You are here

Relación

 

Caricias y sensibilidad: el amor y la ternura

 

 

Caricias y sensibilidad. Las caricias son aquellos contactos físicos y demostraciones de cariño que expresan los sentimientos que tenemos hacia la otra persona. Por eso son muy importantes y no deben faltar en una relación, pues aunque en apariencia pequeños detalles, no sólo fortalecerán el día a día de la pareja sino que son esenciales para que funcione bien. Para muchas personas, estos gestos de aprecio en una relación son tan necesarias como el sexo o la confianza para el buen funcionamiento del amor.

 

Diversos estudios sobre el desarrollo cognitivo han puesto de manifiesto cuán vitales resultan las caricias y muestras de cariño en la infancia, para afianzar la seguridad de los niños y contribuir al equilibrio de sus emociones y pensamientos racionales. Pues bien, como si de un niño se tratara, las relaciones de pareja precisan de caricias para asegurar un crecimiento equilibrado y saludable de todas las etapas de la relación. En este sentido,  en las relaciones de pareja las caricias se presentan generalmente como una señal y manifestación del amor que se profesa al otro, y usualmente, además, está conectado a la sexualidad de la pareja, y a un sentimiento de intimidad y complicidad.

 

¡Todos necesitamos caricias como símbolo de aceptación y reconocimiento!

 

En eDarling creemos en la importancia del cariño y del contacto físico. En el ámbito de la pareja, las caricias nos recuerdan la relevancia que tenemos para el otro, lo que por supuesto nos proporciona grandes dosis de seguridad, al tiempo que hacemos sentir imprescindible a la otra persona. Un mundo sin caricias sería demasiado frío, y en España tenemos fama de todo lo contrario. Con el contacto físico, y los gestos de cariño mantenemos vivo el amor.

 

Si aún piensa que no son tan importantes las caricias, trasládelo al ámbito personal. ¿Acaso no le gusta que le mimen, le besen, le acaricien? Sin duda estos gestos de nuestra pareja alimentan nuestro autoestima, y afianzan la seguridad en nosotros mismos y en la relación. Aunque esto es mucho más difícil cuando se tiene una relación a distancia,  podemos afirmar que es uno de los ingredientes fundamentales en el amor. Por desgracia, uno de los resultados de la ausencia de caricias en la pareja es que alguno de los dos miembros termine por buscar fuera lo que no encuentra dentro, pudiendo acabar teniendo una aventura.

En eDarling le aconsejamos que toque a su pareja, que le haga ver que le quiere, y que no le falta una muestra de afecto en todo momento.

 

Redacción eDarling

Total votes: 225
Valoración de "Caricias". Media: 3.00 sobre 5 basada en 225 votos.
| |
load