Relación

 

La aceptación en la pareja: amor incondicional

 
 
 Aceptación en la pareja. La aceptación es uno de los principios básicos de toda relación de pareja. Cuando aceptamos a nuestra pareja, o cuando estando solteros aceptamos cómo es la otra persona, estamos aceptando todas sus cualidades así como sus defectos. 
 
Al comienzo de toda relación de pareja entramos en un estado de enamoramiento. Durante esta etapa, nuestra percepción está influida por el sentimiento, haciendo de esta manera que sólo veamos las cosas positivas de la persona que tenemos a nuestro lado. A medida que la relación transcurre nos vamos dando cuenta que nuestro amor no sólo tiene cualidades sino también algunos defectos y debilidades
 
Sin embargo, si estamos dispuestos a aceptarlos sin caer en una decepción absoluta y en un deseo de querer cambiar a la persona de acuerdo a lo que deseamos y esperamos, se pude decir que la etapa del enamoramiento ha sido superada y se ha entrado en la etapa del amor.   
 
 

La aceptación del otro, una muestra de amor

 
El aceptar a nuestro compañero con todas sus cosas buenas y malas nos indica que en la relación no sólo hay respeto sino que existe mucho amor, pues es precisamente el amor lo que nos otorga esa generosidad para brindarnos al otro y amarle tal cual es, con aquello que nos encanta y nos vuelve locos y con aquello que nos entusiasma algo menos, pues todo ello contribuye a dar forma a esa personalidad que tanto amamos.
 

La tolerancia mutua se convierte en las relaciones de pareja en una actitud esencial del día a día, mostrar a la persona que se ama que la aceptamos, estamos revelando nuestro consentimiento a que nos gusta tal y cómo es y que tenemos interés en lo que hace y ante todo en susu forma de ser, es decir, aprobamos su personalidad, lo que quiere decir ya que es una aprobación importante por nuestra parte. Desde el momento en que damos este visto bueno quiere decir que le queremos a esa persona tal y como es, con sus errores y virtudes, conviertiéndose así en nuestro máxima muestra de amor.

 
 

La aceptación de nuestra pareja sin condiciones, es lo más sano de la relación

 
Al principio de estar enamorado/a cualquiera de las dos persona de una relación acepta al otro de forma incondicional por el hecho de estar en esa etapa inicial de enamoramiento, a lo largo de tiempo ese estado físico y mental se va calmando, es cuando comienza por así decirlo, un apacigüamiento de los sentimientos más intensos y se empiezan a ver aquellas cosas que no nos gustan de nuestra pareja.
 
Es aquí el momento en el que se tiene que elegir si aceptamos o no a esa persona, mas nunca debemos intentar cambiarle, por la sencilla razón de que no lo hará, así como usted no lo haría. Si aquello que tras la pasión desenfrenada del inicio ahora percibimos como algo "menos bueno" nos importa demasiado, quiere decir que se trata un enamoramiento pasajero, y en este caso lo más conveniente es que ambos miembros de la pareja sigan sus caminos.
 

Redacción eDarling

Total votes: 222
Valoración de "Aceptación". Media: 2.92 sobre 5 basada en 222 votos.
| |
  Escribir comentario:

 
  1 comentario sobre "Aceptación":
load