21.04.2011, Por Redacción eDarling España
41099 29

Mis hijos no aceptan a mi pareja

hijos que no aceptan que su padre o madre tenga pareja nueva
Es muy común que, tras una separación, sus hijos no acepten una nueva relación. Es muy común que reaccionen mal ante la incursión de un nuevo miembro en la familia. Tras un divorcio o la pérdida de un ser querido, usted encuentra el amor de nuevo, y a ellos no les suele gustar. Es muy común que reaccionen mal ante la llegada de su nueva pareja. ¿Por qué? Celos, miedo a resultar heridos o a que a usted le rompan de nuevo el corazón.

 Entienda la preocupación de sus hijos

Usted les ha criado, educado, y han sido capaces de pasar juntos su adolescencia, así que pueden superar esto juntos también. Llega una edad en la que los hijos son maduros y pasamos a tener una relación más de igual a igual. Este es el ángulo desde el cual tiene que hacer frente a la nueva situación, desde la amistad.

¿Cómo decirle a sus hijos que ha encontrado una nueva pareja? ¿Cómo entender su preocupación? En este artículo le planteamos cómo lidiar con sus hijos cuando no aceptan a su nueva pareja, pero haciéndoles partícipes de sus decisiones.

 1.  La dolorosa idea de tener un nuevo padre o madre

Tal vez usted ha perdido a su pareja trágicamente o su divorcio fue traumático. Para sus hijos, la idea de que se va a sustituir a su padre o madre es muy dolorosa. No les gusta pensar que van a reemplazar a ese ser tan querido y que entrará alguien nuevo en la familia. El núcleo familiar se ha convertido en esa burbuja de protección que les ayuda a superar la pérdida. Es normal que sus hijos se indignen al principio. Si este es su caso, seguro que usted también es más exigente a la hora de buscar a alguien nuevo. Además, al encontrar de nuevo el amor, sus pueden llegar a pensar que van a pasar a un segundo plano en su vida.

También puede que sus hijos no le digan lo doloroso que es ver a otra persona en casa, pero usted puede que lo note. También les puede sentar mal que su nueva pareja opine sobre asuntos que considera privados, de la familia.

Para evitar esto lo mejor es hablar claramente sobre qué les preocupa, qué necesidades tienen. Es como pedirles permiso; sus hijos se sentirán más importantes y sabrán que han tenido algo que ver con la llegada de esta nueva persona. Con el tiempo, entenderán como un adulto que usted necesita amor y compañía, igual que ellos, sobre todo si le ven a usted más feliz.

Deje claro que nunca les va a dejar de querer, y que no se trata de un sustituto del ser perdido sino de un paso adelante, un nuevo compañero. Explique que necesita compañía, cariño, y que sólo con esas necesidades cubiertas usted puede sentirse feliz. Hágales ver que es usted humano.

2. Miedo a una relación tormentosa y traumática  

En caso de que haya habido faltas de respeto en otras relaciones anteriores o algún tipo de situación traumática, sus hijos tienen más de una razón para preocuparse cuando alguien entre en casa. Hágalos partícipes de esta decisión, no lo haga sin su permiso. Meter alguien en casa de repente después de haber pasado malos momentos sólo empeorará las cosas. 

Si su caso va más allá y en su casa hubo algún tipo de maltrato o abuso, dígales a sus hijos que aprecia su preocupación, pero que es su decisión, y que por supuesto acepta su ayuda. Precisamente por haber pasado por un infierno necesita otra compañía y perder el miedo a las relaciones. Cuénteles a sus hijos todo sobre su nueva pareja, para que la conozcan mejor. Compartan impresiones. Además, si hay algo raro, puede que le ayuden a ver su relación desde otra perspectiva.

Al emparejarse de nuevo, tenga precaución, y no corra. Esté alerta y no sea inconsciente. Si a usted le han hecho daño es posible que sea más vulnerable. Puede que sus hijos se den cuenta de algo que usted no ve.

3. Sus hijos quieren evitar posibles sufrimientos en el futuro

Tras años de relación, acabar de repente con un matrimonio es duro para sus hijos. Tienen miedo al dolor en el futuro. Quieren protegerle a usted y a ellos mismos de pasar otra vez por lo mismo.

Enseñe a sus hijos que con la edad se gana en perspectiva, y asegúrese de que entiende los riesgos que se toman al empezar una relación. Pero, a la vez, hágales ver que el futuro puede ser positivo. Además, tanto ellos como usted necesitan compañía para superar esta etapa.

Déles tiempo y disfrute de su nueva pareja

Después de lidiar con el miedo darles su visión de la nueva relación, tienen que aceptarla. No sirve de nada enfadarse. Es probable que les tenga que decir que sonrían cuando vean a su nueva pareja, incluso puede que directamente se nieguen a aceptarla. Pasará con el tiempo. No se preocupe, al principio las reacciones casi siempre son negativas. De todos modos, muchos hijos de parejas separadas son más maduros y se alegran de que sus padres rehagan su vida. Disfrute y no se centre en lo negativo. Piense en lo excitante que es el nuevo comienzo y sea consciente, que al igual que sus hijos, tiene derecho a ser feliz. 

 

 

¿Cómo trata de enfrentarse a esta situación? ¿Le ha dado resultados positivos? Déjenos su mensaje.

¿Tienes alguna pregunta? Consulta a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

¡Has votado! Votos totales: 794
Valoración:
Reseña de este artículo. "Mis hijos no aceptan a mi pareja". Media: 2.97 sobre 5 basada en 794
Comentarios

Hola! llevo dos años y medio de separado, tengo dos hijos uno hombre de 23 y una mujer de 19, tengo una nueva relación año y medio , un detalle es , que mi nueva pareja fue esposa de un tío de mis hijos por parte de la familia de la mama, yo deseo que mi nueva pareja pueda visitarme en mi casa y convivir con mi familia , pero yo he notado que mis hijos no aceptan del todo mi relación, como podría hacerle para que ellos lo acepten. Ellos viven conmigo. Gracias , espero su orientación

tengo dos hijos uno con 16 y otra con 12, llevo dos años separado , su idea de la vida es que el malo de la pelicula fui yo, ya que yo fui quien decidi terminar con su madre,ellos viven con su madre y yo los veo cuando ellos quieren , ya que a veces tienen actividades o prefieren estar con sus tias , y yo no quiero presionarles para verlos ,ellos viven en la casa conyugal y no le falta su manuntencion por mi parte ,pues bien.... estoy manteniendo una relacion y le he comentado a ellos la situacion y me dicen que ni se me ocurra presentarsela , que no la quieren ni conocer,mi pregunta es la siguiente; como puedo hacerles entrar en razon, sobre todo al mayor , para que yo pueda estar con ellos de paseo y con mi pareja a la vez?

Vivo una situación similar. Dos años separado, dos hijos varones de 11 y 15 años. Ellos dicen que mi pareja no los ha tratado bien cuando yo no he estado presente mas no hay como comprobarlo y me encuentro entre la palabra de ellos y la de mi pareja. La madre de los chicos, mi ex, supo que me fui de viaje muy lejos con mi pareja y al volver, mis hijos ya no quisieron verme o venir a mi casa aduciendo que les habían maltratado. Antes del viaje no habían dicho nada de eso y venían a mi casa. Después del viaje recitan a través de su madre toda clase de historias de maltrato o malos gestos verbales por parte de mi pareja. Me esta afectando porque dudo de todos a la vez que me duele no ver a mis hijos y que ellos ni me contesten los mensajes de texto por telefono. Mi pareja ya siente preocupación por verme asi.

yo soy viuda ya hace años lo mas importante para mi es mi soledad me gustaría un señor educado y sincero lo mas importante para mi soy una persona de muy gran corazón, desearía conocer un señor bueno y cariñoso soy mayor de 70 años ni los aparento pero estoy harta de el chat, los jóvenes me acosan creen soy menor soy una persona deligo puedo ser su madre se me rien , bueno quisiera conocer un señor viudo como ya me explico mi vida la tengo resuelta y desearía el tambien para viajar y disfrutar lo que nos quede una buena convivencia a los dos no soy interesada pero es mejor asi mi soledad me es muy dolorosa nunca me gusto estar a solas estoy feliz cuando estoy con alguien me agrada mas la compañía del hombre soy hogareña cariñosa y buena ama de casa no me gusta estar en casa de nadie alguna visita bien, deseo sea un hombre que no sea difilcil de llevar como yo soy dócil,,

Hola Pepita le escribo pues nuestro padre quedo viudo hace 1 año y no lleva bien la soledad, pues es una persona alegre que necesita de nuevo una ilusion y una compañia.Tiene 73 años, pero no los aparenta. Es educado , muy bueno , formal y ya con la vida resuelta. Queremos que de nuevo tenga la ilusion de una compañía con la que compartir salidas y buenos momentos, pero no es fácil y entendemos que nuestro padre al llevar mas de 40 años con mi madre, no esta familiarizado en encontrar de nuevo una amiga ( no queremos que le hagan daño, pues como le comento es muy bueno)Somos de Madrid . Espero que si estuviera interesada se pusiera en contacto conmigo.Un saludo. Marta

Hola, Buen día. Tengo una nena (hija única de mi matrimonio anterior) de 12 años. tengo 6 meses de estar con una nueva pareja, pues la mamá de mi nena y yo estamos en tramite de divorcio. la nena ha estado siempre pegada a mi, tanto así, que actualmente, yo vivo en casa de mi madre y la nena se queda a dormir conmigo casi a diario. el punto es que ella sabe de esta nueva relación y se opone rotundamente, tanto que cuando ella se refiere a mi nueva pareja, dice que quiere que se muera esa maldita mujer que solo vino a arruinarle la vida. y la odia hasta mas no poder. Que me aconsejan? como puedo hablar con ella para que termine entendiendo la realidad de las cosas?. Saludos. Estaré atento a sus comentarios.

buenos días yo me separe de mi ex por muchos peleas , tuve que emigrar y a mi hijo le deje a los tres años y medio y aca en Madrid encontré a otra mujer que cambio mi vida y tengo una linda hija, mi pregunta es como puedo decirle desde aca a mi hijo que tengo otra hija de que manera puedo conversarle, ya que su madre es muy jodida y quiere hacerle a su manera haciéndome daño, gracias

Estoy separada hace 8 años y tengo 2 hijos. Mi hijo no acepta mi nueva relación y tampoco la niña que he tenido hace 4 meses. Me acusa de poner por delante a mi pareja a el! Pero no es cierto, ¡ademas él está con una chica viviendo! ¡Me tiene muchos celos! Me dice cosas horribles. Hace más de 15 días que no me habla porque mis padres nos invitaron a mi pareja, a mi y a el a comer, pero se negó a venir y de la rabia no me habla.

Tengo 31 años, una pareja de 26 con la cual llevo 2 anos de convivencia, dos hijos de 9 y 14. Pasa q mi hijo de 14 esta en plena adolescencia y me reclama mucho. Por ejemplo, mi pareja llega del trabajo, le sirvo la comida, se baña y se acuesta. Y mis hijos igual pero con la escuela. Lo único que a mis hijos les exijo que tiene q fregar sus platos al comer y mantener sus cuartos en orden. Y a mi esposo yo le friego el plato junto con el mio. Y yo mantengo el cuarto recogido. Mi hijo me reclama q el no hace nada y que yo todo se lo hago. El esta castigado por sus calificaciones y por ello las esta subiendo pero si le quito el castigo por completo, vuelve a la misma actitud. Ayúdenme por favor.

Hola! Soy Rubén, tengo 2 hijos de 10 y 15 años, estoy separado hace 5 años, hace 1 año conocí a una persona muy especial, mi novia. En el lapso que estuve solo, mis hijos nunca me vieron con ninguna mujer, cuando les comente que salía con mi pareja se negaron a conocerla, les hable varias veces, pero no quieren saber nada (su mama está en pareja y ellos comparten su vida con su pareja, cosa que para mi esta perfecto). La pregunta es, ¿como hago para que nos reunamos charlar para que la conozcan y escuchen? muchas gracias.

Pages