11.03.2009, Por Redacción eDarling España
11408

Cita: la primera cita, la cita a ciegas

 

La primera cita. La primera cita resulta siempre muy excitante. La gente, en general, teme no cumplir con las expectativas de la otra persona, así como que ésta no cumpla con las suyas propias. 

Hablar de todo pero de nada

¿Hablarán sin parar de muchas cosas o se quedarán sin palabras, y existirán silencios incómodos entre los dos durante la cita? ¿Le gustará el estilo de vestir de la otra persona y a él/ella el suyo?

 

Generalmente, estas primeras citas se deben hacer en lugares adecuados para ello, algo natural, sin muchas pretensiones, con un simple café, son lo mejor. Existen también otros sitios igualmente originales y alternativas, que no necesariamente resultan menos afortunadas como elección. Por ejemplo, puede decantarse por una acogedora cafetería, una galería de arte, un parque, ir de compras juntos, dar un simple paseo... la cuestión es tener un primer contacto y comprobar la química en persona.

Ir al cine o tomar café se han convertido en las opciones más elegidas para las citas

Los españoles prefieren no arriesgarse demasiado en las primeras citas, y generalmente escogen tomar un café o ir al cine. Pero igualmente, los gustos varían de acuerdo con la región de donde provienen. Existen regiones en España donde un picnic o un elegante restaurante están como primera opción en las primeras citas, pero a veces esto puede resultar demasiado. Si alguien no le gusta, o si se siente incómodo, es mejor romper el hielo en un lugar menos encorsetado, y con más opciones. Si se gustan, la cita se puede alargar después.

 
También existen muchos otros factores que ayudan a impresionar al otro en la primera cita, tales como un buen coche, tener gustos musicales interesantes, o el estilo a la hora de vestir. Pero una cosa está clara, la humildad es un valor en alza, y más en tiempos de crisis. No sea vanidoso, si le gusta a alguien no debe ser por lo que tiene o deja de tener. Otras personas prefieren preparar una velada casera y cocinar para su primera cita. Esto es un buen detalle, aunque tal vez demasiado meter a alguien en casa el primer día.

La primera cita no sólo depende de las conversaciones, también depende de dónde y de qué se haga

Por otro lado, así como contamos con diferentes opciones o ideas que pueden contribuir a garantizar el éxito del primer encuentro, existen también opciones que se deben tener en cuenta para nunca tomarlas en una primera cita, ya que pueden arruinar la posibilidad de un segundo encuentro. He aquí algunas de ellas:
 
1) Clubes y discotecas. La música muy alta, las luces de neón, el humo artificial, el hecho de que el lugar esté lleno de personas y no haya espacio para moverse, son factores que impedirán que puedan llegar a mantener una conversación y conocer algo de la personalidad del otro.
 
2) Con la familia. Definitivamente una cita hecha en la casa de uno de los dos y con toda su familia allí, es una mala opción. Este tipo de invitaciones sólo deben ser pensadas cuando una pareja lleva ya mucho tiempo junta y piensan en un futuro en común, pero en la primera cita es un grave error.
 
3) Un evento deportivo. Es complicado flirtear y conquistar a alguien viendo un partido de fútbol. A uno de los dos puede gustarle más el deporte que al otro, o incluso que a uno le interese mucho y al otro no le atraiga nada la idea. Este hecho, por el contrario, puede darnos una idea sobre la personalidad de la otra persona, pues si elige una actividad así muestra que es un poco egoísta, ya que no se preocupa por la comodidad o los gustos de la otra persona, sino por los propios. Esto ya puede considerarse como una garantía del fracaso de la relación.
 

¿Cómo han sido sus citas? Déjenos su mensaje.

Redacción eDarling, junio 2013

 
¿Tiene alguna pregunta? Consulte a nuestro equipo en: redaccion@edarling.es

 

 

Otros artículos de interés:

 

La primera cita: lo que nos revela el lenguaje corporal
Qué hacer en la primera cita: causar una buena impresión
Cita a ciegas: ¡Pierda el miedo!
De qué hablar en la primera cita: consejos

 

¡Has votado! Votos totales:
Valoración:
Reseña de este artículo. Media: 17.90 sobre 5 basada en 60.838
Comentarios