona define y entiende la lealtad de una forma diferente. Para algunos puede significar un sentimiento o acciones encaminadas a mantener la fidelidad hacia su pareja o alguien en particular, pudiendo incluso un pensamiento o idea que no implique una acción puede ser considerado como un acto que afecta a la lealtad. 
 
Sin embargo, otras personas creen que mientras no exista una acción concreta que implique la traición a la confianza de la pareja o persona, el acto no puede ser considerado como un atentado contra la misma, luego la lealtad no se ve vulnerada.
 
 

La lealtad implica compromiso y confianza con la pareja

 
La lealtad implica un compromiso con otra persona u obligación. Por eso todas las personas preferimos una pareja que nos sea leal y en la que podamos confiar; una persona para la que nosotros seamos lo más importante en su vida. Esto parece ser algo no muy difícil al comienzo de la relación.
 
Sin embargo, a medida que va pasando el tiempo ciertos problemas y tentaciones hacen que ésta se deteriore e incluso que la lealtad se debilite. Pero es precisamente la fuerza del amor que sentimos hacia nuestra pareja la que permite que todos estos inconvenientes sean superados y no se llegue al punto de ser desleal, además de tener entre los dos una sana comunicación.
 
 

Asegúrese de que la otra persona está preparada para una relación

 
Antes de iniciar una relación, se debe saber si ambas personas están dispuestas y son lo suficientemente fuertes para mantener la lealtad hacia el otro, de lo contrario la relación tiene una garantía de completo fracaso desde el principio. También hay que saber si esa persona es sincera y nos inspira confianza y seguridad, algo que se irá viendo a lo largo de los encuentros que tengamos con esa pareja, encuentros sobre los que se irá construyendo, precisamente, el sentimiento de lealtad.
 
Uno debe estar dispuesto a permanecer con la persona en todo momento y circunstancia y brindarle un apoyo incondicional. Es lo que cada persona espera de su pareja, por eso deberemos mostrar en todo momento muestras de compromiso; la lealtad es la virtud de compromiso con el otro es una llave al éxito; nos muestra que podemos confiar en esa persona y hacerle ver que estamos ahí para cuando nos necesite. Es un ingrediente básico en el día a día de la relación.
Total votes: 274
Valoración de "Lealtad". Media: 2.84 sobre 5 basada en 274 votos.
| |
load