13.04.2012, Por Redacción eDarling España
5643 3

Padres solteros y la búsqueda de pareja

la búsqueda de pareja de los padres solteros
La sociedad de nuestro país ha experimentado en las últimas décadas auténticos cambios de vértigo. El mundo laboral, la mentalidad de los españoles y las formas de vida son muy distintas a hace unos años y sigue en continua evolución. La familia tampoco es la que era, la familia tradicional ha dado paso a otras como las monoparentales, formadas por padres solteros.

La familia tradicional, formada por una pareja y sus hijos, se halla hoy en la sociedad española al mismo nivel que las familias reconstituidas, las uniones no matrimoniales o las parejas homosexuales. La creciente relevancia de la presencia de la mujer en el mercado laboral, el gran cambio de roles dentro de la institución familiar y las últimas legislaciones han favorecido a que se dé este hecho. Dentro de las conocidas familias modernas se hallan las familias monoparentales que comprenden el 4,1% del total de los hogares familiares de España. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE)1 el 87,1% de estas familias están compuestas por madres solteras y sus hijos.

A pesar de estos grandes avances, lo cierto es que el ritmo frenético de las ciudades unido al cuidado exclusivo de los hijos, las tareas del hogar y la estresante vida laboral hacen casi imposible para los padres solteros el conocer a alguien acorde a sus intereses y que quiera compartir su vida y sus respectivas responsabilidades. Pero Internet se presenta como la solución ideal para la búsqueda de pareja

Padres solteros: su propio bienestar

Los padres que son solteros solteros cargan en sus espaldas con grandes responsabilidades puesto que cuidar solos de un niño o varios no es una tarea nada fácil. Sin embargo, compartir momentos con alguien especial puede influir positivamente en el bienestar de sus hijos y no cabe decir que en el suyo también. El pasar mucho tiempo con sus hijos no quiere decir que no pueda sentir la soledad, la relación de pareja es muy distinta a la relación padre-hijo y es necesaria para encontrar un equilibrio y sentirse pleno. Dedicar tiempo a uno mismo es muy necesario y no es motivo para sentirse culpable o para creer que no presta la atención necesaria a sus seres queridos, intente disfrutar de su vida al máximo, los demás lo notarán y también se beneficiarán de ello.

Padres solteros: búsqueda de pareja en Internet

Internet ha cambiado la forma de vida de millones de personas en los últimos años y es una herramienta muy útil para encontrar hoy en día una pareja. La red es una de las mejores vías para que los padres que están solteros puedan encontrar por fin a su media naranja al no disponer de demasiado tiempo para salir y encontrarla de otro modo. eDarling es una buena opción dar el paso y dejar de lado todos los prejuicios que existen en torno a las plataformas de Internet especializadas en la intermediación de parejas. Gracias a su exhaustivo y útil Test de Compatibilidad, usted recibirá únicamente sugerencias de pareja acordes a sus características, planes de futuro, aficiones, gustos e intereses. Se trata de un método útil para los padres solteros dada la dificultad que supone en muchas ocasiones encontrar pareja cuando se tiene hijos. En eDarling podrá conocer a otras personas que se encuentren en su misma situación a las que le encanten tanto como a usted los niños.

Los padres solteros poseen como prioridad en sus vidas el cuidado de sus hijos y la seguridad de los mismos, pero no se puede renunciar por ello al amor. El vínculo entre un padre o una madre y su hijo es algo que no tiene precio, pero  una pareja puede aportarle esa pizca de alegría que quizás le haga falta en su vida.

¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es
 

Votos totales: 390
Valoración:
Reseña de este artículo. Media: 3.04 sobre 5 basada en 390
Fuentes: 
Movimiento Natural de la Población, Instituto Nacional de Estadística (INE), 2010
Comentarios

Hola soy un hombre romantico sensible integro y espiritual

Hola, eres papa?? Si gustas escríbeme no importa que estes al otro lado del mundo.