11.12.2010, Por Redacción eDarling España
8243

Navidad en familia

 

Las Navidades en familia pueden ser un tanto caóticas, especialmente si está pasando por un proceso de separación. Si a esto le sumamos que tiene hijos, puede suponer un desafío. La elección de: ¿a casa de tus padres o de los míos? Es la pregunta estrella de esta época tan especial. Lo más importante es pasar la Navidad en familia, sin conflictos, sin peleas.

 

navidades en familia: disfrute del ambiente navideñoNavidades en familia: sí, pero ¿con quién?

La Navidad es la celebración del amor. Pero el concepto de familia ha cambiado, hoy en día la heterogeneidad está pisando fuerte en los hogares españoles. El modelo clásico padre – madre – hijo ha evolucionado a un modelo más complejo, donde los divorcios están a la orden del día. Es normal ver a una familia, compuesta por hijos de padres diferentes. En el caso de que usted esté divorciado con hijos sería conveniente que planeara muy bien las navidades. Así todos los miembros de la familia estarán felices y no se quejarán. Sobre todo por el bien de sus hijos y por pasar una Navidad en familia agradable.

Sea honesto con usted y su familia

En el caso de que esté planteándose un divorcio en Navidad, es mejor que sea claro y honesto con sus hijos. Ambos deben estar presentes cuando se lo comuniquen. Dígales que se quieren, pero que separados sus vidas son más satisfactorias, que no tienen nada que ver con ellos. Es una decisión por el bien de la relación. Nada cambiará, así está garantizando una cierta estabilidad y pasar la Navidad en familia. Seguramente, al principio, la reacción típica de sus hijos será una rabieta o estarán muy decepcionados, pero se les irá pasando y lo entenderán más adelante. De todas formas, con los regalos el día de Navidad o de los Reyes Magos sus hijos seguro que se animan y se les olvida por unos momentos la triste noticia de su divorcio.

Mantenga el contacto con sus hijos

Si han decidido pasar las Navidades por separado, y su pareja se queda con sus hijos, es normal que sienta morriña y nostalgia. Si no se quiere perder a sus hijos abriendo los regalos, hay muchas maneras de poder vivirlo con ellos. Existen herramientas modernas como usar el teléfono con altavoz. También Skype le ofrece la posibilidad de ver a sus hijos sin estar presente físicamente. Será un momento entrañable e único. Verá los ojitos brillantes de sus hijos y su sonrisita de oreja a oreja, y se derritirá. Esos momentos no tendrán precio. A pesar de que no esté junto con su pareja, todavía puede sentir el amor en Navidad de sus hijos. Ver al otro contento y satisfecho es el verdadero significado del amor.

Hablando de regalos

navidades en familia: hacer planes juntosSu hijo o hijos tendrán toda la atención estas Navidades, así que recibirán muchos regalos. Asegúrense que tanto por parte de sus suegros y su familia que van a comprarles. A lo mejor la familia de su pareja les compran muchos regalos y su familia no tantos, puede crear ciertos malentendidos. Evite cualquier tipo de contratiempo. Muchas veces en las separaciones se hace lo imposible para ganarse el favor de los hijos, así que intenten actuar maduramente y lleguen a un acuerdo sobre lo que les van a regalar. Tienen que ser equitativos por ambas partes. Si lo planean de antemano, seguro que no hay problemas y así demostrarán el amor que siente por ellos. Se respirará un ambiente tranquilo y la Navidad en familia será increíble.

Una Navidad en armonía

Lo único que tiene que hacer es relajarse y disfrutar del momento. La Navidad existe para pasarlo con los seres queridos. Si están pasando por un divorcio, sean humildes y piensen ambos por el bien de sus hijos, intenten que ellos sean los protagonistas y no ustedes con sus peleas. Dejen a un lado todos sus sentimientos, sean maduros e intenten satisfacer a sus hijos. Al fin y al cabo, la Navidad en familia es lo más importante.

 

¿Ha pasado por este tipo de situaciones? ¿Cómo lo ha superado? Déjenos su mensaje.

 

 

Redacción eDarling


¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

 

 

 

 

Lea aquí más artículos de interés:

 

Navidades divertidas en pareja

Familia reconstruida

Conocer a los suegros

Ideas para regalar

¡Has votado! Votos totales: 366
Valoración:
Reseña de este artículo. Media: 3.10 sobre 5 basada en 366
Comentarios