13.03.2009, Por Redacción eDarling España
8906

La comunicación como base de su relación sentimental

la comunicacion en la relacion es importante
La comunicación es el proceso mediante el cual transmitimos a otros individuos información. Comunicarse es un aspecto fundamental en toda relación de pareja, pues logramos llegar a conocer a la persona que está a nuestro lado, al tiempo que permitimos que nuestro compañero o compañera nos conozca, y es de esta manera, generalmente, como nos enamoramos. Además la comunicación crea un lazo más estrecho de confianza en las relaciones de pareja.

Sin embargo, la comunicación no sólo se da con palabras, algunos gestos, caricias, sonrisas y miradas pueden decir mucho más que mil palabras. Algunos especialistas afirman que el contenido emotivo de un mensaje oral es reflejado en un 7 % por la percepción verbal, 38 por ciento por la entonación y 55 % por la expresión del rostro o gestos que acompañan las palabras.

Comunicarse para afrontar los problemas

En algunos casos los problemas no son debidamente hablados en las relaciones y esperan a que éstos se solucionen con el tiempo. Esto es un grave error, si ninguno de los dos sabe lo que la otra persona está sintiendo vivirán en un mundo de engaño e inconformidades en el que las dos personas no se enterarán, pero seguramente sentirán esa molestia en su pareja.

No es extraño que surjan problemas de comuicación en la pareja. Para mejorar y superar dicha vicisitud, lea atentamente los siguientes consejos que le recomendamos tener en consideración para que la comunicación con su pareja se desarrolle sin problemas:

Comunicar es compartir

1. Comuníquese mediante el lenguaje corporal: Si usted simplemente no encuentra las palabras para expresar lo que quiere en determinado momento, siempre puede recurrir a la comunicación del cuerpo: gestos faciales, caricias, sonrisas y algunas miradas que harán que su pareja no necesite escuchar ni una sola palabra para enteder completamente todo lo que usted está sintiendo en ese momento. Tenga en cuenta que el hecho de que en algunas situaciones el lenguaje corporal sustituya el verbal, no quiere decir que nunca deba volver a usar las palabras.

2. Combine los dos tipos de comunicación. A veces una determinada situación requiere de ambos tipos de expresión comunicativa para afianzar la idea de apoyo, amor o sea cual fuere el sentimiento que se quiere expresar.

3. ¿No encuentra un tema para iniciar una conversación? Empiece contándole a su pareja lo que hizo durante el día o qué le gustaría hacer: ilusiones, actividades, algún proyecto.

Aunque estas sean cosas muy simples, harán que su pareja se acostumbre a compartir y conversar con usted más frecuentemente.

No es tan difícil comunicarse, siempre existirán formas que puedan complementar o hacerla comunicación y la relación cada vez mejor, sólo dele tiempo a su relación para afianzar la confianza.

 
Votos totales:
Valoración:
Reseña de este artículo. Media: 16.35 sobre 5 basada en 57.9817